HOla, tengo la oportunidad de adquirir un CANON EF 17-40MM F/4L USM. Tengo una Canon 40D, lo que quisiera saber es si este objetivo va bien para la citada cámara. Espero respuesta. Muchas gracias.
Yo juraría que si, y si en un futuro haces un cambio a FF pos te ira de perlas.
Pero espera a ver alguna respuesta de alguien más máster.
Saludos!
Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
Mi flickr
si va bien . pero como siempre hay objetivos que rinden mejor en diferentes camaras .aunque esta pensado para FF , no te dara el mismo rendimiento que una 5dmII pero si vale la pena comprarlo esto si , pensando en pasar a FF en u futuro , pero si no tienes pensado eso , yo no lo compraria ..pienso que los objetivos EF-S son para APS-C y los EF para FF , solo que los EF (17-40 ejemplo ) los puedes usar en cualquiera EOS , sea FF o APS-C con mayor redimiento en FF. saludos .
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
yo lo comp´raba, aunque por el momento no estas pensando pasarte a la FF, es un objetivo muy versatil y para callejear, para paisajes y en muchas otras situaciones lo vas a disfrutar mucho.
Como no tengo pensado pasarme a FF, ¿sería mejor opción quizás un Tamron 17-50 o un Sigma 18-50?
No indicas presupuesto alguno, así que si el dinero no importa demasiado o no tienes prisa por "amortizar" la compra, pues yo antes que el 17-40L me compraría:
- El Canon 15-85 3.5/5.6 IS, con mayor rango y con estabilizador imagen.
- El Canon 17-55 2.8 IS, con mayor luminosidad, mayor rango y estabilizador imagen.
Por la construcción y que el otro sea L no te preocupes demasiado, que los dos que te digo están muy bien construidos, tienen buen tacto y el común de los mortales no hace fotos bajo la lluvia.
Saludos.
Depende de la copia; si bien los L suelen estar menos sujetos a variaciones de calidad que los otros, no están exentos.
La construcción es buena, si le pones un filtro delante en teoría está sellado. El enfoque es rápido y totalmente silencioso, el peso no está mal. Los colores y el contraste me parecen también buenos. Lo unico que falla un poco es la resolución en las esquinas, (aún siendo aps-c)y, sobre todo que no es demasiado versátil: le falta un diafragma más y un poco más de focal por arriba, por eso como zoom estándar te pueden ser más útiles las otras opciones EF-S que te dan.
saludos.
en mi opinion, tan solo le falta un diafragma de mas, que fuera 2.8 para ser perfecto...........
por lo demas, para una aps-c como la 40D es sencillamente el complemento ideal.......ahora que se encuentran de segunda mano en perfecto estado y por 400-450 euros no creo que sea para pensarselo mucho.....la nitidez de este objetivo es bestial y ademas es todo un L
si a esto le añades un par de fijos tipo 50 1.8 y 85 1.8, por poco dinero tendras un equipazo que te sacará de apuros en el 99% de las situaciones.........
saludos
c.
si no vives como piensas, acabarás pensando como vives..........
Hola, una cosa que -si no he leído mal- nadie te ha aclarado, aunque puede que ya lo sepas.
El 17-40, a causa del factor de recorte de tu 40D, funcionará en realidad como un 27-64 mm, con lo que no tendrás un gran angular muy extremo.
Saludos!
Marcadores