Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 110

Tema: Quitando un tornillo al Samyang 8mm consigo enfocar a 4 cms del parasol

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    87

    Predeterminado Quitando un tornillo al Samyang 8mm consigo enfocar a 4 cms del parasol



    Pues resulta que un compañero de trabajo me habló y me introdujo en el mundo de los ojos de pez y sus posibilidades.
    Inicialmente tenía la duda de si comprar el Peleng o el Samyang, ambos en 8mm. Finalmente me decidí por el Samyang pues todos decían que daba mayor calidad, aunque como contrapartida, el Peleng enfocaba más cerca y se podían hacer más efectos “caricaturescos”.

    Leyendo en foros encontré un hilo en el que detallaba que desenroscando el cristal delantero se podría enfocar a escasos cms del parasol. (http://www.canonistas.com/foros/angu...ml#post1893677)

    Pues mi compañero y yo, ambos con sendos Samyang, decidimos probarlo, aunque mi compañero prefierió esperar a ver que pasa antes de meterle mano al suyo. El resultado fue satisfactorio, desenroscando vuelta y media conseguimos enfocar a motivos pegados al parasol.
    Ejemplo:



    Ahora habría que establecer una correspondencia entre vueltas o medias vueltas desenroscadas y distancia a la que enfoca. El problema es que el cristal queda en “tenguerengue” y parece que se va a caer en cualquier momento.

    No contento con ésto, leo en el mismo foro que el anillo de enfoque miente, es decir, que el enfoque a infinito podría estar a 0,7 ó 1. (http://www.canonistas.com/foros/angu...mm-f3-5-a.html)

    Pues me pongo manos a la obra a pesar de que una vez más mi compañero se me raja. Muevo la goma del anillo y me dispongo a desatornillar los 3 tornillos que se indican en el hilo. Debido a las herramientas tan pobres que manejo, solo consigo quitar el tornillo de cruz más grande.


    Y con este tornillo quitado pruebo a mover el anillo de enfoque y veo que pasa del infinito por arriba y del tope inferior de los 0,3. Observo también que la dureza o resistencia que hace el anillo es la misma que con el tornillo puesto por lo que deduzco que se siguen arrastrando los cristales.

    Ahora mi pregunta es: “¿Este tornillo sirve para algo más que evitar que se sobrepasen los límites superior e inferior del anillo?”


    Pues no lo sé, pero ahora puedo mover libremente el anillo sobrepasando el tope de los 0,3, llegando incluso a donde pone “Made in Korea” llegando incluso hasta el infinito, pero por el otro lado y ahora el tope lo encuentro en el 0,5 después de haber dado una vuelta al anillo.




    Observar que el anillo de enfoque se encuentra en "Made in Korea"


    Según las pruebas realizadas obtengo las siguientes distancias de enfoque (desde el parasol):

    Anillo en: ------------------------- Enfoca:

    • Infinito -------------------------- Infinito
    • 0,3 ----------------------------- 30-40 cms
    • Entre 0,3 y “Made in Korea”------ 10-15 cms
    • “Made in Korea”----------------- 8-10 cms
    • Entre “Made in Korea” y infinito -- 6-7 cms
    • A “- infinito --------------------- 5-6 cms
    • A “- 0,5” ----------------------- 4-5 cms

    Enfocando a infinito:


    Enfocando a 0,3:


    Enfocando entre 0,3 y "Made in Korea":


    Enfocando a "Made in Korea":


    Enfocando entre "Made in Korea" y el infinito:


    Enfocando a infinito después de darle la vuelta al anillo:


    Enfocando a 0,5 después de darle la vuelta al anillo:



    Si alguien pudiera aportar algo al respecto estaría encantado. Y si me está leyendo el coreano que los fabrica, quizás podría aclarar si el tornillo en cuestión es más importante o menos para el correcto funcionamiento del objetivo.

    Espero que os sirva.

    Un saludo, Juanse

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sur de Andalucía
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    jajaja, muy bueno. Espero que el koreano lo lea y nos diga... no vaya a ser que mañana se caigan a pedazos las lentes.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Mmm... curioso... gracias por el experimento... Yo por ahora no voy a probar (joe, lo tengo desde esta mañana...), pero no lo descarto...

    Saludos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    jejejej. Tentador, ¿verdad?

    Disfrútalo, es muy divertido

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Ugena: Entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juansetorres Ver Mensaje


    Ahora mi pregunta es: “¿Este tornillo sirve para algo más que evitar que se sobrepasen los límites superior e inferior del anillo?”

    Yo también tengo esa duda. Pienso que si el tornillo estaba ahí para hacer tope sería por algo, y me preocupa que al quitarlo alguna lente corra el riesgo de aproximarse tanto a otra contigua que llegue a tocarla y se acabe perjudicando o rayando. Estaría bien que alguien nos confirmase que NO hay peligro en hacerlo porque yo estoy deseando.

    Ciao
    FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    El único tornillo que no había que tocar es el que quitaste, eso te lo dice claramente el tutorial y cito "tendremos cuatro tornillos descubiertos: uno de estrella (que no hay que tocar para nada en todo el proceso) y tres planos (que son los que hay que manejar, de los cuales uno estará tapado con cinta adesiva, la cual no hará falta levantar, ya que pinchando con el destornillador podréis sacar el tornillo)."
    saludos.
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juansetorres Ver Mensaje
    jejejej. Tentador, ¿verdad?

    Disfrútalo, es muy divertido

    Definitivamente voy a probar a aflojar ese tornillo, para ver si fotos como la siguiente que hice el domingo me salen enfocadas...Decir que el gato se acercó casi hasta tocar el objetivo...



    Saludos...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kutulu Ver Mensaje
    Yo también tengo esa duda. Pienso que si el tornillo estaba ahí para hacer tope sería por algo, y me preocupa que al quitarlo alguna lente corra el riesgo de aproximarse tanto a otra contigua que llegue a tocarla y se acabe perjudicando o rayando. Estaría bien que alguien nos confirmase que NO hay peligro en hacerlo porque yo estoy deseando.

    Ciao
    A falta de que alguien confirme la importancia o no del tornillo os comento que en alguna ocasión me he distraído y he movido el anillo para el sitio equivocado llegando hasta donde ahora está el tope del anillo. No sé si ha tocado cristal con cristal, pero mi super-samyang sigue funcionando y no le noto nada raro.

    Totoyo, efectivamente, soy un desastre! Me dispuse a hacer el experimento sin tener el tutorial delante y con malas herramientas. Quité ese tornillo porque fue el único que pude quitar. ¡Ya me vale!

    Jfazer, lo que pasa, como ya sabes, es que cuando enfocas tan cerca se pierde el enfoque al infinito. Al disparar a un motivo tan cercano, se lo ponemos muy difícil a la hiperfocal. Yo, aún no me he hecho con esta lente tan difícil de dominar

    Si algún día se me rompe o le noto algo raro, os lo diré. Decir también que mi Samyang es de montura Sony (teniendo los 2 cuerpos quise multimplicar por 1,5), aunque supongo que serán iguales o muy parecidos.

    Esta foto es de este finde y podréis ver aún enfoca al infinito y parece funcionar bien, ¿no?




    Mañana haré fotos más radicales para daros envidia!! jejeje

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    De cerca:



    De "lejos":



    Un saludo, Juanse

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    Que pena que no tenga ni para pipas... ajajja
    https://www.flickr.com/photos/muelebius/
    Actualmente resido en el lado oscuro de la fotografía.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Yo tengo dudas con ambos metodos de acortar el enfoque.

    Una vez realizado el ya conocido método, o bien este nuevo método, hay que deshacer la operación una vez realizada la fotografía de enfoque cercano o se puede vivir con el objetivo con la nueva forma cogida.

    Es decir, estos métodos solo sirven para fotos concretas o se puede realizar y dejar para siempre?.

    Yo es que tengo el samyang muy poco usado por eso, porque no me enfoca de cerca como yo quería y solo lo uso para fotos particulares o paisajes.

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Enfocar con Samyang 8mm
    Por frutosyo en foro Angulares
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/10/12, 11:07:10
  2. Enfocar con falcon, samyang...8mm
    Por xusete en foro Angulares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/01/11, 22:24:49
  3. Quitando Hongos...
    Por CarlosVaquero en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/08/08, 12:33:01
  4. no consigo enfocar :(
    Por raktunak en foro Macro
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/05/06, 20:37:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •