Me gustaria saber que opciones hay dentro de las focales conocidas como "ojo de pez" y cuales son vuestras recomendaciones. Seria para una 5d mkii. Gracias!
Pues para una 5d muchas opciones no tienes, olvidate del samyang porque te viñetea, lo mismo del tokina 10-17 a partir porque de 10 a 15mm no lo puedes usar, luego tienes el canon 15mm que ese si que te vale y dicen que va bastante bien, y creo que sigma tiene otro, a ver si alguien te ilumina, para que tipo de fotografia es? En mi flickr tienes bastantes fotos echas con el tokina 10-17 pero montado en una 40D
Yo ahora ando mirando angulares para 1d y pensando en una futura 1ds, y hasta el día de hoy la mejor decisión son las siguientes según tu presupuesto: zenithar 16mm f2.8 (140€), el samyang 14mm si quieres algo barato y de calidad bastante decente (unos 280-300€), , canon 15mm (500-700€ de segundamano) y por ultumi el 14mm de canon (el único que no he probado y ya son casi 1400€ si mal no recuerdo).
Si fuera por mi compraría el 14mm samyang y el 16mm zenitar, para este tipo de objetivos con tanta profundidad de campo no hace falta complicarse con objetivos AF.
Saludos y suerte.
Al revés, para sensor completo tienes más opciones que para APS.
Para sacar el círculo de imagen completo, necesitas ojos de pez de 8 mm, como el Peleng o el Samyang afeitado, o cualquier otro que tenga esa focal y te sirva.
Para sacar al contrario el máximo tamaño de imagen sin esquinas negras, entonces tienes que irte a los 15 mm, hasta hace poco era el único que tenía Canon.
La "crème de la crème", pero hay que pagarlo, es el nuevo Fisheye L de Canon con Zoom 8-15 mm con el que tendrás las dos versiones, y todos los pasos intermedios, y además con calidad L.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Para una FF .. sin lugar a dudas el Belomo 17mm. f:3,5. Una lente de calidad contrastada "óptica Carl Zeiss" antigua pero excelente. Un auténtico ojo de pez que llena completamente el sensor de una cámara full format.
Belomo MC 17mm Fisheye f:2,8 Montura EOS CANON Omega S.L.
Saludos.
5D Mark II, 50D,400D IR Tokina 12-24,Canon 100-400 L, Peleng 8mm, Canon 24-105 L
Marcadores