me voy a pillas uno de ellos en esta semana y tengo un cacao mental de aupa. Necesito consejo sebre: pros y contras, deformación, distorsión y aberración cromática. En el caso de estar equivocandome en algo necesito también corrección. He visto fotos con los dos y al no poder haber trasteado ninguno, no lo tento muy claro. Gracias amigos.
Buenas, yo lo veo claro, el smayang, buceé en la web todo un mes para decidirme, encontrarás muchas reviews de ambos en las que se dice todo, aquí mismo en canonistas en el foro hay un hilo muy bueno y muy extenso con pruebas, fotos... completo y mil opiniones, no dejes de leerlo, yo compré el samyang y estoy en-can-ta-do, unos colores de lujo, nitidez... bueno lo dicho, encantado, lo compré en foto-tip pagando através de paypal y todo perfecto, recomendable.
suerte, un saludo.
EOS 7D+Unos cuantos cacharros que no me caben ☺
Mi Flickr
yo opte por el samyang, creo que supera al peleng en muchos aspectos.
pero hay que tener en cuenta dos cositas, una la distancia minima de enfoque, menor en el peleng, y que es una ventaja, y otra cosita es que parece que el peleng tiene un mayor angulo, aunque parece que la diferencia es minima.
Yo estoy en México par que te des una idea, tu estas más cerca, busca en ebay a foto-tip y compra por ese medio, solo debes de pagar por paypal y en 15 dias estará en tu casa, al menos eso tardo a México
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
llevo un par de horas viendo tanto el hilo del peleng como el de samyang, me ha dado por mirar el precio en españa y resulta que en la feria de Fotoventas 2010 estuve hablando con Andrés Puigmitjá de Omega S.L. y en su momento no me convenció el precio. Hoy me ha dado por mirarlo y veo que el samyang sale aquí y con entrega en 24 horas, por 13 euros más que en mike's foto. "Me he quedao pillao". Gracias a todos por vuestros consejos. Solo me ha hecho falta este empujoncito ya que entre peleng o samyan, falcon, vivitar ect. estaba indeciso.
Perdonad mi ignorancia pero, ¿este samyang es válido para la 5D clasica?
Gracias
Si, es válido pero ya sabes las consecuencias de montar este objetivo APSC en una FF, aparece un círculo con la imagen y alrededor un marco negro, este objetivo no está fabricado para FF, en este caso hay un Zenitar del que hablan bien, así que compra uno q se adapte a tu sensor, bien es cierto que todo se puede arreglar con tiempo y photoshop pero a mi no me gusta esa solución.
En cuanto a la tienda foto-tip, entras por ebay en su tienda y compras con tu cuenta de paypal, no hace falta entenderse con ellos, en cualqueir caso siempre puedes utilizar el traductor de google para salir del apuro.
nos sigues contando.... saludos!
Mi Flickr
De nada.... lo importante es que estés contento con la ocmpra una vez lo tengas en mano, una cosa de ultima hora, hay dos tipos de anillo de diafragma, uno que tiene unos clicks cuando lo vas girando, es un sistema que digamos retiene el giro para que no se gire fácilmente con cualquier roce y otro sistema que funciona de forma fluida como un anillo normal q uses en cualqueir objetivo para el zoom o para el enfoque, la ventaja del fluido ese q no tiene esos topes es que si grabas vídeo puedes cambiar la apertura fácilmente sin que se escuche el click click click en la grabación. Salvando este último detalle ya puedes hacer el pedido, en foto tip pude elegir el modelo, pregunta en tu tienda a ver que dicen, yo tengo el modelo que no tiene los clicks y la verdad es q se mueve sin querer con facilidad, pero se agradece para algún vídeo que he hecho.
Un saludo!
Mi Flickr
Marcadores