Hola a todos.
Quisiera mejorar mi equipo que está basado en:
Canon EOS 400D
Tamron 18-250mm f 3.5-6.3
Canon EF 50mm f 1.8 mkII
Carl Zeiss Planar 50mm f 1.7
Carl Zeiss Jenna 135mm f 3.5
El 90% de las fotos las hago con el Tamron y de ellas la gran mayoria de 18 a 50 mm(las que mas a 18mm). Por lo que seria lógico que para mejorar ese rango comprase el Tamron 17-50 2.8, pero mi duda es la siguiente.
¿Que ocurriria si tubiese un angular por debajo de esos 18mm?
Es decir, no sé si necesito un objetivo por debajo de los 17mm que ofrece el tamron por que nunca he probado ninguno. Quizas si lo tuviera, sacaria más fotos por debajo de lo 17mm por lo que necesitaria un angular tipo Tokina 124 o 116, sigma/tokina 10-20.
¿Que opinais? ¿Cual es vuestra recomendación?
Gracias y un saludo
Ups!!!, perdón…….
Pues lo que te voy a aconsejar se sale de lo que estas pidiendo…….me explico, si el rango que mas utilizas es de 18-50mm que con el factor de recorte se queda en un hipotético 28-80mm……..yo que tu me pasaba a FF, en segunda mano tienes 5d clásicas muy bien de precio y seguro que disfrutarías con un 18mm real como el tuyo, si lo que te gusta es paisaje, retrato o arquitectura…….si es para foto de acción no es muy recomendable…..pero por el rango que comentas va a ser que no.
Salu2
Yo creo que no es lo mismo mejorar el equipo que ampliar el rango focal. Dependiendo del tipo de fotografía que hagas, te puede faltar más angular. Si cambias el tamron que tienes por el 17-50, te quedas con un tt muy poco versátil, te lo digo por experiencia. No sé qué resultados obtienes con él pero el rango es muy bueno; si estás contento le pones un gran angular y te queda un equipo muy majo, por lo menos en cuanto a rango se refiere.
Saludos.
Yo el objetivo que mas he utilizado de los que tengo, sin duda, es el sigma 10-20... Y por lo que comentas seguramente te iría muy bien...
Ahora tengo un 15-85 y uso menos el 10-20, pero el otro dia lo puse y la verdad es que es una pasada...
Saludos...
El Tamron 18 250 no lo quitaria, seria más bien una ampliacion para mejorar lo que tengo.
Si elijo el 17-50 2.8 no ganaré rango pero si en nitided y luminosidad en el rango que más uso, además de tener un objetivo estabilizado.
Pero mi duda es si un angular de 10-20 seria mejor opcion.(No se si lo utilizaria mas que el tamron 17-50 ya que nunca he probado por debajo de 18mm)
En el mercadillo las hay por 850€ con 15000 disparos.........pero no compares nunca una FF con un aps-c, por muy moderna que sea esta ultima.Pues me has roto los esquemas, pero de todas formas mi presupuesto no creo que llegue a lo que cuesta una 5d de segunda mano. Ademas de que aunque es una magnifica camara, será dificil encontrar en buen estado teniendo en cuenta que por ese precio puedo comprar una 60d.
Para compesar tu cristaleria actual con tu 400d, tendrias que irte a por un 10-22 o algo similar, ya que es el rango que te falta.
Supongo que lo has visto, pero pasate a ver las fotos que se hacen a 10mm...
Adicto a 10mm
Saludos...
Marcadores