He visto que hay comparativas del sigma con el canon, pero no entre los sigma, ¿con cual os quedaríais de esos 3?
Yo creo que descartaría primero el sigma 30mm porque no va para FF (corregidme si me equivoco) y, aunque de momento ando con mi 550D de un añito, algún día daré el salto...
A ver qué me podeis aconsejar...
550D + pISa + Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM (éste último se me ha quedado pegado a la cámara)
¿Algún consejo? :/
550D + pISa + Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM (éste último se me ha quedado pegado a la cámara)
Para APS-C el Sigma 30 EX 1,4 es un buen objetivo. Para FF, efectivamente, no vale.
En cuanto al Sigma 28 1,8 y al Canon 28 1,8,... para APS-C no son gran cosa en comparación con el Sigma 30 EX DC 1,4 y para FF, casi que peor. Bien para iniciarse, pero se te quedarán cortos.
Yo de tí, mientras tengas APS-C, compra un objetivo diseñado para tal. Y si te pasas a FF, vende el equipo completo y compra ópticas buenas. Por ejemplo un Canon 24 1,4 L, o el 35 1,4 L,..... Si no, creeme que no te va a valer la pena el paso a FF.
1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 5D2+17-40L+24L+50L+135L
La verdad es que el 50mm 1.4 me tiene enganchadísima, pero es lo otro que tengo es el pISa, que no está mal, pero no tiene punto de comparación.. desde que compré el 50mm hace unos 8 meses sólo he usado el pISa una vez, así que el 30mm que tiene las mismas características me tira...el problema es lo del paso a FF...¿Es fácil luego venderlos? ¿Van peor los 28mm que te comentaba en una FF que una APS_C?
Es complicado ésto de elegir objetivo con el presupuesto tan ajustado...
Muchas gracias!!!
Hola Sara, yo estaba en la misma duda, y al final he comprado el Sigma 30mm f1.4, me ha llegado ayer y no he tenido mucho tiempo de probarlo, pero lo poco que he visto me ha gustado mucho. El dia que pase a FF, que no creo que sea muy pronto,lo vendo, que por otra parte son objetivos con buena venta. De echo he tardado en encontrarlo, ya que no hay muchos a la venta, eso debe de ser bueno.
Espero te sirva de ayuda. Un saludo.
Canon 7D; Sigma 10-20; Sigma 30 F1.4; Canon 24-105 L; Canon 50mm F1.4; Copisto L; Canon 85mm F1.8; Canon 100 mm macro; 580 EX.
Yo tuve el 30mm f1.4 y muy contento, pero vigila el back-frontfocus.La 550D no tiene microajuste y podria ser una pega.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/48384112@N02/
Gracias!!! La verdad es que prefería que sirviera para FF... Pero si me decís que los otros van peor me lo pienso... la verdad es que con el 50mm, como dije, estoy muy contenta, pero ese sí vale para FF... ay qué lio..
Menos mal que hay tiempo mientras sigo ahorrando...![]()
cómo es eso de que no sirve para FF?
yo estoy bastante interesado en compra el Sigma 30mm f/1.4 de 2ª mano, pero me resulta imposible encontrarlo ni en internet ni en tienda física (me pasé por fotocasión y me trataron fatal :-S)
Yo lo acabo de comprar en fotohansr, (sigma 30 1.4), llevo mucho tiempo detras de el y ya me he decidido, creo que es un error comprar objetivos para full teniendo una apsc, a no ser que el cambio vaya a ser inmediato, estarias gastando mucho mas dinero en un objetivo full que diera la misma calidad que el diseñado para apsc, no le sacarias todo el rendimiento, y cuando cambiaras a full seguramente te gustaran otros objetivos mas nuevos y mejores.
Vender buenos objetivos apsc siempre es facil.
saludos
Canon 5D, 24-85, 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8,Tamron 19-35, 70-300 4-5,6 Di VC USD, Oly EP-3, 14-42, 20 1.7, 25 0,95, + Hexanones https://picasaweb.google.com/maquepe
Marcadores