Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: samyang 8mm como angular

xtian! está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado samyang 8mm como angular

Quería preguntaros si el hecho de usar un ojo de pez (Samyang 8mm) me serviría también para fotografiar paisajes gracias a sus 8 mm sin sufrir la distorsión de éste. Tengo entendido que si centras el punto medio con el horizonte la distorsión es mínima o nula y por eso estaba dudando de agenciarmelo (además hay fotografías chulas con la distorsión también). Aparte también el hecho de la fotografía creativa que ofrece este cristal, ya que me gusta mucho también como deforma. El caso es que si lo que os comento me vale, me ahorraría mucho dinero en un gran angular propiamente dicho, porque estaba interesado en el tokina 11-16 pero vale como 6XX€ y es muy caro y con el Samyang éste pues si puedo hacer el apaño me contentaría bastante y así sacarle un partido 2x1. He visto fotos en el hilo del Samyang de gente que lo ha usado para paisaje y la verdad es que da mucho el pego así que por favor aclararme esta dudilla, tened en cuenta el precio de cada uno 600€ tokina y 300€ Samyang.

Gracias.
    EOS 550D + EF-S 18-55mm; EF 50mm 1.8 II; EF-S 55-250mm; Tokina 11-16 f2.8
    My flickr 500px

jfazer está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Siempre puedes arreglar la distorsión con el PS, pero no es lo mismo... Tengo el samyang 8mm, y también el sigma 10-20... El sigma a 10mm no distorsiona, y es muy bueno para paisajes, pero desde que tengo el 8mm no lo he vuelto a usar...
    También piensa que una foto con el 8mm se puede recortar, quitando las zonas más distorsionadas, y queda como si fuese una foto hecha con un 11mm, más o menos... jeje...

Con el samyang podrás sacar paisajes sin distorsión siempre que no tengas cerca elementos verticales en los laterales de la foto...

Pero vamos, como dices, en el hilo de las fotos con el samyang y similares tienes bastantes ejemplos de lo que se puede hacer con él...

Saludos...
    Arrepiéntete de lo que haces, y no de lo que no haces...
    FLICKR
    500px 1x

Valgon está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Si te gusta el Samyang, por las fotos que has visto, pués adelante es un objetivo muy bueno, pero no creo que sea posible substituir el 11-16 por este. Yo también tengo el 10-22 de Canon y son complementarios pero no se substituyen el uno al otro.

javicambro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Una cosa es un angular amplio como el Canon 10-22 (inmejorable) y otra cosa es un ojo de pez como el samyang 8mm.
    Los angulares extremos yo creo que se utilizan bastante poco, salvo que quieras dar a esa foto el toque exótico de estos objetivos, pero nada más. En FF con 17-40 ya tienes angular para interiores y paisaje que sobra.
    El ojo de pez da una gran distorsión que aunque se pueda disimular en PS no se resuelve.
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

Predeterminado

Si, si ya lo se que uno no sustituye al otro es normal, pero en realidad para cuatro paisajes que voy hacer creo que me las puedo apañar con este objetivo. Creo además hay fotos bonitas al horizonte así redondeadas y el resto como deciis la puedo retocar con photoshop aunque no quede como un gran angular, si contemplo este objetivo es por eso, porque me encantan también la jugabilidad que da en las distorsiones. Y para captar una playa o unas rocas al estar lejos y no haber elementos laterales cercanos creo que me las puedo apañar bien. Me gusta la versatilidad que tiene sin ser ni una cosa ni otra.
    My flickr 500px

Valgon está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Piensa que para poner de primer plano unas rocas, por ejemplo, tendrás que ponerte a un par de palmos de ellas. En este tipo de objetivos siempre queda bien un elemento en primer plano, y tendrás que estar muy cerca de él.

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

pues estoy en el dilema parecido y me parece que aunque cuento con un gran angular, ese samyang también será mío

Predeterminado

Una dudilla que tengo. ¿Qué tal es el enfoque con el Samyang 8mm? Es que veréis yo tengo astigmatismo y la verdad por el ojo con el que miro la cámara es el más afectado y tampoco me gusta llevar las gafas cuando salgo por ahí a fotografiar, así que de momento en todos he tirado de autofocus y muy pocas veces manual. La duda que tengo es que el Samyang es totalmente manual ¿Verdad? y tengo entendido que tiene una escala de 1m, no se qué más y infinito, así que ¿Cómo funciona el enfoque en este objetivo? ¿lo pongo a un metro y todo lo que entre estará enfocado o como va? es que no lo acabo de entender. ¿También veo que tiene la escala de front y back focus ese no? que se utiliza para las hiperfocales como los de antaño, es que en cuestión de hiperfocales estoy más pez que el objetivo, pero eso es un tema aparte XD.

Por favor aclaradme el cómo se enfoca con este objetivo.
    My flickr 500px

cirelema2 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Interesante hilo!!! Y que os parece el Sigma 8-16?? A mí me tienta demasiado!! No me acaba de convencer las distorsiones del samyang 8mm y el tokina 11-16 es espectacular pero creo que se quedan cortos esos 11mm....por eso estoy dandole vueltas al sigma 8-16...

No se...que opinais?....

Saludos,
    5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/

Jorge está desconectado Primer Dan

Predeterminado

cirelema2, yo tengo un Samyang 8mm y un Tokina 11-16.

Las distorsiones del Samyang tiene su porqué y depende más del fotógrafo el anularla que del objetivo.

Sobre el Tokina, ¿qué puedo decir de él?.
    La primera vez que lo usé me enamoré de él y lo mimo y lo cuido como a un bebé.
    Esos 11mm puede que se queden cortos... pero ojo, ¿estamos hablando de ojo de pez o de angular?.

El Tokina es angular, no ojo de pez.

Un saludo.

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

cirelema2 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Tienes razón Jorge, pero como se ha hablado de recortar en 11mm para anular las distorsiones.... de todas formas sino me equivoco el sigma 8-16 no es un ojo de pez, por lo que es un ultra angular!!! por eso me gusta...aunque en realidad el que más me gusta es el tokina 11-16 por el 2.8, pero tengo un problema con el 15-85 que tengo estariamos hablando de pagar 500-600 euros por 4mm....sin embargo el sigma 8-16 son 600-700 euros por 7mm pero menos luminoso....joder es un pastón también!!! Hasta ahora el 15mm me ha sido suficiente en angular, aunque sinceramente desde que lo compre aun no he hecho ninguna salida importante....este verano voy a Navarra, Pais Vasco y al Pirineo de LLeida...no se si necesitaré más angular...

Que focal utilizas más para viajes, paisajes, arquitectura ( iglesias, ermitas, monumentos.....etc.....).

Solo he propuesto el sigma como opción para no tener que comprar el samyang y el tokina, teniendo en cuenta que se prefiere no tener las distorsiones del ojo de pez...

Espero la opinión de los expertos...

Un saludo,
    5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/

Jorge está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Joer cirelema2, me lo estás poniendo cada vez más complicado.

Entiendo tu duda teniendo un 15-85.
    Yo en mi caso me iría de cabeza a por el Tokina 11-16 porque es el que conozco, y me ha dado muchas alegrías. Si tienes la oportunidad de probar el Tokina, pruébalo... bueno, mejor no lo pruebes jejeje.

El caso es que tu pregunta tiene miga, y en ese punto, no puedo opinar sobre el Sigma 8-16 ni compararlo con el Tokina. Yo del Tokina lo que más destaco es el f2.8 que me ha sacado de algún apuro.

Con respecto a viajes, paisajes, etc. lo que más uso es el Tokina 11-16 y el Tamron 17-50. También tiro del Samyang, por supuesto (Campos de Castilla 01, Coruña del Conde, Burgos, Castilla y León, Spain | Flickr - Photo Sharing!).

A veces echo en falta tener un poco más de focal y me vendría bien el 15-85, pero vamos,... no me arrepiento de nada porque el Tamron me llega al 99% de las cosas.
    Sino, tiro de mi 55-250 aunque estoy pensando en jubilarlo porque con la 7D no le saco el partido y la 7D requiere mejor cristal.

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo