Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Qué focal ojo de pez recomendais?

angel216 está desconectado Nuevo

Predeterminado Qué focal ojo de pez recomendais?

Me gustaria saber que opciones hay dentro de las focales conocidas como "ojo de pez" y cuales son vuestras recomendaciones. Seria para una 5d mkii. Gracias!

yimi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues para una 5d muchas opciones no tienes, olvidate del samyang porque te viñetea, lo mismo del tokina 10-17 a partir porque de 10 a 15mm no lo puedes usar, luego tienes el canon 15mm que ese si que te vale y dicen que va bastante bien, y creo que sigma tiene otro, a ver si alguien te ilumina, para que tipo de fotografia es? En mi flickr tienes bastantes fotos echas con el tokina 10-17 pero montado en una 40D

Escar esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo ahora ando mirando angulares para 1d y pensando en una futura 1ds, y hasta el día de hoy la mejor decisión son las siguientes según tu presupuesto: zenithar 16mm f2.8 (140€), el samyang 14mm si quieres algo barato y de calidad bastante decente (unos 280-300€), , canon 15mm (500-700€ de segundamano) y por ultumi el 14mm de canon (el único que no he probado y ya son casi 1400€ si mal no recuerdo).

Si fuera por mi compraría el 14mm samyang y el 16mm zenitar, para este tipo de objetivos con tanta profundidad de campo no hace falta complicarse con objetivos AF.

Saludos y suerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por yimi Ver Mensaje
    Pues para una 5d muchas opciones no tienes, olvidate del samyang porque te viñetea, lo mismo del tokina 10-17 a partir porque de 10 a 15mm no lo puedes usar, luego tienes el canon 15mm que ese si que te vale y dicen que va bastante bien, y creo que sigma tiene otro, a ver si alguien te ilumina, para que tipo de fotografia es? En mi flickr tienes bastantes fotos echas con el tokina 10-17 pero montado en una 40D
    ¿Para qué tipo de fotografía? Bueno, era más bien para experimentar. Nunca he probado uno :P

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Al revés, para sensor completo tienes más opciones que para APS.
    Para sacar el círculo de imagen completo, necesitas ojos de pez de 8 mm, como el Peleng o el Samyang afeitado, o cualquier otro que tenga esa focal y te sirva.

Para sacar al contrario el máximo tamaño de imagen sin esquinas negras, entonces tienes que irte a los 15 mm, hasta hace poco era el único que tenía Canon.

La "crème de la crème", pero hay que pagarlo, es el nuevo Fisheye L de Canon con Zoom 8-15 mm con el que tendrás las dos versiones, y todos los pasos intermedios, y además con calidad L.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Al revés, para sensor completo tienes más opciones que para APS.
    Para sacar el círculo de imagen completo, necesitas ojos de pez de 8 mm, como el Peleng o el Samyang afeitado, o cualquier otro que tenga esa focal y te sirva.

Para sacar al contrario el máximo tamaño de imagen sin esquinas negras, entonces tienes que irte a los 15 mm, hasta hace poco era el único que tenía Canon.

La "crème de la crème", pero hay que pagarlo, es el nuevo Fisheye L de Canon con Zoom 8-15 mm con el que tendrás las dos versiones, y todos los pasos intermedios, y además con calidad L.
    Gracias! supongo que sera algo caro al ser L jeje toca ahorrar...

bluesaps está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para una FF .. sin lugar a dudas el Belomo 17mm. f:3,5. Una lente de calidad contrastada "óptica Carl Zeiss" antigua pero excelente. Un auténtico ojo de pez que llena completamente el sensor de una cámara full format.
    Belomo MC 17mm Fisheye f:2,8 Montura EOS CANON Omega S.L.

Saludos.
    5D Mark II, 50D,400D IR Tokina 12-24,Canon 100-400 L, Peleng 8mm, Canon 24-105 L

Nilivaj está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por angel216 Ver Mensaje
    Gracias! supongo que sera algo caro al ser L jeje toca ahorrar...
    Si buscas en el foro encontrarás bastante información del Sigma de 15mm. Yo al final me decidí por él y estoy satisfecho de sus resultados, y se puede encontrar por unos 500 €.

Un saludo