Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: convertidor gran angular y ojo de pez

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado convertidor gran angular y ojo de pez



    Estaba planteandome el comprar un convertidor ojo de pèz y/o macro (factor 0.40x--0.45x) Dado que su precio parece muy reducido (entre 35 y 70 €) da la impresion de que se perdera mucha nitidez con dicho artilugio. A favor valoro que puedes llevar un tele medio y un ultrangular-ojo de pez en muy poco espacio y peso. ¿Alguien los ha usado y me puede decir si vale la pena?
    Saludos
    LA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LAS CIENCIAS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Catral (Alicante)
    Mensajes
    709

    Predeterminado

    Pregunta cíclica. No pierdas el tiempo ni el dinero.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kukufate Ver Mensaje
    Pregunta cíclica. No pierdas el tiempo ni el dinero.
    respuesta que suena a sentencia
    Gracias
    LA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LAS CIENCIAS

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    La verdad que por su precio no esperes grandes resultados, yo tengo uno y esto es lo mejor que he podido hacer con él colocado en una 50D + 18-55 (pisa).


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola a todos, el caso es que yo tengo la misma duda y os agradecería que me explicarais un poco porque no me podría interesar comprar unas de esas lentes ojo depez 0,42X o similares.
    Yo actualmente hago bastantes fotos de interiores, el caso es que no es muy necesario que queden como en las revistas pero he pensado que si consiguiera que entrarán más elementos en aquellos espacios reducidos o que consiguiera dar una sensación de estancias más grandes, podría crear fotos más interesantes.
    La duda que tengo es la siguiente, no me interesa un gran angular tipo sigma 10-20 u ojo de pez tipo Peleng, pero si con estas lentes o conversores consigo mejorar "algo" las fotografías añadiendo más profundidad a a las imágenes sí las compraría.
    Otra duda que tengo es si existe algún programa que corrija bien las distorsiones que se crean ya que los que me han aconsejado creo que solo funcionan para los Peleng, Samyang, etc.
    Os agradecería cualquier opinión para aclararme un poco ya que estoy hecho un lío. Muchas gracias. Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Inca,Mallorca
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Por la gran nitidez que pierdes en las fotos, por los horrores que te salen en las esquinas, sin contar si te sale viñeteo y tienes que recortar, algunos en ocasiones solo podras enfocar en manual,la luminosidad que te quitan... y todo esto aparte no poder usar filtros ni parasol ademas de lo que cuesta uno "decente" que se iria a unos 70-100 euros y por poco mas de 200 tienes un ojo de pez nuevo o buscando un tokina 12-24 de mercadillo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariano alvaro Ver Mensaje
    La verdad que por su precio no esperes grandes resultados, yo tengo uno y esto es lo mejor que he podido hacer con él colocado en una 50D + 18-55 (pisa).

    que factor tiene este convertidor ? no parece mas de 0.60-0.70 x ¿ o has recortado las esquinas por viñeteo ?
    LA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LAS CIENCIAS

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Es uno marca Bower de 0.42x y creo recordar que no tiene recorte por las esquinas.
    Por el precio que tienen no importa arriesgar y probar, si no eres muy exigente puede que te valga.

    Saludos!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    al fin acabo de encargar un gran angular-ojo de pez y macro (toma ya) marca Zeikos???? Supongo que tardara un poco en llegar pues viene de Estados unidos... ya os contare
    LA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LAS CIENCIAS

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m5bybmw Ver Mensaje
    al fin acabo de encargar un gran angular-ojo de pez y macro (toma ya) marca Zeikos???? Supongo que tardara un poco en llegar pues viene de Estados unidos... ya os contare

    Ya nos contaras que tal... yo también tengo curiosidad por saber que tal funcionan... Con las lentes de aproximación (las close up), probé y chasco... Así que ahí las tengo muertas de risa...

    Saludos...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Nicaragua
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Yo me compre uno de $30 en ebay.es y pues a pesar de las aberraciones cromaticas que genera, en ocaciones se le puede sacar provecho si necesitas mas campo de vision y de momento no tenes dinero suficiente para un gran angular.

    Esta foto lo saque con el 18-55 is y el adaptador zeikos de 0.42x (tuve que hacer recorte en la foto porque en las esquinas salian parte de los bordes negros del adaptador)



    y el aro adaptador para macro que trae ese zeikos no es tan malo despues de todo, lo unico que hay que tener paciencia y pulso para sacar fotos, jajaajjaja

    flickr Canon EOS 30D + 18-55mm IS + 100-300 f/5.6 macro + 50mm f/1.8 II + Tamron 17-50 f/2.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Acabo de recoger un Zuikos 0.43 x intentare probarlo rapido y ya os dire a ver que tal

    Buena Semana Santa a todos
    LA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LAS CIENCIAS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda para elegir angular (o gran angular)
    Por Tiorizo en foro Angulares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/02/10, 17:20:00
  2. WIDE Convertidor WC-DC58N Gran Angular 0.7x
    Por jetdedt en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/09, 13:11:32
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/08, 17:39:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •