Hola buenas tardes.
Soy nuevo en esto del foro pero me han hablado muy bien de el ya que encuentras muchas ayudas de las miles de dudas que se plantean a uno siempre. Quiero comprarme un angular pero no se cual tengo una 50d no se que es mejor cuanto mas campo mejor o pierdes calidad.
No se si me explico de todas formas gracias de antemano.
Un saludo
Hola David:
Yo estoy en la misma situacion que tu, tambien tengo una 50D. Y despues de mirar por tdas partes, creo me decantare por el Tokina 11-16 mm f2.8, la gente que lo tiene hablan muy bien de el. Tambien tienes otras opciones mas caras y mas baratas, pero creo que este esta muy equilibrado calidad-precio.
Lo del distorsionado creo que todos hacen algo, pero no estoy muy seguro, estoy empezando en el mundo del gran angular.
De todos modos ya lo iremos averiguando, un saludo.
Hola majo:
y de canon no hay nada que merezca la pena? oye a preguntilla un ojo de pez es lo mismo?
Hola David
en gran angular tienes canon 10-22 sigma 10-20 tokina 11-16
cual elegir ahora viene el problema porque cada uno esta contento con el suyo y te aconsejara el que el tenga..dependera si lo quieres luminoso o con mas rango dependera tambien del precio que quieras pagar por el
en mi caso elegi el sigma porque el canon se dispara de precio y el tokina le veo un rango muy corto pero seguro que los tres son muy buenos objetivos
David, deberías concretar un poco más la pregunta, sobre todo por el tema de precio y por el uso que le vas a dar, no es lo mismo interiores, que arquitectura o paisaje, o para todo!
Como angular para APS-C y Canon tienes el 15-85 que además de esos 15 tienes mucho más juego.
También tienes el Tokina 12-24, una opción muy buena, porque es un objetivo de gran calidad a un precio muy razonable y como tiene montura EF lo podrás utilizar en cualquier cámara, sea o no APS-C.
Luego nos pasamos a los ultra angulares, que por tener tienes varios... Sigma 8-16, Tamron 10-24...
Te hablo únicamente de los que yo conozco, que son el Canon 10-22 y el Tokina 11-16 (además de los ya nombrados 15-85 y 12-24).
El Canon es más rápido en el enfoque, más ligero y con menos distorsión geométrica.
El tokina es muy nítido y tiene una apertura fija de f/2.8.
Mi consejo (sobre mi experiencia) es que si tienes bastante con 15mm te compres el Canon 15-85 será el que siempre lleves puesto, situaciones reales en las que necesites un angular por debajo de 24mm en ff son pocas. Situaciones personales en las que quieras utilizar objetivos más angulares, pueden ser todas las que quieras!.
Si hay ocasiones en las que quieres más angular y te llega con 12mm, pues el Tokina 12-24 f/4.
Son objetivos diferentes, yo de hecho, tengo los dos y son muy amigos...
Si queremos bajar más, entre el Canon 10-22 y el Tokina 11-16 te aconsejo el Canon. Hay una gran corriente en este foro favorable al tokina, parece ser que ese f/2.8 tira mas que dos carretas...Pero si lo vas a utilizar en el exterior serán muy contadas las ocasiones en las que lo utilices a f/2.8
Bueno, espero no haberte liado de forma irreparable![]()
Saludos y suerte!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Por cierto, los "ojos de Pez" son otra historia, son fotos que abarcan hasta 180º (puede que haya incluso alguno que abarque más, lo desconozco...) pero con una gran deformación circular (por eso el nombre).
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Hola Jose buenos dias.
hombre pues el uso que le voy a dar ahora mismo no lo se pero es por tener uno mas en la colleccion de objetivos y eso si me gusta la calidad no importa el precio,empece hace 1/2 año con esto de la fotografia y me tiene enganchado y sobre todo me tira bastante canon nose que tal lo ves
gracias de antemano
Un saludo
Y no hay que olvidar el Canon 17-55,el mejor para APS-C
Vive y deja vivir
http://www.flickr.com/photos/3184331...th/3531607942/
Buenos dias. Lo del precio no importa lo que quiero es calidad de imagen y campo de vision y una cosita que es eso del rango? a que te refieres?
Muchas garcias
Hola Jokin, que es eso de APS-C,perdona pero soy todavia mu nuevo en esto y me pierdo en el lenguaje
Muchas garcias
Rango se refiere a la camara,es la capacidad para mostrar la mayor diferencia entre las partes mas luminosas y las mas oscuras de una escena,a mayor rango,mas detalles.Esto explicado a grosso modo
Lo de APS-C,es la clase de sensor que tiene una camara de fotos,este tiene un factor de recorte de 1,6,y las de FF,que tienen un factor 1.1.Hay objetivos que solo sirven para un sensor concreto.EF-s,y los que sirven para los dos EF.En el foro tienes toda la informacion que quieras
Vive y deja vivir
http://www.flickr.com/photos/3184331...th/3531607942/
Marcadores