¿ Con cuál de estos dos objetivos os quedáis?
¿ Es mejor aprovechar el 8mm, o el 14mm, aunque éste último es más luminoso ?
Muchas gracias por participar.
La misma duda tenía yo, y al final opté por la opción en mi caso más útil. Me he ido a por el 14mm y aún estoy alucinando en colores. Supernitido desde 2.8 y con un ángulo de visión impresionante en FF. El 8mm no lo descarto para más adelante (aún teniendo que recortar en FF), pero me parece un objetivo para hacer fotos de vez en cuando, mientras el 14mm lo veo más utilizable en mayor número de ocasiones y motivos. Saludos.
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Hombre, uno es un ojo de pez y el otro un angular o super angular si se quiere. No son incompatibles precisamente. Seguramente sea más aprovechable el 14mm aunque algunas fotos te piden a gritos la magia del ojo de pez así que...
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Dispongo de ambos y como ya se ha dicho no son incompatibles y ni siquiera comparables.
El 8mm despierta tu creatividad y realizas divertidas y espectaculares fotos y el 14 mm tiene mucha utilidad y un gran angulo amén de unos colores y una nitidez increibles.
Fotos con el 8mm
Fotos con el 14mm
FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II
yo tenia tambien dudas, porque el 14mm es mas usable, pero el 8mm las fotos son espectaculares.
Pero me he decidido por el 14mm, es mas usable y me servira para FF.
El 8mm también te valdrá para FF ya que es una montura EF. Lo único que produce un gran viñeteo y ves parte del parasol integrado. Hay soluciones para afeitar el parasol y aumentar el ángulo de visión, pero incluso recortado en post-proceso el viñeteo, queda un ángulo bastante aparente y mantienes la diversión de éste tipo de objetivo. Aquí tienes una foto con el Falcon 8mm en una 5DMII:
![]()
Una
foto espectacular,
Esta foto esta hecha con recortado en post-proceso el viñeteo o afeitando el parasol?.
50D • Sigma 10-20 • EF-S 17-55 • EF 70-200F4 • EF 100-400 • EF 50F1.4
Aquí tienes la misma foto tal cual la graba el sensor de la 5DII. Al afeitar aprovechas más imagen, ya que el parasol te la bloquea para formato rectangular (aprovecha todo el tamaño del sensor APS-C). Si lo afeitas, consigues más imagen de forma circular (la zona inferior y superior que se ve rayada es el parasol por dentro). Recortándola en postproceso la dejas como la primera imagen que puse. Saludos.
![]()
No conozco el 14mm, pero el 8 me encanta[/IMG]
Yo no tengo el 8mm (esas fotos están hechas con uno prestado). Tengo el 14mm. Puedes pasarte por éste post para ver fotos con él:
http://www.canonistas.com/foros/angu...yang-14mm.html
A ver si alguien puede colgar una foto con la 450 para ver como trabaja con el 14mm.
Gracias!
Marcadores