Hola. Probablemente me vaya a Japón en agosto y me gustaría comprarme un gran angular para disfrutarlo por Tokio. Pensaba esperarme un poco porque ahora "estoy más pelado que el tío de los caballitos". Tenía en mente el tokina 16-28 para complementar al 24-105, y digo "tenía" porque ayer me llamó un amigo de ECI y me dijo que este sábado hacen un 18% de descuento. Lo malo es que ellos no trabajan con tokina (que incluso con ese descuento sería demasiado caro para mí), pero me ha dicho que el 17-40L se quedaría en 656€. Si vendo el 100L macro me lo podría permitir, no lo uso mucho, pero seguro que luego lo echaría de menos
¿Qué opináis? ¿Sería una buena compra o no merece la pena? Sé que el toki es mejor pero es un objetivo que probablemente sólo usaría en viajes...
Saludos!
Si trabajan con tokina, pero ese objetivo en particular no lo tienen dado de alta.
Canon 28-105 USM, Canon 24-105L,Sigma 70-200 2.8, Canon 100mm F2, Canon 580 EX
Pues yo creo que teniendo el 24-105L y el 135L puedes apañarte perfectamente sin el 100L macro. Personalmente me parece complementar mejor tu equipo un zoom gran angular de calidad. Eso a simple vista, porque no sé qué tipo de fotos haces.
saludos.
Pues si no utilizas el macro y quieres un objetivo para esas focales seguro que no te equivocas con él y el precio es bueno para ser ECI. Ten en cuenta que también se le aplica un 10% de descuento y luego el 18% del IVA. No sé si lo contemplabas en tus cálculos.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
He hecho algún macro pero pocos. El 100 lo compré porque también era muy bueno para retratos, pero después me compré el 135L. La verdad es que en el últio viaje el macro se ha quedado en casa... La duda es 17-40 o esperar al tokina. Lo que pasa es que me da mucha confianza comprar en el corte inglés, pero el tokina no lo tienen...
Viendo el hilo de los que han recibido el Tokina, yo no compraría el 17-40.
Pero es más caro... Y en el corte inglés tengo la posibilidad de financiar...
Si estaba casi decidido, pero hora no paro de darle vueltas al sigma 12-24. 12mm en FF tiene que ser bestial, pero es carísimo en ECI y sigma no me da mucha confianza... Además, no se le pueden poner filtros, y yo soy bastante torpe jaja. Aunque el 17-40 sea de los económicos, la construcción de un L siempre se nota...
Vende el Macro y NO compres el 17-40, compra el tokina 16-28.
Es lo que yo haría ...
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Es una opción. La lástima es que no tengan en ECI. Me recomendáis fotoboom?
Marcadores