Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Hiperfocal inexacta?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    542

    Predeterminado Hiperfocal inexacta?



    Hola
    Tras la compra de un canon 10-22 han comenzado las fotos de prueba, Intentando ver hasta donde llega este objetivo e realizado varias fotos.
    Puesto que es un ultraangular e optado por enfocar algo cercano 5m aprox.(para 10mm y 3.5 la hiperfocal es metro y medio aprox. ) pero enfocando a 5m me curo en salud.
    Pero mi sorpresa llega cuando paso a livewiev y observo edificios en la lejania, estos no salen nitidos ni mucho menos.

    Realmente si enfoco a 5m y saco una foto es la misma foto que si enfoco a la lejania y saco la foto?
    segun: Online Depth of Field Calculator perderia unicamente 50cm aprox (despreciables en mi caso)

    pero la realidad es que obtengo la mayor nitidez siempre donde enfoco y la hiperfocal se la pasa por****

    soy novato en foto de paisajes pero intento comprender como sacar lso mejores resultados

    Gracias

    edito: La diferencia la noto cuando miro y enfoco los extremos a 10mm.Usando la hiperfocal, los extremos no me salen tan nitidos como me salen cuando enfoco a los extremos directamente.En el centro normalmente sale nitido siempre
    Última edición por mr275; 26/01/11 a las 18:05:55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Me apunto a este hilo. Me ha pasado lo mismo.
    Canon Eos 500D / Tamron 18-270 VC / Canon 18-55 (pISa) / Canon EF 50mm f1,8 II / Nissin Di866

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues como nadie contesta ya me tiro yo a la piscina, espero que haya agua, jeje.

    TE había escrito un post largo y detallado, pero se me ha borrado aaaaaarrrrrgh, así que resumo y si no basta mañana volvemos.