Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Diferencia entre objetivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4

    Question Diferencia entre objetivos



    Hola a todos!

    Me gustaría saber cuál es la diferencia entre: 18-55mm IS y 18-55mm f3.5-5.6 EF-S.
    No sé si es lo mismo, ya que yo no sé mucho de objetivos. Entiendo un poco lo de la distancia focal, etc. Pero lo de estabilizador o no estabilizador, u otros terminos no los domino . El caso es que el precio del "pack" de la cámara varía dependiendo de uno de esos objetivos.
    A ver si alguien me resulve la duda. Muchas gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Hola,

    El que contiene las siglas IS es el estabilizado. El estabilizador, de forma llana, intenta evitar que el tembleque de las manos moviendo una lente interior del objetivo, de forma que la foto no quede movida. Por esta razón el pack con este objetivo es mas caro. También parece que ópticamente es mejor, pero yo no lo tengo y no puedo dar una opinión muy valida.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Entonces, ¿merece la pena que el objetivo tenga estabilizador? Es decir, yo tenía entendido que por ejemplo con la velocidad de obturación se puede detener el movimiento, y por tanto incluso quitarle a la foto ese posible movimiento, ¿no? Lo mismo son cosas totalmente distintas... ¿tienen algo que ver?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado no tiene nada que ver

    Con el no IS, podras hacer una foto a pulso a 1/60 ó 1/30, y con el IS puedes llegar a 1/10, Pero por otro lado no tiene nada que ver la calidad optica de uno a otro.

    El no IS es una patata. El IS es muy bueno.
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado

    El estabilizador, es muy interesante tenerlo. Te vas a encontrar en situaciones fotográficas, donde esa velocidad para evitar la trepidación que mencionas, no podrás tenerla; es entonces donde vas a apreciar ese estabilizador; pues gracias a él; tendrás mejor posibilidad de hacer la foto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bokerona_84 Ver Mensaje
    Entonces, ¿merece la pena que el objetivo tenga estabilizador? Es decir, yo tenía entendido que por ejemplo con la velocidad de obturación se puede detener el movimiento, y por tanto incluso quitarle a la foto ese posible movimiento, ¿no? Lo mismo son cosas totalmente distintas... ¿tienen algo que ver?
    Efectivamente, con la velocidad de obturación se puede reducir e incluso eliminar la trepidación (el tembleque) si usas valores de 1/60 o velocidades más rápidas.

    Lamentablemente no siempre se puede usar velocidades de 1/60 debido a las condiciones de escasa luz y por tanto, un estabilizador siempre viene bien.

    Pero ojo!! un objetivo IS no hace milagros y en ciertas circunstancias seguirá apareciendo trepidada. Por regla general, sólo reduce parte de la vibración por lo q necesitarás tener buen pulso tanto si usas IS como si no.

    Saludos
    http://bitplanet.eu.org - Mi Flickr - Mi Blog
    Canon EOS 1000D + 18-55 + 75-300

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Estupendo. Entonces intentaré ahorrar para que tenga el estabilizador. Muchas gracias a todos.

    Ahora me queda otra duda (ya que con tanto mirar objetivos...), la cámara suele venir con su objetivo estandar de su misma marca, pero qué es más recomendable: ¿comprar la cámara con ese objetivo? o ¿comprar solo el cuerpo y aparte un objetivo de otra marca como tamron o sigma?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Al comprar cuerpo + objetivo es siempre más barato q comprar cuerpo y objetivo por separado.

    A menos q tengas especial interés en un objetivo en particular, lo más ventajoso es comprar cámara + objetivo. Un objetivo 18-55 o similar es más q obligado y es el q traen por defecto las cámaras.

    Otra opción para comprar sólo el cuerpo es cuando tienes objetivos por casa y deseas reutilizarlos (siempre y cuando sean compatibles con la nueva cámara)

    Con el tiempo vas haciéndote de nuevos objetivos como el famoso 50mm o teleobjetivos en donde sí merece la pena pasearse por todas las marcas de objetivos para ver cuál es el q mejor se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo.

    En resumen... mi opinión personal es pillar kit de cámara + objetivo.

    No sé qué opinarán el resto
    http://bitplanet.eu.org - Mi Flickr - Mi Blog
    Canon EOS 1000D + 18-55 + 75-300

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/04/10, 22:41:36
  2. ¿por que esa diferencia de precio entre objetivos?
    Por neoxom en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/02/10, 15:30:04
  3. diferencia entre dos objetivos sigma 24-70
    Por Nahiaa en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/09, 17:08:31
  4. Diferencia entre objetivos con USM y sin él
    Por mehita en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/06/08, 14:10:00
  5. Diferencia entre objetivos
    Por bamer en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/05/06, 14:29:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •