Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Utilidad de un gran angular

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado Utilidad de un gran angular



    Hola a todos. Me estoy planteando el añadir un gran angular para completar mi humilde equipo. En principio, le he echado el ojo a el Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC HSM, pero me asalta la duda de la utilidad-versatilidad en cuanto a tipo de fotografía se refiere, es decir, ¿los ultrangulares sólo sirven para fotos panorámicas o tienen más utilidades?.

    Y ya puestos, ¿qué tal va éste objetivo?. En éstos objetivos, ¿es necesario el estabilizador?


    Un saludo y gracias
    Última edición por dCi_king; 11/12/10 a las 15:22:11

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Empezaremos por el final. La aplicación más corriente con estos objetivos es la de paisajes, con lo que el IS no es necesario. Sí un buen trípode, sobre todo para largas exposiciones.
    Respecto a la utilidad, la decides tú. La gente hace retratos con un 100 macro así que no te tienes por qué limitar a panorámicas como comentas. Eso sí, no intentes retratos con estas distancias porque te pueden correr a gorrazos, ja ja ja.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    unos ejemplos para que lo uso yo
    Arquitectura interior:


    Retratos:


    Vistas extrañas:


    aproximacion (sin ser macro)


    Como ves, puede ser muy polibalente sin ser exclusibamente para paisajes.
    Un saludo.
    Flickr
    FACEBOOK

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Arquitectura, interiores, panorámicas, paisajes y lo que a mi mas me gusta... como dice Eos50... vistas extrañas... es muy divertido... te metes en un ascensor y te puedes aburrir haciendo fotos a cual mas sorprendente...
    EOS1D Mark IIN + EOS 5D MarkI + 650D + 550D + 30D + 50D + 17-35 + 17-40L + 24-70L + 85 + 80-200L + 100-300 + 55-250 + 18-270 + Metz76mz5 + 2Metz45cl4...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    ¿Ya puestos porqué no te buscas uno con F/2.8?

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  6. #6

    Predeterminado

    Vaya, impresionantes fotos, Eos_50, me encantan!
    Pues ya has visto, dCi King, para que pueden servir estos objetivos...
    Y en cuanto a la elección, yo iría a por el Tokina 11-16, que es 2.8 en todas las focales, y parece que supera al sigma, y por un precio parecido de segunda mano, y por unos 600 euros (creo) lo tienes nuevo...o puedes mirar el Tokina 12-24, bastante barato a mi parecer, y bastante bueno!

    Saludos!
    "El fracaso es formar hábitos"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    Yo sólo te puedo contar mi experiencia con mi canon 10-22, desde que lo tengo no uso prácticamente ninguno de mis otros cristales, paisajes, interiores, exteriores, 360º, vamos que no paro, se lo he dejado a un amigo que lleva una 500D, y ya se ha comprado el sigma 10-20 3.5, aún no lo he probado, pero con una boquita de 82mm de diámetro tiene que ser cosa fina.

    Por lo del estabiilizador... como ya te han dicho los compañeros... no sufras.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Berga(Pirineus)
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Hace unos dias que tengo el Sigma 10-20 y la verdad no se decirte para que sirve. Lo que si te digo es que es un objetivo tremendamente divertido de usar (para mi), aunque cuesta un poco cogerle el aire. Lo he probado en retratos, interiores, paisajes, contrapicados, etc, y no deja de sorprenderme aunque será cuestion de gustos. Creo que con el tiempo será uno de mis cristales mas usados. En lo referente a la opcion del Tokina, apuntar que es 11 de focal y no 10, y yo creo que en ese milimetro algo pasa. No es lo mismo 11mm que 10mm, en mi opinion.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Bueno, pues muchisimas gracias a todos por los comentarios!, me han sido de gran ayuda y me he enamorado de esas fotos jeje. Si tenia alguna duda en pillarme un gran angular, ahora se han disipado. Ahora tengo que decidir si me cojo el Tokina f2.8 o el Sigma f 3.5..

    Donde venden el tokina?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Es verdad que el tokina es f2.8 en toda la focal y en interiores complicados (museos, iglesias....donde no dejan montar un tripode) puede ser muy apropiado, pero siempre puedes apoyarlo en una pared, respaldo....yo no lo hecho de menos.

    Respecto al sigma. yo tengo el "antiguo" (f 4-5.6) y en unos test que vi, tenia mejor nitidez que el "nuevo" f4, ademas de ser mas barato .
    Un milimetro en estas focales pueden resultar muy atractiva, pero siempre tendras esa necesidad de...a 10mm ando justillo, si tuviera un 8mm... a si que tampoco creo que sea cosa de romperse la cabeza y apañarse con lo que cada uno tiene. a si que 10 o 11 o 12 son la caña.
    Yo por lo menos, estaba dudando si me era util o no, y no quiero desprenderme de él por que me saca de los apuros, jejeje.
    Flickr
    FACEBOOK

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    igual yo tengo el sigma antiguo, tiene boquita de 77 mm y eso es una enorme ventaja pues puedo compartir el filtro CPL con el 24 - 105 y entre estas dos lentes no la puedo acabar, juntas son una maravilla en viajes o calles.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    La utilidad es la que tú le quieras dar, es decir, te puede servir tanto para interiores, exteriores, retratos... xD

    En mi caso el Tokina 11-16 es la lente que más utilizo, es como si estuviera soldado a la cámara

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Comprado*** Angular o Gran angular. (Barcelona o alrededores)
    Por Patatanumberone en foro Finalizadas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/08/10, 11:09:38
  2. Ayuda para elegir angular (o gran angular)
    Por Tiorizo en foro Angulares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/02/10, 17:20:00
  3. Gran angular o angular para interiorismo
    Por ocasionalmente en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/08/09, 13:46:11
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/08, 17:39:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •