Tengo encargado en digital factory, hace mas de una semana, un objetivo sigma 17-50 f2.8.Se me ocurrio buscar donde se fabrica y mi sorpresa fue que dentro del radio de los 30 km,en fukushima en donde se encuentra la central nuclear.Mi pregunta es si este objetivo me vendra de algun almacen de europa o cabe la posibilidad de que lo saquen de alli.De ser asi ¿seria peligroso?Gracias de antemeno por vuestra respuesta ya que si parece que controlan los productos alimenticios pero no dicen nada de los demas.
Última edición por maica; 12/04/11 a las 15:57:57
Canon 600d ,pISa,canon 15-85,canon 18-250,canon 50 f1.8.Alfredo http://www.flickr.com/photos/alfredo-jijonencos/
Suponiendo que los objetivos esten dentro de la fábrica y que ésta está dentro del radio de los 30 km de exclusión dudo mucho que nadie vaya a entrar en ese area a buscar unos objetivos. El problema vendrá cuando se acaben los stocks por el mundo y no se fabriquen o se saquen de allí nuevas unidades.
Por otra parte..... ¿No te parece un poco paranoia preocuparse por eso?
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
POR DIOS....... ¿tu te piensas que un objeto totalmente inerte, que esta a varios kilometros de la fuente de radiaccion, metido dentro de un edificio, y a su vez metido dentro de sus embalajes...... en caso de que llegara a tus manos..... va a emitir radiacciones como si nada? ¿?¿?¿?
El problema de los alimentos es que los vegetales si absorben el agua de la zona y las sustancias de la tierra incorporandolos...... no digamos ya la vaca que se come la hierba o la gallina que bebe el agua y despues pone un huevo que te comes........
Hombre...... una cosa es negar los peligros inherentes del manejo de la radiactividad, y otra muy distinta empanarse pensando cosas imposibles.........
Saludos cordiales
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Claro,pero siempre que se prohibe vender algo por peligroso,esta la picaresca o necesidad que hace que aparezca en el mercado.En chernobil ,segun un reportage que vi ,se sigue viviendo relativamente cerca de la central y se siguen cultivando alimentos que si bien ellos no los consumen si los venden y ¿donde van a parar?
Canon 600d ,pISa,canon 15-85,canon 18-250,canon 50 f1.8.Alfredo http://www.flickr.com/photos/alfredo-jijonencos/
Ah, y por cierto, respondiendo a tu pregunta inicial..... SI, es cierto que la fabrica principal de Sigma esta dentro del radio de 30 km de la central de Fuhushima, y tambien es cierto que en el mejor de los casos ese perimetro va a continuar "acotado" al menos varios MESES, por lo que estoy seguro que Sigma ya tendrá un plan B e incluso un plan C.
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Saludos,antes que nada solo es un tema mas que me parece interesante dada su actualidad.Respondiendote lo que me llama la atencion es que no esta a tantos km como dices ,es que esta alli en la prefectura de fukushima,dentro del radio en el que han prohibido vivir por la radiacion.Lo cerca que esta es lo que me ha llamado la atencion.Y ME LO TRAERAN Y NO TENDRE NINGUN PROBLEMA,..espero,jaja.(Aunque no es un tema para bromear)
Pues mira, yo vivo en México que es un pais de tercer mundo y donde toda mercancía que ingresa legalmente al país es monitoreada por su radiación, especialmente si son productos japoneses. Me imagino que en Unión Europea, donde los controles son más estrictos las cosas van de manera parecida, asi que no creo que hay de que preocuparse. Otra cosa la fayuca, pues ahi podría haber algun riesgo de traslados o saqueos ilegales, pero no seamos paranoicos, pues asi nadie compraría de segunda mano cualquier objeto por ejemplo de un radiologo.
Marcadores