Hola Canonistas,,,
Pues eso,,, ando toda la tarde viendo el foro, deshojando la margarita para ver que angular me compro ( tokina 11-16 vs Canon 10-22),,,,
Tras leer muchas opiniones que no me han despejado mi dudas existenciales,, jejeejej,,, me he liado a ver fotos de cada uno de los objetivos en sus respectivos hilos,,,,, y lo único que han sacado en claro mis inexpertos ojos,, es el buen rato pasado viendo fotos excelentes por todas partes ( mérito del fotografo, y no del objetivo, jejeje).
Supongo que quizas la forma de poder sacar mejores conclusiones,, seria ver fotos hechas en las mismas condiciones con la salvedad de los diferentes objetivos,,,, ¿ Hay por ahí algún post en este sentido que se me haya pasado por alto ??
Bueno,,, a estas alturas, el único consuelo que tengo, es que compre el que compre no voy a echar de menos el otro ejejejjej
Un saludo....
EOS 7D + 35 f2 + CZ Planar T* 50 1.4 ZE + Samyang 8 mm + 17-40L f4 + 24-105L f4 IS + 70-200L f4 IS + 100 2.8 Macro +NISSIN Di866 + CANON 430EXII
Generalmente, no.
Si te fijas, las fotos hechas con el 18-55 están igual de bien que las hechas con el 16-35 L (a los tamaños que se suben al foro, quiero decir) ...
Como mucho, prueba con la ISO Chart de Canon & Nikon Digital SLR Camera and Lens Reviews at The-Digital-Picture.com
Un saludos
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Algunas de las fotos están más retocadas que la cara de Belén Esteban...
EOS 7D + 35 f2 + CZ Planar T* 50 1.4 ZE + Samyang 8 mm + 17-40L f4 + 24-105L f4 IS + 70-200L f4 IS + 100 2.8 Macro +NISSIN Di866 + CANON 430EXII
Creo que en el tema de los ultras hay que sopesar más otras cuestiones como la luminosidad, el rango focal, la construcción, el precio...
Porque en verdad todos pueden dar igual de buena calidad, sobre todo si se reducen las fotos a tamaño de pantalla, que es lo más normal. Por eso casi todo el mundo está contento con el que tiene.
Incluso si me apuras, de las fotos que se han puesto en el foro a mí me parece que tiene mejor color y contraste el Sigma y Peor el Canon, y los Tokina andaría entre uno y otro. Pero es sólo una apreciación personal.
Lo que quiero decir es que no es muy fiable fiarse de todas las fotos que vemos por internet hechas con un objetivo. Está claro que el retoque-procesado de una foto es una parte importante en la fotografía profesional para corregir errores de la lente. Hay fotos en las que se ven efectos que claramente se nota que están retocadas.
Así que tú, como futuro posible poseedor de un objetivo, debes fijarte en la nitidez, claridad, posibles aberraciones que tiene el objetivo y, "desechar" aquellas fotos que no muestren ésto, ya que te puedes llevar una desilusión.
Ten en cuenta que en este foro hay auténticos profesionales que son capaces de hacer maravillas con un objetivo bueno y un programa para el procesado de las fotos.
Un saludo
Marcadores