Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Complemento a 28mm f/1,8 y canon 15-85

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Question Complemento a 28mm f/1,8 y canon 15-85



    Hola:
    Tengo la 60D con 28 f/1,8, 50 f/1,4, 15-85 y 70-300 de Canon.
    Estoy pensando en comprar un gran angular y tengo duda entre los tres siguientes:

    Tokina AF 11-16 f/2,8
    Canon 10-22 f/4-5,6
    Sigma 10-20 EX f/3,5

    Del Tokina ma han hablado muy bien, cual es vuestra opinión? quizá con el 15-85 tengo angular suficiente ? para paisajes y edificios (fotos de arquitectura). De precios sé que el Tokina anda por los 575 €.

    Muchas gracias por adelantado a todos los canonistas del foro ya que sin todos vosotros, los que no somos expertos nos vienen muy bien vuestras opiniones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Hola, de los tres hablan muy bien cada uno tiene sus pros y alguna contra. Con el 15-85 tienes angular suficiente para todo... pero esos tres son angulares extremos para fotos diferentes que si los coges el gusto usaras mucho y si no te cuadra tanto angular extremo, los dejaras en la bolsa ya que el 15-85 son 24mmm en aps, suficiente angular para cualquier tipo de fotografia, la decision es un poco personal del gusto del tipo de fotos, lo que no cabe duda es que al menos al principio vas a disfrutar con tanto angular.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Esos tres son zooms ULTRA angulares, con el 15mm ya tienes gran angular.
    Si es suficiente? solo tu estilo y tu podeis saberlo.
    Para el tipo de fotos que comentas los 15mm(24mm ff) suelen ser habituales, pero nunca queda ninguna focal descartada....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    Yo tuve en la 50D tuve el Canon 10-22 y estaba encantado con él... aún hoy lo echo de menos

    Aunque dicen que el Toki es incluso un poquito más nítido, y 2.8 constante...

    Suscribo lo ya comentado por los compañeros, con el 15mm ya tienes cubierto el gran angular. Estos objetivos son ULTRA Angulares, mucho más extremos

    cuidado, que jugar con las perspectivas engancha

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Yo tengo el 10-22 y el 15-85, y te puedo decir que, para la mayor parte de las fotos, esos 15 mm están muy bien. Mi consejo es: usa ese 15-85 todo lo que puedas y, si ves muchas veces (pero muchas) que te vendría bien más angular, pues vuelve a plantearte la pregunta. 15 mm son más que suficientes para paisaje (a veces, para arquitectura, en una calle estrecha, pues no, pero en general también sirven bien). Lo que te va a permitir un 10 mm es exagerar las perspectivas, pero no te va a permitir (en general) hacer cosas que no puedas con un 15. ¿Que lo que quieres sacar no cabe en tu 15-85? Pues, ya sabes: un pasito p'alante, María, un pasito p'atrás.

    Como me enrollo, ¿no? Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    cuidado, que jugar con las perspectivas engancha
    Ya te digo...

  7. #7

    Predeterminado

    es cuestión de gustos tío..
    ese tipo de angular en tu cámara significa fotos super fugadas y psicodélicas.
    Es lo que tiene el APSc..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Pues como ves en mi firma, tengo el Toki 11-16 y el Canon 15-85 y te puedo decir que mas de una vez solo he sacado a pasear el Toki. Para mí es el todo terreno (perdón, gran angular) perfecto. Como ya te han comentado eso va según tu estilo de fotografía, yo soy bastante de paisajes y en cuanto a captar interiores de iglesias o similares es excepcional. Para mí, que soy más de angular que de tele, sí noto la diferencia de 11mm a 15 mm ( el tamaño si importa).

    En cuanto a Tokina, Canon o Sigma no se que decirte, yo solo he probado el Toki y alucino.

    Un Saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Dándole vueltas al tema, sería buena opción desprenderme del 28mm y coger el Toki 11-16 mm ? además me saldría más barato cosa importante porque acabo de pasar del 500D a la 60D.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    El 28 está muy bien para "salir a dar una vuelta". Es como uno de los viejos 50, y con fijos se aprende bastante. Yo no me desharía de él (qué leche, es que lo tengo u no me deshago de él). Claro que hay que ver cuánto lo usas...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Alfinal me he comprado el Toki 11-16 que por loo poquito que he usado es una maravilla, ya pondré algunas fotos el el hilo. Y me he quedado con el 28 mm 1,8 que tenía ya que estaba desaprovechado, este fin de semana lo saqué para fotos nocturnas sin flash y me ha sorprendido gratamente, además es buen objetivo para hacer video.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    y esa opción era la que menos me parecía. me explico, teniendo un angular como el 15 - 85si querías un ultra, es bueno fijarse en los mm y en tu caso yo cogía el 10 - 20 o 10 -22, un milimetro es un milimetro o incluso el 8 - 16 de sigma. pero bueno, disfruta de lo que tienes.

Temas Similares

  1. Sigma 28mm f1.8 Vs Canon 28mm f1.8
    Por Blayet en foro Angulares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/02/14, 21:24:21
  2. Canon EF 28mm f/1.8 o Sigma 28mm f/1.8 EX
    Por Barju en foro Angulares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/11/13, 22:03:07
  3. Complemento para el canon 18-200
    Por pedjas en foro Angulares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/03/10, 16:18:02
  4. ***Vendido*** Canon 50D + Tamron 17-50/f2.8 + algun complemento
    Por jesc en foro Finalizadas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/09/09, 22:44:41
  5. Complemento para el 100-400 de Canon
    Por Heber en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/04/08, 21:37:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •