Estaba decidido a comprar el Tokina 11-16, sobre todo por su 2,8. Me gusta la fotografia nocturna, creo que un angular es util en interiores, de ahi que me decidiese por su apertura. Asumia sus aberraciones cromaticas, que veo faciles de corregir, pero lo del flare me ha matado. Mi unica duda es con el canon 10-22, no me planteo otro. Me da igual la diferencia de precio y el usm del canon.
Mi pregunta es: ¿Tan grave es ese flare? ¿Se puede mitigar de alguna manera?
Por cierto, ¿La parte anterior de estos objetivos rota al enfocar? Lo digo por el polarizador
Gracias por vuestros consejos
Eos 40D, canon 18-55 IS, canon 17-85 IS, canon 55-250 IS, canon 100 macro USM IS, sigma 10-20 3,5, 430 EXII, Flash canon MR-14EX
Hola favila:
Mírate este hilo: http://www.canonistas.com/foros/angu...a-11-16-a.html
Te cito aquí lo que comenté al final del mismo:
Tengo muchas más fotografías con el Tokina con unas condiciones muy adversas como para sacar unos flares de morirte y sin embargo se ha contenido bastante bien. Pero también he decirte que en algunas ocasiones (no muchas) el flare me ha salido sin remedio. Pero tambien me ha salido flare con el Canon 15-85 y el Canon 70-200 (salvando las distancias).
Decirte como conclusión que compres el que compres acertaras seguro.
Saludos.
Cierto lo que comentas del flare del Tokina, solucionable de una manera tan sencilla como poniendo la mano un poco delante del parasol, sin salga en la foto, claroEm el 10-22 son mas contenidos estos flares. He tenido los dos.
Por cierto, lo de las aberraciones no es tan complicado de corregir, busca en el photoshop (si lo utilizas) en Filtros, Corrección de lente y creo que avanzado.
Saludos.
Pues yo sigo enamorado del objetivo incluso con flare.
Gracias por contestar. Con algun parasol concreto se podria evitar ese flare?
Eos 40D, canon 18-55 IS, canon 17-85 IS, canon 55-250 IS, canon 100 macro USM IS, sigma 10-20 3,5, 430 EXII, Flash canon MR-14EX
Lo que suele provocar un monton de flare son los filtros en esas focales,en la que da el sol un poco lateral, el llevar filtro te fastidia un monton de fotos.
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Yo no he probado el tokina, pero he disparado en condiciones similares a las fotos del hilo "no se si es normal lo que hace mi tokina", y el 10-22 no fallaba ahí
¿foto trucada, o real? ----> http://www.canonistas.com/foros/off-...da-o-real.html
Jóse B Ruiz gran fotografo de naturaleza deja ese tema bien claro,el no conoce a ningun fotografo que buscando un poco de calidad use filtro en ese rango,si la lente final es curva lo que haces es ponerle un filtro plano produciendose esos reflejos, hacer la prueba a quitarselo,luego para limpiar la lente antes un buen soplado con la pera para quitar cualquier arenilla que pudiera rallar el filtro,no pasemos el trapo directamente,la lente con el parasol ya va protegida de golpes.
cada vez estoy mas desconcertado. Ahora me planteaba el sigma 10-20 3.5, que tiene menos flare y aberraciones cromáticas, pero hablais tan bien de la nitidez del tokina que no se que hacer. El canon creo que lo descarto porque no creo que aporte nada sobre el sigma 3.5. Mi duda es el 2.8 del tokina, pero lo del flare me parece definitivo, si no puedes hacer fotos en interiores por el flare y el sol. ¿creeis que el sigma 3.5 es buena opcion? El 4 no me lo planteo, creo que si ha salido el 3.5 será por algo.
Última edición por favila; 03/02/11 a las 11:37:22
¿Nadie puede decirme del sigma 10-20 3,5? ¿como va de flare?
tanto el Tokina 11/16 como el 12/24 son espectaculares en nitidez y calidad de color, eso si con luz frontal o lateral, mejor dejarse el fitro UV en la bolsa,.....y el parasol de petalo me parecen insuficientes, voy a trastear a ver si le adapto uno tipo Compendium.
un saludo.
Canon 5DMII + ∑ 50/1,4...y alguna cosilla más!
http://tomasllabata.blogspot.com/
Marcadores