Hola Amigos, veo en el foro comparativas y opiniones de ambos con otros sigmas, tokinas....
En fin, tengo una FF y en breve una APSC y estoy pensando en pillarme uno de estos dos.
Del 28mm lo que más me atrae es su luminosidad pero se dice por ahí y he podido ver en alguna review que en los bordes de pena, ¿Es cierto?
Por otro lado el 24mm lo que más me atrae es que esa focal en el APSC se convierte en un 38 ideal para todo tipo de trabajos y reportajes callejeros.
¿Alguien que los tenga que me de un poco de luz?
Saludos.
El 24 es dificil de pillar, yo lo he intentado y al final me cogí el 35 F2, el 24 a pesar de su construcción alcanza de segunda mano precios que igualan los del 28, por algo será, en ebay si tienes suerte y estas alerta puedes pillar uno entre los 150 y 200 euros en Alemania.
el 28 en las esquinas es penosisísísísímo.
La misma duda tuve yo y al final me fui por el mítico Sigma 30mm f/1.4 por un precio muy similar. Es un pelín más cerrado con lo que es más apto para retrato de medio cuerpo pero sirve para callejear también. Por lo demás, bokeh espectacular, nitidez extrema en el centro y aceptable en los bordes. Para APS-C sólo pero si llevara una L en el nombre costaría tres veces más.
Mejor el 24 pese a la apertura más pequeña.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Gracias Autoy, pero el sigma no vale para FF y ya que pillo alguno que le sirva también a mi 5DII.
hace tiempo tenía por un rato el 24 y jamás me pude quejar de el. Del 28 no puedo decir nada.
yo he tenido los 2 y prefiero el 28 1.8...el 24 en ff barriletea muchisimo...
Marcadores