Estoy pensando en adquirir un gran angular para mi 50D. Mis dudas son:
- Sigma 10-20 f3.5
- Canon 10-20 4-5,6
- Tokina 12-24 f4
Ya se que hay muchos hilos al respecto, pero ninguno me ha conseguido aclarar nada. Me gusta el aspecto y las fotos con el Sigma. ¿Realmente existe tanta diferencia con el Canon como para justificar su precio? A mismo precio, os parece realmente mejor el Canon? Las comparativas tampoco lo ponen tan superior, e incluso a veces todo lo contrario.
La construcción del Tokina por otra parte, es genial, aunque no se que calidad dará.
En fin, como veis, estoy bastante indeciso. Agradecería opiniones. Gracias!!
Si con toda la informacion e imagenes que tienes por aqui no te decides,mas vale que pruebes los 3 y entonces decidas mi consejo esta en mi firma
Una Imagen vale mas que mil palabras
Supongo que tu consejo es el 10-22 de Canon
Cada uno te va a aconsejar el que tiene,salvo algún compañero que haya tenido oportunidad de probar más de uno.Yo,por mi parte tengo el Sigma 4-5.6 y super encantado.
Saludos
Cualquiera de los 3 te dará grandes satisfacciones. Eres tú quien debe valorar las diferencias, precio incluido.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
He tenido la suerte de probar los tres y me quedo con el TOKINA por relación calidad-precio,el Canon esta sobrevalorado para mi gusto viendo sus resultados y no deja de ser un objetivo EFS(no vale para FF),a mi personalmente el acabado exterior de los Sigma no me gusta nada,se desgastan y marcan muy rápidamente con el uso,la calidad óptica de los tres es indiscutible pero para mi el TOKINA es el mas nítido de los tres como siempre es mi opinión personal,un saludo cordial,![]()
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
Bueno, esa es la sensacion q tengo despues de leer varias reviews de los tres, que probablemente este algo sobrevalorado. Independientemente del tema estetico, que te parece la calidad optica del Sigma?
Si el canon es mi eleccion,antes de este e tenido el sigma y hasta hace poquito un tamron 10-24 y el toki aunque es muy bueno empieza en 12 y no en 10
Una Imagen vale mas que mil palabras
yo estoy muy contenta con el sigma 10-20, a hora, elegiría el que mayor apertura de diafragma te obtenga sin dudarlo, aunque para ello tengas que ahorrar un poco más...
Saludos,como dije mas arriba la calidad óptica de los tres esta fuera de toda duda,también como te comentan mas arriba el Tokina empieza en 12mm no en 10mm así que depende de para lo que lo quieras,siempre estas a tiempo de pedir que alguien o una tienda que te los deje probar o de comprar primero un modelo y si no te convence,lo vendes y pruebas otro,si cuidas bien el material poco se va a devaluar,![]()
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
El más luminoso, sin duda.
yo tengo el sigma antiguo y no tengo ninguna queja; no me parece que se desgastan por fuera, y eso que no las trato con pinzas; claro, no lo uso para pelar nueces, pero no le doy cuidados excesivos y lo llevo en la montaña, en una mochila de alpinismo, envuelto en una toalla
Marcadores