Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Tokina 11-16 o Canon 10-22

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Silla
    Mensajes
    65

    Predeterminado Tokina 11-16 o Canon 10-22



    Hola a todos/as, estoy entre una gran duda. Me gustan estos 2 objetivos para cubrir por debajo de mi 17-55. He estado leyendo bastantes foros y despues de una valoracion de todo lo leido me recomiendan el Tokina.

    Mi pregunta es si alguien que lo tenga me puede informar un poco mas, me preocupa su calidad, colores, nitidez. Ya que el canon ya he tenido la oportunidad de probarlo y me gusto bastante, pero el Tokina es un 2.8 y vale mas barato que el Canon.ç

    Que me podeis decir de este objetivo...., lo utilizare para paisajes principalmente, gracias.

    Igualmente si alguien tiene algun objetivo que se parezca a estos que lo diga..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Lo que me llama la atención de los ultra-angulares es que todo el mundo habla maravillas del que tiene... por lo que supongo que todos son muy buenos (Canon, Sigma, Tokina).
    Yo tengo el Tokina 11-16 por el que preguntas. Soy un aficionado y (como todos) estoy encantado con él. Solo hay que tenerlo en las manos para ver la calidad de construcción. En cuanto a colores y nitidez me parece soberbio. La apertura a f2.8 me permite hacer fotos nocturnas que no puedo con otros objetivos (en concreto el Canon 15-85).
    ¿Inconvenientes? Dos: peso/tamaño ( es pesado y voluminoso) y el flare: tienes que alejarlo todo lo que puedas del sol, porque en seguida aparece este fenómeno.
    Saludos
    Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...
    flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Silla
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Gracial MaxwelRF la verdad es que estoy muy decidido a pillarme el tokina, yo nunca he tenido ningun objetivo tan angular. Normalmente trabajo con el 17-55 f2.8 de Canon y con el Sigma 150-500, pero creo que seria un buen complemento este tokina, ya que mis fotos son de paisajes, arquitectura, jardines...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Por aqui y por alla con mi cámara
    Mensajes
    492

    Predeterminado

    Que opinais del tokina 11-16 para una full frame? es que he leido por ahí que para la 50d está de lujo pero que luego en una 5d (si llega el momento de comprarmela) pues tiene mucho viñeteo y muchas ACS.

    Que opinais? Hay mejores lentes?
    http://www.flickr.com/photos/bi100w/ "Todos somos unos aficionados, la vida es tan corta que no da para más" por eso hay que disfrutarla fotografiando o no.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bi100 Ver Mensaje
    Que opinais del tokina 11-16 para una full frame? es que he leido por ahí que para la 50d está de lujo pero que luego en una 5d (si llega el momento de comprarmela) pues tiene mucho viñeteo y muchas ACS.

    Que opinais? Hay mejores lentes?
    El Tokina 11-16 no es válido para ser utilizado en una cámara Full Frame. Si te gastas el dinero en una 5D es para ponerle un objetivo en condiciones, no uno optimizado para APS-C.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    hola, yo tengo el tokina 11-16 y todo lo que te puedo decir es que para mi es una joya, algo corto de rango pero en cuanto a calidad de imagen, de lo mejor que he visto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Por favor usar el buscador antes de abrir un nuevo hilo !! Lo cierro por duplicado

    Saludiños

Temas Similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/12/12, 05:44:48
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/01/09, 17:43:17
  3. ***Cancelado*** o Cambio Tokina 12-24 por tokina 11-16 o canon 10-22
    Por kikovalle en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/11/08, 17:53:41
  4. tokina 12-24 vs canon 10-20 vs tokina 10-17
    Por luisbess en foro Angulares
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/06/07, 09:04:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •