Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mi primer objetivo para aprender

jordi vilafranca está desconectado Participante

Predeterminado Mi primer objetivo para aprender

Hola compañeros!

Por fin voy a comprarme mi primera réflex y tengo algunas dudas en cuanto a que objetivo comprar. Como la fotografia hace mucho que me gusta, quiero empezar con un 50mm fijo para aprender a encuadrar, esto que siempre se dice que es lo mejor para empezar (y así lo recomiendan en algunas escuelas). Bien, pues las dudas que tengo son las siguientes:

- La cámara que me voy a comprar, no va a ser FF, así que supongo que deberia ir a por el CANON 28mm 1.8 o el SIGMA 30mm 1.4. Son las únicas opciones que hay?
    - Teniendo en cuenta que no puedo fotografiar muy de cerca, por las deformaciones que puede hacer un angular (no se si estoy en lo cierto...), voy a tener algo lo suficientemente versatil para empezar? VOy a estar muy limitado? Voy a poder hacer retratos, paisajes, callejear por Barcelona...
    - Veo que este angular no lo tienen en muchas tiendas (ni en Pixmania ni tucanonline, y el nivell10 tampoco lo tienen en exposición y tampoco hay de segundamano), y se me hace raro para un objetivo que pienso basico. Entonces pienso que a lo mejor no es la mejor opción y que hay algo mejor para empezar y aprender a encuadrar?

Bueno, como veis estoy un poco confundido. Cualquier ayuda será perfecta!

Gracias.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

En Fotoboom tienes unos cuantos Canon Angular - Gran Angular
    Si vas a Nivell10, preguntale a Esteve y que vas de mi parte. Si quieres probar un Tamron 17-50mm f/2.8 me lo dices.... bueno, cuando tengas un cuerpo, claro.
    Aunque no pretendo hacerte cambiar de idea, yo estuve algunos años tirando con un 50mm f/1.8... en mi época de analógico FF y encantado, ahora me sería muuuy incomodo

Salu2

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

odon96 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola. Aplaudo tu intención de empezar con un fijo todoterreno, equivalente a lo que sería un 50 en FF . Muchos consideran un paso atrás el uso de fijos, pero qué se le va a hacer... (no va por tí, enricvision) El sigma 30 1.4 es un buen objetivo, luminoso y nítido, pero parece ser que flojea un poco en los extremos, según algunas reviews, y, por desgracia en muchos sigmas, puede presentar front o back focus (aunque si lo compras nuevo, todo está en hacer pruebas y descambiarlo si presenta ese problema). Otra opción es optar por un objetivo antiguo manual (muchas opciones tanto en focales como en marcas), pero tendrías que exponer en manual, y quizás sea un comienzo algo duro. Aunque así es como se aprende a hacer fotos....

Aún así, puede que el sigma sea la mejor opción para lo que buscas.

Un saludo.
    50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Es una gran idea llevar un estandar (50 eq.) pegado a la cámara durante una temporada. Obliga a pensar, a pararse, dar unos pasitos para adelante, atras, un lado... Y aunque el sigma es una opción interesante, para aprender también puede ser buena idea hacer caso a odon96 y buscarse un objetivo manual de esos que valen cien veces lo que cuestan en el foro o en la red. El problema del manual es que para obtener un 1.4 tienes que ir al entorno de los 50 mm (salvo que te metas en la pasta de ir a por un nokton y un adaptador leica m a eos, que no tengo claro que exista alguno que conserve el enfoque a infinito). Los objetivos manuales del entorno de los 30 mm suelen ser 2.8 y puerdes bastante luminosidad y desenfoque. Por bastante menos que el 30 1.4 encontrarías un zeiss 50 1.4 o 1.8 en m42, con una calidad de lujo pero, eso sí, manual del todo. Cosa de pensarlo.

En cuanto a opciones "modernas", tienes además del 28 1.8 el 35 2.0, más económico, que te daría una equivalencia de 56, dentro del rango normal 50-55 mm.

Exprimiendo un poco más, creo que hay en venta en el mercadillo un voigtlander 40 2.0 ultron que no es ni de lejos mal objetivo.

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

bateleur está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En mi opinion la respuesta es........ Canon 50mm f:1,4. Una verdadera joya.

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

En mi opinión podrías probar con el 35 mm o con el mismo 50 mm, ya dependiendo de presupuesto el 1.4 o 1.8, cualquiera de los dos te va a gustar.

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La verdad es que si vas a empezar con un fijo yo me plantearía que fuese el equivalente a 35mm en FF. Un 24 2.8 de Canon sale muy bien aunque no son muy baratos que digamos, rondan los 400€ más bien por arriba.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Quixote está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo para callejeo y para aprender prefiero algo ligeramente más angular que un equivalente a 50mm. Un 40 mm equivalente sería un 24, así que lo "ideal" para mi gusto sería un 24 2.8. Lo malo es que es carillo, así que lo más cercano y "barato" que te diría sería el 28 2.8. Lo puedes encontrar nuevo por 200 euros y te sirve perfectamente.
    Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100

Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La verdad es que vais en línea con las "compactas" con sensor apsc y objetivo fijo. que mueven en el rango de entre 35 y 41 mm equivalentes. Pienso, en concreto, en la X1, la anunciada X100 o la DP2S. ¡Lástima que Voigtlander sólo saque el nuevo 25 mm 0,95 con montura micro 4/3!

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

jordi vilafranca está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias por las respuestas amigos! LA verdad es que estoy empapandome de leer y leer sobre objetivos a partir de vuestras opiniones! Genial!

Enric, gracias por la recomendación y por la oferta! Lo tendré en cuenta!!

Gracias a todos! Sigo en ello...

Difracto está desconectado Master

Predeterminado

Leo buenos consejos, pero me quedo con el de Quixote, un 50mm equivalente está bien, pero al final se te va a quedar un poco largo, mi opinión es un 20mm. Que se va a 36mm equivalente, un angular muy comedido pero más versátil que el 50. Si sigues pensando que el estándar es tu opción, y no tienes un gran presupuesto, puede estar muy bien el canon 35mm f2.8, yo lo tengo y tiene una estupenda relación calidad-precio.
    Me gusta más hacer fotos que hablar sobre ellas, aunque hablando se entiende la gente...
    http://www.flickr.com/photos/difracto/