Hola.
Tengo una 350D (1.6X) y me gustaría comprar un objetivo luminoso para hacer fotos a pulso en interiores con poca luz sin usar el flash y que no queden trepidadas.
Con esas necesidades, creo q necesito un objetivo de focal fija (aunque si hubiera un zoom dentro del presupuesto también serviría) de entre 24mm (38mm) y 30mm (48mm), y entre f1.4 y f2.
veis correctas esas opciones, o creéis que alguna otra combinación también me podría servir?? un f2.8 seria poco luminoso para lo que necesito, no??
Qué opciones tengo para lo que necesito, que no superen los 200€, aunque sea de 2a mano.
saludos y gracias!
Hola,
Por el presupuesto el único objetivo luminoso que puedes comprar nuevo es el canon 50 f1.8, pero seguramente se te quede corto de focal.
En segunda mano yo creo que puedes comprar algún objetivo de los que dices por ese precio, yo me decantaría por una focal fija ya que puedes encontrar algo por debajo de el f2.8.
Saludos
El mas "normal" seria quizas el Sigma 30 f 1.4
Existen mas opciones, pero son fijos Canon L, de precio muy elevado.
Saludos.
Yo buscaría por ese precio un 35/2
Canon EF 35 mm. F/2 - Análisis - Review
o un zoom estabilizado tipo Sigma 18-50/2,8-4,5 DC OS
Sigma 18-50 mm. F2,8-4,5 DC OS HSM - Prueba - Review
en la mayoria de ocasiones, para interior que no haya movimiento con una optica menos luminosa estabilizada se consiguen mejores resultados por la menor trepidación.
Saludos
Coincido con digitalcamaralens.com, muchas veces lo que se consigue con un objetivo estabilizado a 2.8 ó 3.5 está menos trepidado que con un fijo a f/2 (o menos), además de que un 35 me parece largo en APS-C. Ese Sigma 18-50 2.8-4.5 OS, o el tan denostado (y a mi parecer erróneamente poco apreciado) pISa (Canon 18-55 IS) entran en el presupuesto y te permitirán, por focal y estabilizador, hacer esas fotos que quieres.
Un saludo.
50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/
tenéis razón, no había pensado en lo del estabilizador. tengo un 18-55 f3.5-5.6 II, y al no tener estabilizador quizás sea eso lo q hace q me salgan las fotos trepidadas. quizás con el mismo objetivo pero estabilizado me serviría, y no me iría a un objetivo tan caro (luminoso) ni tan poco practico (focal fija).
el pISa de segunda mano veo q lo tengo por unos 80€. El Sigma 18-50 f2.8-4.5 DC OS HSM, es algo mas caro, ya q esta sobre los 210€ nuevo, aunque ese es mas luminoso...
creo q me cogeré el 18-55 IS y venderé mi 18-55 sin IS. tendré que añadir 40-50€, pero creo q merece mas la pena eso q lo q cuesta uno luminoso.
gracias, saludos!
Última edición por diwit; 26/01/11 a las 00:04:09
Marcadores