Hola a todos,
Acabo de comprar el Tamron 17-50 2.8 sin estabilizador, de segunda mano.
He visto muchas fotos hechas con el Tamron 17-50 2.8, y, este comprado no me convence mucho.
Me podeis explicar como le puedo hacer unas pruebas de nitidez y enfoque?
Quiero comprobar si el objetivo tiene problemas o yo debo aprender como se hacen fotos con el.
Última edición por cristibia; 27/03/11 a las 15:49:29
podrias hacer una prueba de enfoque para ver si el objetivo sufre de algun problema de enfoque, front focus o back focus...
aqui he encontrado algo, a ver si te sirve
http://www.canonistas.com/foros/30d/...e-enfoque.html
saludos
ya le he hecho las pruebas de enfoque, y parece q enfoqa bien.
me queda comprobar su nitidez.
alguna sugerencia? alguien con experiencia, me podria sugerir algo?
Esto...Las pruebas de nitidez y enfoque son las mismas, me refiero a que realmente la nitidez no se prueba si está bien o no, pues lo que suele fallar en un objetivo es el enfoque, que repercute directamente en la nitidez.
Otro factor aparte del enfoque que puede repercutir en la nitidez es ver si presenta descentrado la lente, lo cual es sencillo, pues simplemente con poner la apertura a f2.8 y ver si los dos laterales están igual de desenfocados se ve que está bien o no.
Para las pruebas, hacerlas con trípode y con buena luz natural. Poner delante de la cámara un periódico abrierto con texto o fotografiar una pared de ladrillos que ocupe toda la foto, son dos buenas formas de ver el descentrado. Por supuesto la cámara perpendicular al muro o al periodico.
El resto de la nitidez ya es cuestión de la lente en sí y depende de la calidad y perfección de cada uno de los cristales que componen la lente, lo cual sí que está muy testeado en fábrica y, aunque sí que es verdad que la calidad puede ser ligeramente diferente entre una unidad y otra, realmente no significativo y no merece la pena siquiera pensar en ello.
El problema de enfoque y descentrado sí que son asuntos serios de cara a conseguir el resultado que debería dar la lente.
Marcadores