Desde hace dos meses tengo el 17-40. Es el primer objetivo que me compro y prácticamente el único que tengo. He observado dos cosas curiosas enfocando en manual y quiero saber si son defectos o no.
1º El anillo de enfoque tiene un tope a ambos extremos (0,28 e infinito), pero se puede continuar moviendo a partir de esos topes, aunque no tiene efectos en la imagen. ¿Es normal?
2º Me parece aún más raro: cuando llegas a infinito, donde tiene la marca, enfoca a infinito, efectivamente. Pero puedes continuar un poco (dentro de los citados "topes") y entonces el enfoque a infinito se pierde (como si volviese para atrás o algo así).
Espero haberme explicado. ¿Es todo esto normal o un defecto?
Sufro la tensión de las madres primerizas. Muchas gracias a cualquiera que me ayude.
Un saludo,
ECHEVE
1.- Si. Así no fuerzas el tope.
2.- Eso está relacionado con foto infraroja, el "infinito" en ese caso está más allá del otro "infinito" (curioso, ¿eh?)
Tu objetivo está perfectamente.
Saludos.
Es perfectamente normal.
Respecto a la primera pregunta es un sistema de "seguridad" para que puedas enfocar manualmente con la palanquita del objetivo en AF sin cargarte el motor de enfoque.
Y respecto a la segunda pregunta no se si has visto Toy Story, pero es LA FRASE de buzz lightyear- "HASTA EL INFITINO Y MAS ALLÁ!!!" Bueno, bromas a parte tambien es normal. Es para permitir al objetivo que enfoque mas allá de la marca por temas contracción y dilatación debido a la temperatura ambiente. (Me parece)
Un saludo
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Haz tu review:
Mochilas Trípodes, monopiés... Iluminación Opticos
![]()
Bueno, ¡mil gracias a los dos! Con gente así, da gusto. Tenéis experiencia y conocimientos y encima... los compartís con rapidez y simpatía.
Casi ni me parece lunes.
Un abrazo,
ECHEVE
Marcadores