Amigos, quiero hacerles una consulta. Mi equipo solamente está formado por 2 lentes: EOS 24-105 + Tokina 12-24. El primer lente ya todos conocemos, es extraordinario como todo terreno, por eso lo llevo colgado a mi cámara. El tokina lo utilizo, principalmente, para interiores; sin embargo, en escenarios con poca luz tiene un bajo remdimiento (con luz día es fabuloso). Mis fotos en interiores son mas o menos un 50% de todas las que tomo.
Estoy pensando cambiar el Tokina 12-24 que es f/4 por el Tokina 11-16, que es f/2.8, y pienso que esto me daría mucha más ventaja en interiores con poca luz.
Pregunto, principalmente a los que tienen esta combinación (24-105 + 11-16) que resultados obtienen es escenas con poca luz..? Se extraña esa diferencia de 16 a 24 que perdería..? Que otras desventajas tendría que afrontar..? Que otro lente, de la misma gama, me podrían recomendar..?
Disculpen por tantas preguntas, pero por favor, espero vuestros consejos, que serán muy valiosos para mi antes de tomar una decisión.
yo creo que el problema no esta en el objetivo por ser mas o menos luminoso , pues las fotos , te salen oscuras entiendo . El problema es de que los objetivos angulares enmarcan puntos de luz importantes , al tener tanto angulo cójen ventanas lamparas cielos techos blancos y todo este conjunto hace que las fotos te queden oscuras , mi consejo que no cuesta un duro , antes de gastar es de que con la funcion +/- de la camara corrijas hacia el lado + 1punto y veras como mejora luego mas o menos donde creas que te gustaria de como te queda el resultado . IMPORTANTE cuando cambies de optica ponlo donde estaba al principio ,si no te quedaran las fotos claras. Si te vale un saludo Paco
Gracias Paco por tus recomendaciones. Mi cámara es la 30D y no estoy seguro cual es la función +/- a que te refieres. Si tuvieras la amabilidad de aclararme, así estaría en condiciones de hacer las pruebas del caso, a ver que pasa. Saludos.
No hay nadie más que aporte sobre el tema....?
Saludos.
Amigo, un consejo es de vez en cuando regresar al manual de tu cámara. Creo que podría ser normal, que aunque lo leiste alguna vez, las funciones que no usamos de forma ordinaria se nos olvidan, pero asi regresas y solo asi puedes sacar el jugo a tu cámara. saludos.
Les pido mil disculpas, parece que mi pregunta no ha sido debidamente planteada. Lo que me interesa saber es, que opinión tienen los expertos sobre la combinación de lentes 24-105 + Tokina 11-16, principalmente a ese espacio no cubierto de 17 a 23mm. Hace mucha falta este espacio..? Pasa desapercibido..?
Gracias y saludos.
Hola.
Al espacio no cubierto que comentas de 17-23mm ? No es mucho depende del tipo de fotos que hagas yo estaría tranquilo, date cuenta que algunas veces los encuadres se solucionan de una forma muy simple y barata con " un pasito pa lante un pasito pa tras " esto me suena a una canción....ja,ja ¿? Es poca esa diferencia. Haz fotos y disfruta.
Saludos
Yo tengo la misma combinación de lentes que tú y añadele un 50 1,8. No puedo responderte a la diferencia que hay entre 16 y 24, pero me aventuro a decir que no mucha y que es muy facil de solucionar con unos pasos atrás como comentan arriba. En cuanto a lo que te comentan arriba de la compensación de la exposición depende de en que modo dispares. Si disparas en semiautomático con prioridad a la apertura, que es lo más lógico en el caso que planteas, se trata de que una vez la cámara te marca una velocidad de obturación dada la apertura marcada, compenses la exposición en pasos positivos en caso de que midas a las altas luces y en pasos negativos en caso de pedir a sombras. En modo manual, para mí el más facil y ágil, se trata de hacer lo mismo, medir con medición puntual a la zona que quieras y aumentar o disminuir la velocidad de obturación en función de la escena y zona de medición. Viene a ser lo mismo que en el modo semiautomático pero más rápido y directo.
Saludos,
Marcadores