Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ¿Qué angula fijo comprar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    280

    Predeterminado ¿Qué angula fijo comprar?



    Hola, buenos días a todos,
    Bueno tengo una duda y es que no se que objetivo pillarme. estoy dudando entre el 50mm II f1,8 de canon, (Solo por su precio) pero por uso necesitaría algo más bajo por el factor recorte de mi 500D 1,6x, otro objetivo que estoy viendo es el 28mm f2,8 es un pelin más caro y además tiene menos luminosidad.... en principio son los unicos que he visto, no desconozco los de otras marcas y por eso os pido ayuda. La idea es quitarme el PISA, ya que el PISA cuando lo utilizo es normalmente sin zoom....

    Any idea?

    gracias!
    Flickr, Tumblr: Gracias por la visita!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Cuando dices que utilizas el pisa sin zoom, ¿te refieres a que lo utilizas a una focal fija? ¿A qué focal lo usas? Es evidente que el objetivo fijo que necesitas debería ser el que más utilices.

    Yo también buscaba un fijo para una 1000D: El 50mm me quedaba muy lejano y me he acabé quedando un 28mm. Estoy francamente contento. La única pega que le veo es que deforma bastante los rostros en retratos.

    Quizás te recomendaría un 30mm o un 35mm. En cualquier caso, lo mejor es que pruebes esas focales con tu pisa. O aún mejor, mira las fotos que has realizado y en los datos EXIF verás la focal que utilizaste.

    Un saludo,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    No quito ni una coma de vuestros comentarios, que me parecen muy acertados.
    Pero...la fotografía yo la entiendo como la cocina: frito en sartén para unas cosas, guisado en cazuela para otras y crudo con un chorrito de aceite para otras.
    En pucelano: que a lo mejor el 28 (x1,6 se comporta como un 45mm) no es el objetivo más adecuado para hacer retratos. Y en cuanto a luminosidad, una simple regla de tres te da una máxima apertura en 28 mm de 5,4, para el pISa, lo que supone casi 2 f/stop.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    lo que más utilizo con el PISA es la focal 18. ya que me gusta sacar paisajes, también me gusta fotografiar al personal por tanto no descarto el 50mm.... pero no algo intermedio...
    Flickr, Tumblr: Gracias por la visita!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlospe Ver Mensaje
    Si buscas un angular fijo las focales de las que hablas se quedan lejos de lo que yo entiendo por "angular"...el 28mm se convierte en tu 500D en un 45mm y el 50 es como un 80mm
    Yo compré hace poco el canon 24mm 2.8, que esta dentro de la gama de los asequibles, y me da bastante buen resultado en mi 450D, dentro de que su focal equivalente es de 38mm.
    efectivamente como bien dices se queda bastante lejos de un angular... por eso os pedia ayuda... para ver que aconsejáis, se que como mínimo un 14mm me viene genial para lo que quiero... pero no se, no se... no se si conviene o no...
    Flickr, Tumblr: Gracias por la visita!!

  6. #6

    Predeterminado

    a mi me han dejado un 50 mm macro de sigma y la verdad me gusta mucho ademas con una luminosidad increible. el problema que en mi 450d es casi un 85 y se queda muy lejos, para lo que tu dices no te vale es mas para retratos o para detalles.

    En mi opinion me decantaria por un tokina o el 11-16 o el 12-24.uno de ellos es el que me quiero comprar. por otro lado sino el 10-20 de cannon. puede ser una opcion se que no es fijo pero no lo descartaria.


    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    el sigma 30mm f1,4 EX DC HSM tiene buena pinta si supiera que leches significan esas iniciales xDDDDDDDDD pinta bien... la añadimos al carro de posibles compras, pero seguimos igual en cuanto al recorte.... VAYA KK!!!
    Flickr, Tumblr: Gracias por la visita!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Mira aqui:
    Sigma Imaging (UK) Ltd
    Lo del EX viene a significar "Excellent". Una lente para usos profesionales.
    Lo del DC es porque cubre los sensores de la mayoría de las cámaras SLR digitales y
    Lo del HSM es porque lleva un motor muy rápido (Hyper sonic motor) controlado por micro-ondas
    Espero que ahora te puedas mover a gusto en esa "sopa de letras"
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por obkcaptain Ver Mensaje
    Mira aqui:
    Sigma Imaging (UK) Ltd
    Lo del EX viene a significar "Excellent". Una lente para usos profesionales.
    Lo del DC es porque cubre los sensores de la mayoría de las cámaras SLR digitales y
    Lo del HSM es porque lleva un motor muy rápido (Hyper sonic motor) controlado por micro-ondas
    Espero que ahora te puedas mover a gusto en esa "sopa de letras"
    Gracias!!! la verdad es que hubo un momento que pensé no quiero tantas cosas en el objetivo!!!

    Cita Iniciado por Carlospe Ver Mensaje
    Un 14mm fijo sería la focal ideal para gran angular en camaras APC-C, el problema es que el de canon es un pata negra de 2000 euracos. La otra opción es irse al samyang (totalmente manual y sin confirmación de enfoque) o el de sigma al cual no ponen muy bien en las reviews. Yo estoy como tu jeje
    Vale... es decir que para pillar un 14 mm hay que pasar por el aro?? xDDD quizá me plante el 50mm por precio y por ir cogiendo tacto con los fijos... más adelante podría permitirme otra cosa... lo que más busco es luminosidad y angular... tan dificil es?
    Flickr, Tumblr: Gracias por la visita!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    ¿Qué diferencia hay entre el 50mm USM y el 50mm normal a parte de la luminosidad que el primero es a f1,4 y el segundo 1,8...
    Flickr, Tumblr: Gracias por la visita!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    El USM como tú comentas. Es más rápido al enfocar además de silencioso. Has pensado en un 24mm de Canon? Son 6mm más de los 18 que sueles utilizar pero da muy buen resultado.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    costa NW
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Yo te recomiendo :

    - 17mm, ahora mismo venden un tokina 17 f3,5, que da unos resultados buenísimos (sería un 24 APSC)

    - 50mm f1.8


    Dos ópticas de calidad a buen precio.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/04/16, 00:13:44
  2. Puerto Angula
    Por Diseno en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/11/10, 22:16:27
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/05/10, 12:31:38
  4. Angula de monte
    Por aurantiaca en foro Macrofotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/02/10, 21:30:09
  5. El angula ideal
    Por EOS4 en foro Angulares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/05/08, 21:06:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •