Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: ¿Se pueden hacer paisajes con un 35????

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2.278

    Predeterminado ¿Se pueden hacer paisajes con un 35????



    Pues eso, ¿pensáis que se pueden hacer paisajes con un 35 o será demasiado poco angular para la mayoría de las escenas que me puedo encontrar en el campo?
    Me gustaría que dejarais vuestras opiniones sobre esta focal para paisajes.
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lezo - Gipuzkoa
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Yo creo que si, todavia no he probado con el mio (lo tengo desde hace apenas un par de dias), pero no es una focal tan larga, seria mejor con un 24, pero no se puede tener todo siempre.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Langreo (La Felguera)
    Mensajes
    1.172

    Predeterminado

    Pues con un 35mm como el que llevas en la firma yo haría paisajes con mi pequeñajo sensor aunque tuviese que patear 50km hasta encontrar el encuadre perfecto, ahora bien, con tu 5 dedukos, haría paisajes y el pino al mismo tiempo.

    Hay objetivos más específicos para fotografiar paisajes, pero de vez en cuando, unos pasitos para atrás nos pueden dar muy buenos resultados aprovechando lo que tenemos.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Langreo (La Felguera)
    Mensajes
    1.172

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELTORPE Ver Mensaje
    Pues con un 35mm como el que llevas en la firma yo haría paisajes con mi pequeñajo sensor aunque tuviese que patear 50km hasta encontrar el encuadre perfecto, ahora bien, con tu 5 dedukos, haría paisajes y el pino al mismo tiempo.

    Hay objetivos más específicos para fotografiar paisajes, pero de vez en cuando, unos pasitos para atrás nos pueden dar muy buenos resultados aprovechando lo que tenemos.

    Un saludo.
    Me cito a mi mismo porque me he expresado mal (hay que escribir más despacio)... lo que quiero decir es que con una 5d y ese pepino de 35mm estaría dispuesto a hacer paisajes haciendo el pino.

    Aprovecha lo que tienes, que es una pasada (envidia sana me das...).

    Un saludo y perdona si me he expresado mal.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira, Sevilla
    Mensajes
    1.403

    Predeterminado

    Pues solo tienes que probar Juan Jeje y veras como te convences de que si. No es la ideal pero sigue siendo angular y encima de buenísima calidad. Animate y luego subes la foto anda

    Saludosss

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2.278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bertocruz Ver Mensaje
    Yo creo que si, todavia no he probado con el mio (lo tengo desde hace apenas un par de dias), pero no es una focal tan larga, seria mejor con un 24, pero no se puede tener todo siempre.
    Bertocruz, ya vi la semana pasada que te compraste el Zeiss en el mercadillo y mira que me tienta. Tengo ganas de empezar a ver fotos tuyas, asi que no tardes mucho y gracias por el consejo.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2.278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELTORPE Ver Mensaje
    Me cito a mi mismo porque me he expresado mal (hay que escribir más despacio)... lo que quiero decir es que con una 5d y ese pepino de 35mm estaría dispuesto a hacer paisajes haciendo el pino.

    Aprovecha lo que tienes, que es una pasada (envidia sana me das...).

    Un saludo y perdona si me he expresado mal.
    Hola Carlos gracias por el comentario, te has explicado muy bien
    Lo que tengo claro es que me lo llevaré al campo y ya veré luego como se me da la cosa.
    Gracias y un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2.278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikovalle Ver Mensaje
    Pues solo tienes que probar Juan Jeje y veras como te convences de que si. No es la ideal pero sigue siendo angular y encima de buenísima calidad. Animate y luego subes la foto anda

    Saludosss
    Hola Kiko, claro que me animaré y por supuesto que lo que salga lo compartiré. Y tu no te hagas el remolón y empieza a colgar fotos sin demora
    Gracias y un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Poder se puede, máxime cuando tu cámara no tienen factores de multiplicación. Lo que no sé es si el resultado que obtengas será el que esperas. Está claro que no son 16mm, pero se pueden hacer fotos de paisajes perfectamente.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Se pueden hacer paisajes con todo lo que te puedas imaginar. Yo he montado panorámicas con fotos tiradas a una focal equivalente de 150 mm y quedan para morirse. Un 35 es un objetivo de paisaje de toda la vida en 35 mm. Aunque en digital nos hemos acostumbrado a los 24 mm (en ff) o a ultraangulares como el 12-24 o el 14 mm de samyang, los objetivos clásicos con los que se han tomado paisajes a montones empezaban en los 28 mm. Busca un objetivo manual clásico de menos de 28 mm y verás lo difícil que resulta (bueno, está el zenitar 16 pero es un ojo de pez).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Yo creo que sí, que se pueden tomar diferentes tipos de paisajes:












    Incluso con un 100mm:



    Y también con un 135mm, según qué paisajes:



    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Paisajes se pueden hacer hasta con un 200, otra cosa es que sea lo idóneo o que puedas hacer cualquier paisaje.

    Como objetivo principal de paisaje, en APS lo vería muy largo, y en tu caso sólo ligeramente, sería bueno que pudieras bajar al menos hasta 28, pero te podrás apañar en no pocas ocasiones.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Se pueden hacer 5 exposiciones?
    Por txus2006 en foro 50D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/05/11, 19:20:18
  2. ¿Se pueden hacer fotos 16:9 con la 550 D?
    Por Fran Carro en foro 550D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/10/10, 21:02:38
  3. 70-200 o los 'prime', pueden hacer esto?
    Por Owen acevedo en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/10/08, 23:17:30
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/07/08, 20:53:49
  5. ¿Me pueden hacer esto?
    Por Raúl_WRC en foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/04/08, 12:19:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •