Hola a todos/as.
Despues de una pequeña larga ausencia por el foro, por causas contrarias a mi voluntad, ya estoy aqui de vuelta y quiero preguntaros los siguiente:
Que tal os parece el objetivo SANYANG 14mm. f/2.8 IF ED UMC gran angular, pures lo he visto y está bien de precio, pero ignoro el resultado que da; si alguien lo conoce que me indique su parecer. Gracias.
Saludos.![]()
Última edición por juanmeitor; 05/05/11 a las 11:25:51
samyang 14mm 2.8 primera review
Y si usas el buscador hay más material. Saludos.
Última edición por Trantorrr; 24/03/11 a las 08:31:44
Gracias Trantorr, ya he leido todo lo que los compañeros dicen.
Saludos.
Yo lo tengo y tanto para video o para foto estoy muy contento. Al ser un angular tan extremo, no tengo problemas del que el enfoque sea manual. Cogiendole el truco a las marcas de medida no hace falta ni el live view...
EOS 5D MarkII + 24-105L + 70-200 IS 2,8L + 50L + 50mm 1,8 + EOS 400D + Sigma 18-200 DC OS + Flash 580 EXII+Olympus E-300+14-45+Nikon 601+28-85
Hola:
Mi opinión sobre el Samyang 14 mm es simple: impresionante. Una auténtica delicatessen, mejorable en algunos aspectos como su distorsión de barrilete o su viñeteo a 2,8. Más allá de esa particularidad es una pasada absoluta. Cero aberraciones cromáticas, cero problemas con reflejos, exquisito contraste y cromatismo, máxima definición y nitidez a todo lo largo y ancho del fotograma (hay que verla para creerla!) y sobre todo un precio que da risa. Es el auténtico rival del Nikkor 14-24 mm f2.8 (el mejor objetivo existente en esta gama focal).
En mi opinión, el Samyang supera al Canon 14 mm f2,8 L II de largo, sobre todo en resistencia a las aberraciones cromáticas laterales y reflejos de luces; una vez que te acostumbras a no verlas en el Samyang, cualquier otro objetivo te parece inferior. Desde que utilizo el Sammy, he descubierto que se pueden contar las finas ramas de los árboles en los extremos de las fotos...
Saludos
5Dmk2 + BG-E6 · 20D · 17-40L F4 · EF 70-200 F2,8L IS · SAMYANG 14 F2,8 UMC · 1,4X EF II · 580 EX · ELINCHROM SKYPORT + BX500RI · GIOTTOS 9371 · TRIOPO B-3
Me gustan mucho los comentarios sobre esta lente!
El mio está camino, pedido y me llega mañana!! Estoy deseando probarlo.
Hola,
A mi me llega en breve el Canon 14L 2.8.
Se me ocurre que si quieres podriamos quedar y hacer una comparativa casera con los dos y tambien incluiriamos el zoom Sigma 12-24 a 14mm.
Pondriamos las fotos sin decir cual es cual y a ver que pasa, que igual me tengo que tirar de los pelos porque el Samyang barre al Canon, jajajaja.
Si te apetece avisame y quedamos un dia, ok?
Por cierto, a cuanto se paga el Samyang?
Saludos!
Si, ya ves, es que el CZ 21 era como... no sé ... baratillo, jajajja
No, en serio, es que ya hice una comparativa de 5 objetivos a 35mm y para unos cuantos, un 20%, el ganador era el 18-55 sin IS (el pisa), no te lo pierdas. Asi que igual nos sorprendemos todos con los 14mm.
Un abrazo
Esto son palabras mayores!
Pues me parece una idea genial, seguro aprendo algo nuevoPondriamos las fotos sin decir cual es cual y a ver que pasa, que igual me tengo que tirar de los pelos porque el Samyang barre al Canon, jajajaja.
Te digo algo en cuanto lo pruebe y hacemos un Quién es Quien, jajajja
Saludos!
Marcadores