Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Samyang 8mm (Falcon,Bowen,Vivitar etc)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    51

    Canon Samyang 8mm (Falcon,Bowen,Vivitar etc)



    Buenas llevo tiempo buscando un objetivo ojo de pez que se ajustara a mi presupuesto. He visto muchas páginas sobre el tema comparando el famoso y conocido Peleng 8mm con el nuevo objetivo coreano Samyang y sus supuestos 8mm, bueno después de buscar y buscar información sobre los dos objetivos me he decidido por el Samyang, he leído que tiene sus ventajas frente al Peleng en términos de nitidez menos flares mejores materiales etc. Mi problema surge a la hora de informarme sobre el ángulo de visión que tendría en mi Canon, creo que son exactamente 167 grados no me pareció un inconveniente el perder esos 13 grados si así obtenía mayor calidad en las fotografías, y sobre todo evitar el viñeteo con APS-C. También he leído que en realidad no son exactamente 8mm sino 9 o 10mm aproximadamente, también me han surgido dudas al observar que el Vivitar lo comercializan como 7mm en vez de 8mm como el Samayang y bueno al final he acabado con el doble de dudas que con las que comenze a informarme, ahí van mis preguntas:
    -Los dos tienen sus pros y sus contras, pero realmente ¿cual merece mas la pena?.
    -¿Son realmente el mismo objetivo el Samyang, Falcon, Bowen, Vivitar y demás nombres con los que se comercializa?En caso de comprarmelo ¿importaría el nombre o son todos iguales?.
    -¿Existe alguna otra marca que fabrique este tipo de objetivos a un precio asequible para la paga de un estudiante?.
    Gracias por adelantado, espero vuestras respuestas para resolver mis dudas , que me imagino que no seré el único que las tengo, aunque la verdad soy bastante novato solo estoy informado de lo que puedo leer cuando tengo tiempo libre.
    Un saludo.Sergio.g

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    jeje creo que el Samyang es una buenísima elección, yo tengo planeado pillarlo en breves, pero antes creo que iré a por el Sigma 24mm f/1.8 que seguramente le saque más rendimiento. Yo te entiendo en lo de ser estudiante, yo también lo soy pero vista tu edad te animo a que no abandones la fotografía porque si sigues, de aquí a un tiempo no muy lejano serás todo un pro
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Muchas gracia por contestar tan rápido dani9batan así si que presta tener dudas
    Pero el sigma 24mm es un granangular no? He leído poco sobre el así que no te puedo comentar nada sobre tu elección pero seguro que es acertada. Creo que tiene muy buena nitidez y no distorsiona demasiado, seguro que es una buena compra. Gracias por los ánimos y por el interés.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Hombre, es un angular, pero no un"gran angular" (=ojo de pez) como el Samyang. Pero yo es que utilizo la cámara prácticamente para vídeo. Es un capricho que tengo lo del Samyang
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Puede ser, la verdad es que no estoy muy seguro, lo que si que se es que un gran angular y ojo de pez no son lo mismo, el gran angular si no me equivoco corrige las distorsiones que caracterizan a los ojo de pez. Ami también me gusta mucho el video, pero con mi 450 no puedo grabar..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Venga hombre, alguna otra ayuda?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Creo que ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema en este hilo:

    http://www.canonistas.com/foros/angu...-etc-8-mm.html

    Saludos.
    Última edición por antor1966; 20/02/11 a las 22:39:53

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Pues mira que busque y ese hilo no lo encontré bueno me pondré a leerlo muchas gracias por el interés antor 1966
    Sergio

Temas Similares

  1. Respuestas: 3128
    Último mensaje: 11/02/21, 19:05:00
  2. Respuestas: 259
    Último mensaje: 29/10/15, 15:39:43
  3. ***Comprado*** Falcon 8mm., Samyang, Bowen, Vivitar,...
    Por S3rgio en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/03/10, 23:54:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •