Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Compro un Sigma 30 f:1.4 teniendo un 17-55 f:2.8 ?? -- EOS 7D

JoséB está desconectado Master

Predeterminado Compro un Sigma 30 f:1.4 teniendo un 17-55 f:2.8 ?? -- EOS 7D

Hola, este es mi primer mensaje, aunque antes de escribirlo llevo un tiempo leyendo. Hay que felicitaros a todos por este magnífico foro.

Bueno, mi caso...

Tengo una 7D y no tengo ninguna intención de cambiarla por una camara más grande Full Frame. También tengo un Canon 17-55 EF-S específico para el sensor APS-c.

El caso es que he usado antes una Leica M9 (creo, la digital) con sus objetivos fijos, y aunque no soy un fotógrafo experto, las fotos que hacía con ellas no me salen ni de lejos con la 7D.

He estado investigando por el foro y llego a la conclusión de que a mi lo que más me interesa en focal fijo, por precio, calidad, y por ser específico para APS-c, es el Sigma 30 f:1.4.

Pero el 17-55 que tengo a pesar de su mala pinta está considerado un buen objetivo. Mi duda es si con el fijo (luminosidad aparte) voy a conseguir considerablemente más calidad que con el zoom ajustado a 30mm.

Me gusta leer que todo el que lo tiene cuenta maravillas. Pero tampoco se si tienen un zoom que les cubra ese rango con calidad...

Sobre el 17-55 que opinais vosotros? está a la altura de la cámara?

Saludos y gracias por adelantado.

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Te responderé con mi propia situación. Tengo el 17-40L con el que estoy muy contento. Pues bien, en cuanto que pueda me haré con el 24L y no pienso deshacerme del 17-40L ni mucho menos. Los fijos son un mundo totalmente distinto pero en ciertas ocasiones se agradece poder variar la focal; además, necesito esos 17mm por abajo y ese margen por arriba. En tu caso particular, el 17-55 está a la altura de la cámara y es un muy buen objetivo. El Sigma 30 f/1.4 también es muy bueno y no creo que tengas que pensártelo mucho para juntarlos en tu bolsa.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Predeterminado

Gracias por tu respuesta. Ciertamente no me preocupa que la distancia de 30mm esté bién cubierta por el 17-55 que tengo. Lo que pretendo es dejar casi siempre puesto el fijo, pero el zoom en la mochila por si acaso.

Predeterminado

Hola, ya lo he comprado y la verdad es que me siento muy satisfecho. Siento que la camara vale el doble con este objetivo. Ahora solo me falta ponerme a mi a su altura. jejeje

Vamos, que estoy tan encantado que si fuese a comprar la cámara otra la comprría en principio con este objetivo. Luego ya tendría tiempo de comprar un zoom...

Desde mi punto de vista 100% recomendable.

Acabo de llegar del fin de semana, así que mañana veré a ver si me ha salido alguna foto digna de colgar en internet...

Saludos