Hola me quiero comprar un OJO de pez y aun no se si decantarme por el sigma o el canon. Que me recomendais?
un saludo
Buenas,
Ese tipo de óptica en la mayoría de los casos es secundaria, un poco para jugar, se amortiza poco en la mayoría de las ocasiones.
Este es de enfoque manual, va muy bien y es muy económico
SAMYANG 8 mm. F3,5 FISH-EYE CS - Prueba - Review
Saludos
Veo que tienes una 7D. Creo que el Canon si es el que hay a la venta de 15mm se te queda un poco largo por el recorte. Yo tengo el Peleng y me gusta, la otra opción que te comentan del Samyang también es buena aunque no son 8mm reales sino casi 9 pero también te quita el viñeteo(que a mi me gusta, no tiene porqué ser malo). El S¡gma no lo he probado así que no me atrevo a opinar.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Así es, el Fisheye de Canon es un 15mm f/2.8
Si la parte económica no es un problema, el canon. El Samyang es la alternativa más económica con mejor calidad en esta gama de lentes ahora mismo.
Por cierto, el Samyang es todo manual.No quiero decir que sea un "problema ".
gracias.
Muchas gracias a todos por responderme. Al final creo que me decantaré por el Canon 15mm ya que los otros que me han ofrecido en la tienda ponen una banda negra al borde de al foto, supongo que lo llamais viñeteo no?
Un saludo y muchas gracias
Marcadores