Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Zeiss Distagon 21 en cámaras no FF?

* Jose * está desconectado Master

Predeterminado Zeiss Distagon 21 en cámaras no FF?

Buenas,

El otro día estaba paseando por una tienda de esas bien surtidita de vicios caros, y me quedé prendado de un cacharrillo de esos que nos hacen romper las huchas.

Después, con la tranquilidad del regreso a casa, vi auténticas maravillas de fotos realizadas con el "cacharrillo". Iba babeando, mirando el grosor de mi hucha, afilando lápices, realizando el hábil volteo de papeles cuando aparecía la otra parte del contrato conyugal,... hasta que, navegando por la web de Zeiss, vi lo siguiente:

"The Distagon T * 2,8 / 21 is suitable for analog or digital full-frame SLR cameras"

¿Quiere decir eso que no "funcionará" en mi 50d?
    ¿Alguien me podría iluminar un poco pls?

Gracias
    EOS 50D * 24-105 L IS USM * 70-300 IS USM

juan_amores está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola Jose, yo también he visto muchas fotos de ese 21 y otros Zeiss, de hecho yo tengo el 35. Si que es verdad que la mayoría son fotos con una 5DII (yo tengo una 5D). Realmente siempre he pensado que los Zeiss ZE son objetivos con montura Canon similar a los EF, es decir, que sirven para sensores FF, APS-C, etc. De todas formas, pasate por el hilo de fotos con objetivos Zeiss (éste) y pregunta por si hay alguien que lo haya probado o te pueden decir algo.
    Saludos
    EOS 5D + Canon 50 1.4

Visita mi web www.85mm.es

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Por supuesto que puedes usar ese 21 y el resto de los Zeiss ZE en tu 50D.

Lo que pasa es que un ultra angular tan caro y específico como ese no tiene mucho sentido comprarlo para una cámara con factor de recorte (se te queda en un 33,6mm). Así, en lugar de un objetivo con una visión espectacular, se queda en un objetivo con una visión normalita.

Pero si lo quieres usar, puedes, y el rendimiento será muy muy bueno. Sin duda.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

juan_amores está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues entonces a ver si te da la hucha para una 5D y el cristalito pq es una combinación excelente.
    Saludos
    EOS 5D + Canon 50 1.4

Visita mi web www.85mm.es

* Jose * está desconectado Master

Predeterminado

La verdad es que intuía que sí que podría usarlo en mi 50d, pero me ha surgido la duda porque en el resto de las descripciones de otros objetivos en la web de Zeiss hacen referencia a la utilización en cámaras con sensores menores. Y en este no hace referencia alguna...

Respecto al recorte, "pasito a pasito" ya llegará la FF, pero de aquí a X... Quizás cuando llegue la 5d4, que cuando salga la 3 (parece que en abril la presentan?) todavía no me habré recuperado €€€ .

A lo mejor no es lo más indicado, pero había pensado mejorar algún cristalito y luego pasarme a FF.

Bueno, ya haré números a ver ande llego... si llego

Gracias por las respuestas !!!
    EOS 50D * 24-105 L IS USM * 70-300 IS USM

cta1234 está desconectado Participante

Predeterminado

Yo tengo el Zeiss 21 y sólo puedo decir que es una maravilla. Si puedes permitírtelo merece la pena, y no olvides que es para toda la vida... así que aunque no lo exprimas al máximo en una 50D es un primer paso para acercarte a una FF en el futuro

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por cta1234 Ver Mensaje
    Yo tengo el Zeiss 21 y sólo puedo decir que es una maravilla. Si puedes permitírtelo merece la pena, y no olvides que es para toda la vida... así que aunque no lo exprimas al máximo en una 50D es un primer paso para acercarte a una FF en el futuro
    El Distagon ZE no diría que es para toda la vida. Tiene diafragmado electrónico, por lo que antes o después cascará, y llegará un momento en el que no habrán recambios...

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Patras está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

No estaría mal que en la tienda donde fueras a comprar el Zeiss, pudieras montar tanto el 21 como el 35 sobre tu cámara, para que puedas sacar tus propias conclusiones. Si ves que los resultados que puedes obtener con el 21 son satisfactorios, entonces para adelante.

A las malas, tendrías un 33,6mm como te ha dicho Juanmeitor, lo cual tampoco es mala focal... y el día que tengas una FF, lo tienes hecho. No serías el primero que monta el 21 en una cámara APS-H o APS-C. De hecho, yo tengo sueños húmedos con una 1D4 y este Zeiss 21.

Saludos.