Hola, hace un tiempo que tengo el Peleng y aunque en general da mucho juego y me permite hacer fotos muy creativas en general la definición en mi caso suele ser bastante mala. Debo estar usando mal el anillo de enfoque o algo porque las que veo por aquí parecen tener melor definición. Leí por los foros que enfocando a un metro prácticamente todo te sale enfocado, pero no me soluciona el problema de la definición.
¿A alguien le pasa lo mismo?
Pues desconoc´ñia lo del chip de confirmación de enfoque, pero he estado mirando por google y arece muy interesante. Sirve para cualquier Objetivo? CUánto puede costar?
Pues mira en google que tienes precios para todos los gustos
Pues no tiene mucha complicación, la mayoría (desconozco si alguien usa ese chip) lo hacemos a mano.
Está la Regla del "1 m y Diafragma bastante cerrado"
Yo uso la sencilla: cerca, mediana y lejos(infinito). Sus nombres indican como poner el aro de Distancias
Monta trípode (solo para hacer la prueba), escenario paisaje o más de 2 metros, Modo Av, Diafragma f/8, asegurate que el aro Lock<0>Unlock está en posición cerrada (mientras miras por el visor actúa sobre ese aro y cuando esté más oscuro es como se tiene que poner) y todo listo para hacer la foto. Obviamente Distancia a infinito, claro.
Si así no sale bien, mal tema.
Salu2
P.D. Si no pones correctamente el aro de Lock<0>Unlock tienes todos los números para que las fotos no salgan perfectas
Última edición por enricvision; 19/03/11 a las 19:20:16
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
No veo necesidad del chip ya que la profundidad de campo del Peleng es brutal, asi que hay poco error...Si lo hay, es que se nos olvidó lo del aro Lock/Unlock o que hemos intentado algo muy muy raro.
En el mismo objetivo tienes marcada la profundidad de campo... Yo creo que lo que te pasa es que pones una apertura muy abierta y con ello la profundidad de campo es muy pequeña ( a f5.6 si enfocas a 0.26 mts solo tiene una PCD de 0.25 a 0.46mts , lo cual es muy poco y te saldrá casi todo desenfocado)
Prueba f8 y enfocando a medio metro..... todo enfocado desde 0.23m hasta infinito)
Marcadores