Buenas; antes de nada, disculparme por preguntar en un foro de canon algo sobre una pentax; pero la verdad es que no he recibido respuestas que me aclare la duda; y he pensado que quizás aquí me orientéis.
Tengo una pentax Kx.

Después de mirar en foros y comparar entre objetivos, el tema está en que no se para donde tirar; me explico:
Yo quiero hacer visitas virtuales y para ello no se si irme por un objetivo TAMRON SP AF 10-24 mm f/3,5-4,5 Di II LD (IF) (coste 409€ más portes aprox.) y este otro: Pentax Objetivo smc DA fish-eye 10-17mm f/3,5-4,5ED (IF) (coste 490 € más portes aprox.)

Razonamiento mío para decir que estoy hecho un lio:
Si compro el tamron, la calidad de las fotos será mejor por el tema de la distorsión; en contra tengo que tendré que comprar una rótula panorámica o fabricarla (lo descarto por la exactitud que tendré que tener) para hacer las fotografía del techo y suelo y luego poder unir estas dos con el resto de fotografías (panoweaver entre otros)

Si compro el ojo de pez : la calidad se supone menor por la distorsión de los bordes pero luego no tendría que comprar la rótula panoramica ya que tengo una casea con la que estoy haciendo ahora mismo algunas cosillas con mi cámara y mi convertidor ojo de pez (una patata) que vende digitaltoyshop.
He de decir que necesitaría que hiciera efecto ojo de pez completo y creo que con mi cámara no lo consiguiría al no ser full frame según he leido por los foros; pero si tendría efecto tambor.

¿qué hago, para donde tiro? la duda es por el desembolso económico; claro.

un saludo
gracias