Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Angular Fijo Para 5D

  1. #1

    Predeterminado Angular Fijo Para 5D



    Hola todos,
    soy nueva por aqui, y os llevo leyendo unos dias, y me estoy volviendo loca con la decision a tomar, asi que mejor pregunto!

    Quiero comprarme una focal angular fija, buena. Tengo mas que cubiertos mis teleobjetivos, 24-105L, 28-300L, y ahora quiero volver a las focales fijas, tengo un proyecto de fotografia documental en manos, y creo que un 28mm o 35 mm me vendrian bien. Pero nose cual!!!
    Tengo un sigma 20 mm aesferico usm, con el que no esto nada contenta, ya que para mi gusto deforma demasiado los bordes, y un canon 50mm que es una delicia pero me da muy poco angulo (aparte de acabarse de estropear :S )
    Nose que tal se puede comportar un 24mm o un 28mm, solo he probado el de mi teleobjetivo, que en 24mm me gusta el angulo que capto con el. Pienso imprimir fotos grandes, asi que necesito un objetivo que me de calidad. Estoy hecha un lio! alguien me puede hechar un cable?
    Me da miedo meterme en un lente sigma, debido a la mala experiencia que tengo con esta lente, y eso que no es una lente de las mas baratas....

    muchas gracias de antemano, estare pendiente estos dias, la decision la debo tomar esta semana, Muuuuchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Un 35 f/1.4 se te va largo?
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  3. #3

    Predeterminado

    que tal resultados da el Canon EF 24 mm f / 1,4 L USM Revisión? he leido cosas positivas y negativas... alguien lo tiene? o el 28mm f/1.8 USM EF ,
    h
    ay 1000€ de diferencia! tanta diferencia hay también en su calidad? alguien los tiene?
    creo q de momento he descartado el 35mm q era mi primera opcion, me da miedo quedarme algo corta de angulo, y aunqu no hay mucha diferencia de luminosidadde 1,8 a 2, voy a trabajar en interiores con uz natural y quizas se agradezca el 1,8.

    gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    516

    Predeterminado

    Hola. Con los grandes objetivos que tienes, parece ser que buscas la excelencia si te planteas objetivos como el 24 1.4 L. Si vas a necesitar calidad de imagen profesional, y haciendo un esfuerzo podrías pagarlo, te propondría dos opciones: el dicho canon 24 1.4 L, o el afamado Carl Zeiss Distagon 21 2.8, considerado el mejor 21 del mercado. Con el canon tienes menos angular pero es bastante más luminoso. Con el Zeiss tienes una joya deseada por muchos, que llega a 21 mm, pero que se queda en 2.8. En Digitalcamaralens.com tienes sendas reviews, así como en otros sitios de la red. En cuanto al precio, van a la par. No sé, eso sí, si vas a encontrar a muchos que hayan probado ambos.

    Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

  5. #5

    Predeterminado

    Si buscas más angular y piensas que necesitarás luminosidad el 24L II es elque me cojería yo.
    Yo tengo el 35L y es el que te aconsejo, si el dinero no es mucho problema, pero si necesitas más angular sin duda el Canon 24L II.

    Aquí en el foro hay varias personas que lo tienen, H.G. es uno de ellos, preguntale que tal va, pero seguro que te dice que muy bien.

    Seguramente yo me compre un 24L II, ya que aunque el Zeiss sea mejor, la luminosidad del Canon 24 y el ser autofocus hace que me decante por este último.

    Un saludo
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Cita Iniciado por odon96 Ver Mensaje
    Hola. Con los grandes objetivos que tienes, parece ser que buscas la excelencia si te planteas objetivos como el 24 1.4 L. Si vas a necesitar calidad de imagen profesional, y haciendo un esfuerzo podrías pagarlo, te propondría dos opciones: el dicho canon 24 1.4 L, o el afamado Carl Zeiss Distagon 21 2.8, considerado el mejor 21 del mercado. Con el canon tienes menos angular pero es bastante más luminoso. Con el Zeiss tienes una joya deseada por muchos, que llega a 21 mm, pero que se queda en 2.8. En Digitalcamaralens.com tienes sendas reviews, así como en otros sitios de la red. En cuanto al precio, van a la par. No sé, eso sí, si vas a encontrar a muchos que hayan probado ambos.

    Un saludo.
    Hola

    Estoy de acuerdo en estas 2 propuestas el Canon o Zeiss solo una cosa a tener en cuenta el Canon es AF y el Zeiss es Manual.
    Fotos más tranquilas Zeiss.
    Fotos más espontáneas, rápidas... el AF puede ser determinante. Pues Canon.
    Tanto en Canon como en Zeiss son dos grandes objetivos y te darán un gran resultado no te equivocarás, son valores seguros.
    Saludos
    Última edición por jose2; 23/12/10 a las 22:33:14

  7. #7

    Predeterminado

    Ufffffffffff vaya lío!!!!
    Ando un poco confundida y canto mas leo mas lentes me encuentro por el camino!!!!

    A ver el distagon de Zeis, necesito algún tipo de adaptador??? He visto algunas fotos y la calidad es impresionante, la nitidez y colores....

    También me tope con los nuevos tse de canon. Todo lo q hubiese soñado hacE algunos años cuando quería dedicarme a fotografía de interiorismo. Pero no es el caso ahora, voy a hacer fotos en interiores pero con personas, y nose que tal resultado podría dar este tipo de lente. Es tentador experimentar, pero claro con el precio q tiene debe ser una compra segura no estoy dispuesta a arriesgar.
    Alguien tiene estos lentes???

    Muchas gracias!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Creo que con personas puede ser un tanto arriesgado. Yo sigo apostando por un 35L f/1.4 la verdad.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    516

    Predeterminado

    Cita Iniciado por veroa Ver Mensaje
    Ufffffffffff vaya lío!!!!
    Ando un poco confundida y canto mas leo mas lentes me encuentro por el camino!!!!

    A ver el distagon de Zeis, necesito algún tipo de adaptador??? He visto algunas fotos y la calidad es impresionante, la nitidez y colores....

    También me tope con los nuevos tse de canon. Todo lo q hubiese soñado hacE algunos años cuando quería dedicarme a fotografía de interiorismo. Pero no es el caso ahora, voy a hacer fotos en interiores pero con personas, y nose que tal resultado podría dar este tipo de lente. Es tentador experimentar, pero claro con el precio q tiene debe ser una compra segura no estoy dispuesta a arriesgar.
    Alguien tiene estos lentes???

    Muchas gracias!
    El 21 f-2.8 ZE Distagon T tiene montura Canon: no necesita adaptador. Pero es verdad que es de enfoque manual, aunque eso a mí, y con un angular, no me preocuparía. Es éste:

    Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

    Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por veroa Ver Mensaje
    Ufffffffffff vaya lío!!!!
    Ando un poco confundida y canto mas leo mas lentes me encuentro por el camino!!!!

    A ver el distagon de Zeis, necesito algún tipo de adaptador??? He visto algunas fotos y la calidad es impresionante, la nitidez y colores....

    También me tope con los nuevos tse de canon. Todo lo q hubiese soñado hacE algunos años cuando quería dedicarme a fotografía de interiorismo. Pero no es el caso ahora, voy a hacer fotos en interiores pero con personas, y nose que tal resultado podría dar este tipo de lente. Es tentador experimentar, pero claro con el precio q tiene debe ser una compra segura no estoy dispuesta a arriesgar.
    Alguien tiene estos lentes???

    Muchas gracias!
    Buenas,
    Lo primero que tienes que decidir es la focal que quieres y después el modelo. Hablas de reportaje, de interiores con personas, etc... y según la situación y los espacios las focales cambian.

    Para exteriores un 28 mm. tiene una perspectiva muy razonable, proco dramática y muy polivalente, en peliculas es una de las focales preferedias. Si te metes en interiores te puedes quedar corta con un 21... yo he necesitado un 18 para según que encuadres... en fin, lo mejor es cogerse un zoom y después decidir focales.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por digitalcamaralens.com Ver Mensaje
    Buenas,
    Lo primero que tienes que decidir es la focal que quieres y después el modelo. Hablas de reportaje, de interiores con personas, etc... y según la situación y los espacios las focales cambian.

    Para exteriores un 28 mm. tiene una perspectiva muy razonable, proco dramática y muy polivalente, en peliculas es una de las focales preferedias. Si te metes en interiores te puedes quedar corta con un 21... yo he necesitado un 18 para según que encuadres... en fin, lo mejor es cogerse un zoom y después decidir focales.

    Saludos

    Hola Digitalcamaralens.
    Siempre he seguido con interes tus análisis de objetivos y tengo que felicitarte por esa página que tantas dudas nos han resuelto.
    Una preguntita. Como ves el 20 2,8 de canon para FF ?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Ahí ahí, Jaitolu, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ja ja ja.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. angular fijo para 50D
    Por dañino en foro Angulares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12/11/09, 08:35:18
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 13/08/09, 08:59:34
  3. angular fijo para FF
    Por Mikeli en foro Angulares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/04/09, 11:28:38
  4. angular fijo para factor 1.6x?
    Por Carloszacc en foro Angulares
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/03/09, 20:43:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •