Quiero comprarme un objetivo que me de los 35 mm (+ o -) en aps-c, el 24L 1.4, se me va de presupuesto y entre los 20 o 24 de canon o sigma no se muy bien cual puede irme mejor, le doy prioridad a las aperturas grandes, sigma tiene un 20 1.8, creo, y canon no baja del 2.8, a no ser que sea un pata negra, si alguien a probado alguno y puede aconsejarme se lo agradeceria.
Un saludo. Un saludo y gracias a todos los que compartis por aqui vuestro tiempo, se aprende un monton.
Hola, yo tengo el 20 mm de canon 2.8. Lo pillé aquí en el foro, y estoy supercontento. Se queda en unos 32 mm en aps-c. Lo utilizo en una 450d y una 50d, y me va de lujo.
He hecho viajes con él, y fantásticos resultados. Creo que sí es un pata negra. Además pesa poquito.
La fotografia es un estado de ánimo. http://www.flickr.com/photos/solivaestudio/sets/
sigma 24mm f 1.8 es muy buena opción. yo lo utilicé durante un tiempo y estaba encantado con ese objetivo. y no es especialmente caro en comparación con las opciones de canon.
Un 24mm en APS-C es justo un 38,4 comparado con las antiguas o FF, mira cuales son tus pretensiones. Yo me iría a por un 20 mm. Otra opción es el 10-22 de Canon.
Saludos
Fotografía es pintar con luz. Cámaras y cacharros.
flickr
y el 20mm con el factor de recorte se queda en un 32mm, asi que ya sea una opción u otra sigue si estar el los 35mm clavados.
como bien dices, lo mejor es saber con cual de las dos distancias focales se encuentra más comodo y cual se amolda más a su tipo de fotografía.
creo que lo mejor es que pruebes ambas distancias en el objetivo que tengas y veas cual de las dos te resulta mejor.
Muchas gracias por vuestros comentarios, lo de probar el objetivo en la distancia focal ya lo he probado, y sé que es complicado encontrar los 35mm en aps-c. Quiero una focal fija lo más cercana posible al 35 y con la mayor apertura de diafragma que mi bolsillo actual me permita, o sea, que el 24 1.4, como que descartado, y lo que no se es cual me va a dar mejor resultado, el 20 1.8 de sigma o el 24 2.8 de canon... Si alguien tiene la suerte de tener o haber probado ambos, con cual se quedaría?
Marcadores