Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Nitidez Tamron 17-50

newet está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Nitidez Tamron 17-50

Me he comprado un Tamron 17-50 (sin estabilizar). El caso es que estoy haciendo unas pruebas de nitidez para ver las mejoras respecto al pISa y no estoy del todo convencido.

Os pongo unos recortes al 100 para que me digais que pensais:

Tamron a 17 mm f8 ISO 100 (centro)

Canon a 18 mm f8 ISO 100 (centro)

Ambos estan hechos sobre trípode, con espejo levantado y disparador inalámbrico (2 seg).
    La caja enfocada esta a un metro del sensor. Es el raw limpio, sacado tal cual. En la camára todas las funciones como nitidez o contraste estan a 0. No he encontrado problemas de front-back focus. Iluminación contínua.

La razón de disparar a 17 y 18 mm es que es la focal que más necesito de este objetivo. He hecho disparos en todas las focales y los resultados son constantes al comparar las dos lentes.

El dentífrico del recorte de la esquina esta en el mismo plano que la caja del recorte central.

Tamron a 17 mm f8 ISO 100 (esquina)

Canon a 18 mm f8 ISO 100 (esquina)

No se si he pasado por alto algo o debería cambiar de objetos a fotografiar. Estos me parecieron adecuados por tener detalles muy pequeños y contrastados. En todo caso no me importa repetir las tomas que haga falta.

joseba40d está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

0.167 s (1/6)....estan movidas no desenfocadas.

repite las pruebas con luz natural y prueba a disparar a un minimo de 1/100...

sañudos

andrew_tihi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

las de canon han salido mejor por el tema de estabilizador que el tamron no tiene , el tamron da una nitidez bonisima ..solo hay que pillarle el truco...
    lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo

andrew_tihi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

las pruebas siempre se hacen asi

tripode , temporizador , bloqueo de espejo , mismas valores f, velocidad , iso . saludos
    lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo

Predeterminado

Estan hechas sobre trípode, estabilizado a conciencia y cuidando de que nada vibre ni se mueva en la habitación. Hay varios disparos de cada configuración y son idénticos. No pueden estar movidas. El estabilizador esta quitado en el pISa.

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Si estan sobre tripode da igual el tiempo de espocicion, no?
    Las pruebas que le hice a mi objetivo, las hice con nitidez 7 y parece que estan mucho mejor que las tuyas (es la nitidez que uso y necesito), incluso las letras de los botes pequeños se leian bien, cosa que no consigo hacer con las tuyas pese a subirle la nitidez al jpg en el DPP. no se si sera por usar la nitidez en 0... tendria que probarlo, por que yo estoy encantado con el objetivo, incluso a f2.8 las veo mas nitidas.
    Última edición por eos 50; 16/04/11 a las 01:19:01

Predeterminado

Si subo la nitidez al raw la cosa cambia mucho. Hay un salto bastante grande de nitidez. Pero tanto para el Tamron como para el Canon, por lo que sigue dando mejores resultados el Canon. Y el problema es que he comprado el Tamron para mejorar sobre lo que ya tenía y me esta dando el resultado contrario.

Estoy haciendo más pruebas con diferentes objetos y distancias distintas pero nada. O el tamron me ha salido malo o mi pISa es muy bueno.

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

yo, como nunca he tenido el pISa no puedo comparar, pero...el tamron es f2.8, y ese luminosidad yo lo valoro mucho.
    a ver si te puedo hacer pruebas con otro bote y te envio el resultado para que puedas comparar.
    Saludos.

joseba40d está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

la verdad que haceis unas pruebas la mar de curiosas para calentaros la cabeza.... un bote de champu...unas pilas..etc etc...

lo suyo es salir aun sitio bonto con buena luz disfarar a velocidades y aperturas curiosas...y ahi si se ven los resultados...

si una hace la prueba dentro de casa a 1/6 de velocidad por mucho espejo levantado que tengas...y a esa foto con poca luz la amplias un 100% pues normal que le encuentres defectos...
    sal ala calle f8...un paisaje..dispara en raw revela con canon dpp nitidez 6 y disfruta de la fotografia.

saludos

EDITO ...me ha gustado tu flick.....no te agobies amigo...que en la calle mejoran mucho las tomas....
    Última edición por joseba40d; 16/04/11 a las 15:14:27

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    yo, como nunca he tenido el pISa no puedo comparar, pero...el tamron es f2.8, y ese luminosidad yo lo valoro mucho.
    a ver si te puedo hacer pruebas con otro bote y te envio el resultado para que puedas comparar.
    Saludos.
    para su caso que suele disparar a 18mm, de 2.8 a 3.5 solo hay medio punto de luz, así que no es como para lanzar cohetes la ganancia de luminosidad que se obtiene, en ese caso barre el estabilizador que permite hacer fotos a pulso a casi cualquier apertura sin problemas. Por desgracia el 17-55 2.8 IS vale un huevo.

perro_verde está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    para su caso que suele disparar a 18mm, de 2.8 a 3.5 solo hay medio punto de luz, así que no es como para lanzar cohetes la ganancia de luminosidad que se obtiene, en ese caso barre el estabilizador que permite hacer fotos a pulso a casi cualquier apertura sin problemas. Por desgracia el 17-55 2.8 IS vale un huevo.

la diferencia entre ambos objetivos es abismal......

de todas maneras a esas velcidades incluso con tripode y espejo levantado puede vibrar,ya que lo que yo veo en tus fotos es vibracion y aparte como si la camara no clavase el foco tanto con el tamron como con el pisa.

ya nos diras algo salu2
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

bamer está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola newet, yo tengo el mismo objetivo, y estoy muy contento con él. Puedes ver de lo que te hablo en mi web BAMER Diseño Web y Fotografía en Sevilla, Diseñador de páginas web en Sevilla. Fotógrafo Sevilla

Saludos!

Cita Iniciado por newet Ver Mensaje
    Me he comprado un Tamron 17-50 (sin estabilizar). El caso es que estoy haciendo unas pruebas de nitidez para ver las mejoras respecto al pISa y no estoy del todo convencido.

Os pongo unos recortes al 100 para que me digais que pensais:

Tamron a 17 mm f8 ISO 100 (centro)

Canon a 18 mm f8 ISO 100 (centro)

Ambos estan hechos sobre trípode, con espejo levantado y disparador inalámbrico (2 seg).
    La caja enfocada esta a un metro del sensor. Es el raw limpio, sacado tal cual. En la camára todas las funciones como nitidez o contraste estan a 0. No he encontrado problemas de front-back focus. Iluminación contínua.

La razón de disparar a 17 y 18 mm es que es la focal que más necesito de este objetivo. He hecho disparos en todas las focales y los resultados son constantes al comparar las dos lentes.

El dentífrico del recorte de la esquina esta en el mismo plano que la caja del recorte central.

Tamron a 17 mm f8 ISO 100 (esquina)

Canon a 18 mm f8 ISO 100 (esquina)

No se si he pasado por alto algo o debería cambiar de objetos a fotografiar. Estos me parecieron adecuados por tener detalles muy pequeños y contrastados. En todo caso no me importa repetir las tomas que haga falta.