Ver Resultados de Encuesta: GRAN ANGULAR IDEAL PARA COMBINAR CON CANON 7D + 15-85 IS USM

Votantes
108. No puedes votar en esta encuesta
  • TOKINA 11-16/2.8 DX AT-X Pro

    56 51,85%
  • SIGMA 8-16/4,5-5,6 DC HSM

    21 19,44%
  • CANON EF-S 10-22/3.5-4.5 USM

    20 18,52%
  • SIGMA AF 10-20/3.5 EX DC HSM

    9 8,33%
  • OTRO: Cual y el motivo....

    2 1,85%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 70

Tema: Duda: Que Ultra o gran angular elegir para canon 7d y 15-85 is usm ( ¿ PRUEBAS ? )

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

    Predeterminado Duda: Que Ultra o gran angular elegir para canon 7d y 15-85 is usm ( ¿ PRUEBAS ? )



    Hola, Se que se ha hablado mucho sobre este tema por el foro...pero creo que no hay ninguna encuesta sobre este ejemplo en concreto.....

    Resulta que tengo como podéis ver en mi firma la Canon 7D + 15-85 IS USM (y se que hay muchos compañeros que tienen la 7D con el 15-85 con mi misma duda!!!)...

    Quiero comprar un ultra o gran angular.
    ...pero por mucho que leo no lo tengo nada claro, creo que hay muchos compañeros como yo en mí situación... y os pediría que me ayudaseis a decidir cual es la mejor opción!!!

    En principio no me gustan demasiado los ojos de pez, quiero un angular para foto de paisaje, pero sin renunciar a hacer fotos ocasionales de interiores (ermitas, iglesias, etc...)

    - El que más me gusta por luminosidad y construcción es el TOKINA 11-16 pero me frena que solo sea 4mm por debajo del 15-85 (aunque estoy casi decidido en comprar este).Tokina 11-16/2.8 DX Pro AT-X - Construccion - Test - Review
    - Otro que me gusta mucho es el SIGMA 8-16, que llegue a 8mm es una pasada, pero que no sea tan luminoso me hecha atras...Sigma 8-16 mm. f/4,5-5,6 DC HSM - Prueba - Review
    - Mís otras dos opciones son el CANON 10-22, pero algunos comentarios de compañeros que tienen la 7D me hacen dudar...Canon EF-S 10-22/3,5-4,5 - Prueba - Review - Test
    - Y por último el SIGMA 10-20 3.5 EX, este el más luminoso de todos los sigma, pero conozco poco de él y como funciona con la 7D...Sigma 10-20 mm. F3,5 EX DC HSM - Prueba - Review

    Os agradecería que dieras vuestro voto y el motivo de la elección, Por favor, no olvidéis que es para combinar con la 7d y el 15-85!!

    EDITO: Además de votar y mostrar vuestro motivo para elegir uno u otro.....OS PROPONGO que si teneis alguno de los objetivos y realmente estais seguros de que en tal o en cual circunstancia no se podría hacer la foto con otro, o simplemente ver hasta donde llega los 10mm o 8mm y que por ese motivo os ha salvado la foto... MOSTRARLO....os pediría que pusierais alguna foto como prueba, con sus datos exif....sería una buena manera de comprobar hasta donde puede abarcar cada uno...¿ QUE OS PARECE LA IDEA ?

    Gracias por participar y por vuestra ayuda!!

    Saludos,
    Última edición por cirelema2; 27/05/11 a las 05:21:50

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    pues yo voto por el Toki's Power!!!! que es el que tengo yo.

    Sí que es cierto que tiene poco rango focal pero la construcción, el 2.8 y la calidad del cristal es insupereibol!!

    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suricaos Ver Mensaje
    pues yo voto por el Toki's Power!!!! que es el que tengo yo.

    Sí que es cierto que tiene poco rango focal pero la construcción, el 2.8 y la calidad del cristal es insupereibol!!

    Un saludo!

    Veo que tienes el 15-85 también por lo que tu opinión es con criterio similar al mío y de gran ayuda!!!!

    Pero mí pregunta es: ¿realmente has utilizado mucho el 2.8? Porque a veces tengo la sensación de que voy a comprar el tokina por capricho para luego hacer la mayoría de fotos entre f/5 y f/8, etc...... por lo que comprando por ejemplo el sigma 8-16 tendría suficiente y encima son 3mm por debajo del toki!!!

    A mí me encanta el tokina.....pero esa es mí gran duda..

    Gracias por participar!!

    Saludos cordiales,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Canon o Sigma, por ese orden. Estoy con cirelema con ese f/2.8.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    yo voto por el SIGMA AF 10-20/3.5 EX DC HSM, por relacion calidad, precio y Prestaciones.

    Saludos.
    50D • Sigma 10-20 • EF-S 17-55 • EF 70-200F4 • EF 100-400 • EF 50F1.4

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Para mi el tema es el mismo, estoy en las mismas que tu...y me pregunto: voy a usar ese 2,8? Es decir, si es para paisajes y voy a estar disparando a f/11 no tiene mucho sentido decantarse por la luminosiadad...aunque siempre está ahí y te saca de un aprieto. De todas formas, ten en cuenta que el Tokina sufre bastante de Flare (por las pruevas que yo he visto). Del Sigma 8-16 sólo oigo hablar bien, así como del Canon, que según se yo tiene muy buena nitidez y contraste, amén de muy buenas esquinas...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Barcelona Eixample
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Pues yo pasé por esta situación también y me decanté por el Sigma 8-16 y más que contento con él, es una pasada !!!

    Para empezar antes de comprarlo miré y busqué pruebas, lo que yo más valoro es la nitidez del objetivo y en este sentido el 8-16 es el MEJOR.
    En esta prueba de Lenstip.com se puede ver el nivel de lpmm (líneas por milímetro) en las diferentes focales y aberturas. Se considera bueno a partir de 30 lpmm y excelente a partir de 40. En éste la mínima es 44 lpmm a 8mm y 52 (!!!) a 16mm, ambas a f5.6, una pasada. "At 16 mm we don’t have the slightest reservations. The result of 50 lpmm, achieved there already at the maximum relative aperture, is simply sensational".
    Además el gráfico de más abajo muestra la resolución en los bordes que está casi en 40 lpmm, genial !! "we can speak about fully useful image at the frame edge even at the maximum relative aperture.Taking into account extremely wide angles of view the Sigma 8-16 mm offers, its performance in the resolution category we can describe in only favourable terms".

    En este link que ya viste del hilo de 'adictos al Sigma 8-16' colgué fotos hechas cuando me llegó donde se ve la nitidez, sobre todo en las esquinas. Se puede ver también los colores que son muy correctos y la ausencia de aberraciones cromáticas.

    Si vas a 'Reviews' y seleccionas cualquiera de los otros en el apartado 'Image Resolution' puedes ver estos valores para cada uno.

    Por otro lado al ser un angular como siempre digo, interesa que entre TODO lo que abarca y que salga enfocado por lo que con este objetivo estoy tirando siempre d f8 para arriba. Una f2.8 lo veo muy bien para desenfoques en retratos o para tirar con muy poca luz, pero bueno habrá que buscar un apoyo. Para mí en este tipo de objetivos no es importante.

    Y ya por último el punto a favor decisivo y que todo el mundo ve que son esos mm por debajo, divertidísimos y dan mucho mucho mucho juego. Es todavía un gran desconocido para la mayoría, sólo lleva un año en el mercado.

    Es una gozada, no puedo decir más, que estos de Sigma no me pagan, jajaja...

    Edito: cirelema2 Veo que estás cerca, si quieres quedamos algún día y lo pruebas...

    Saludos
    Última edición por Sergiote.3; 27/05/11 a las 10:14:23
    Canon 550D ... Sigma 8-16 ... 15-85 ... 50 f1.8 ... 55-250 ... 100-400 L f4 ... Metz 48 AF-1

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    El 10-22 va bastante bien con la 7D, es el "17-40 para APS-C"

    Canon 5D MkII | 24-105mm f4 L IS | 70-200mm f2.8 L IS II

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Yo me quedo con el toki.
    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergiote.3 Ver Mensaje
    Pues yo pasé por esta situación también y me decanté por el Sigma 8-16 y más que contento con él, es una pasada !!!

    Para empezar antes de comprarlo miré y busqué pruebas, lo que yo más valoro es la nitidez del objetivo y en este sentido el 8-16 es el MEJOR.
    En esta prueba de Lenstip.com se puede ver el nivel de lpmm (líneas por milímetro) en las diferentes focales y aberturas. Se considera bueno a partir de 30 lpmm y excelente a partir de 40. En éste la mínima es 44 lpmm a 8mm y 52 (!!!) a 16mm, ambas a f5.6, una pasada. "At 16 mm we don’t have the slightest reservations. The result of 50 lpmm, achieved there already at the maximum relative aperture, is simply sensational".
    Además el gráfico de más abajo muestra la resolución en los bordes que está casi en 40 lpmm, genial !! "we can speak about fully useful image at the frame edge even at the maximum relative aperture.Taking into account extremely wide angles of view the Sigma 8-16 mm offers, its performance in the resolution category we can describe in only favourable terms".

    En este link que ya viste del hilo de 'adictos al Sigma 8-16' colgué fotos hechas cuando me llegó donde se ve la nitidez, sobre todo en las esquinas. Se puede ver también los colores que son muy correctos y la ausencia de aberraciones cromáticas.

    Si vas a 'Reviews' y seleccionas cualquiera de los otros en el apartado 'Image Resolution' puedes ver estos valores para cada uno.

    Por otro lado al ser un angular como siempre digo, interesa que entre TODO lo que abarca y que salga enfocado por lo que con este objetivo estoy tirando siempre d f8 para arriba. Una f2.8 lo veo muy bien para desenfoques en retratos o para tirar con muy poca luz, pero bueno habrá que buscar un apoyo. Para mí en este tipo de objetivos no es importante.

    Y ya por último el punto a favor decisivo y que todo el mundo ve que son esos mm por debajo, divertidísimos y dan mucho mucho mucho juego. Es todavía un gran desconocido para la mayoría, sólo lleva un año en el mercado.

    Es una gozada, no puedo decir más, que estos de Sigma no me pagan, jajaja...

    Edito: cirelema2 Veo que estás cerca, si quieres quedamos algún día y lo pruebas...

    Saludos
    Buena explicación Sergiote.3!!! La verdad estuve mucho tiempo decidido por el sigma 8-16 pero el que en algunas webs como digitalcamaralens le den un 7 de nota media me daba rabia...porque estaba por debajo de los otros tres objetivos que he propuesto, aunque los 8mm me tientan una barbaridad....Me gustaría saber como funciona este objetivo en interiores y si tuvieras alguna foto de muestra sería genial!!!:aplausos

    Por cierto...te agradezco el ofrecimiento para probarlo en persona,,,haber como evoluciona la encuesta!!... pero me harías un favor si lo pudiera probar en mi 7D....

    Un saludo,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

    Predeterminado

    Agradezco mucho la participación!! y espero que se anime la cosa y participen el máximo de compañeros!!!

    Espero también vuestro motivos para elegir uno u otro...y me gustaria alguna foto de muestra del tokina en 2.8 o del sigma en 8mm o de la calidad del Canon o del sigma EX, imaginaros que me lo queréis vender y me enseñáis de lo que es capaz el objetivo!!!...

    Espero vuestras respuestas y Ayuda!!!

    Un saludo y Gracias!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Barcelona Eixample
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    La nota de esta web a mí también me extraña y lo atribuyo a la unidad de prueba que les habrá llegado.
    De todos es conocido que el control de calidad de Sigma deja bastante que desear y no es tan seguro como el de Canon, por ejemplo.
    O eso o que no lo han probado a fondo. En la otra web que he puesto (Lenstip.com) está bastante por encima (ver gráficas). Si alguien valora más los f2.8 del Tokina es otra cosa que éste no llega, pero no es mi caso, yo valoro más su nitidez y sus mm por debajo. Ya iba yo también a por el Toki hasta que se cruzó éste.

    Encuentro que la definición no puede ser mejor y en Digitalcamaralens le dan sólo un 7,5, así como a las aberraciones cromáticas sólo un 7 cuando no le veo ni una, al viñeteo un 5, que sí tiene algo pero sólo a 8mm, también algo 'normal' en este tipo de objetivos. No me extrañaría que estuviera ligeramente desajustado.
    De color le dan un 8, algo mejor, pero ya digo, tengo otras ópticas valoradas por esta web y el resultado en su 8-16 no se corresponde a mi lente, en comparación con las valoraciónes de las otras.

    En fin, para probarlo con tu 7D ya lo sabes, cuando quieras. Me envías un MP y quedamos.
    Un saludo.
    Última edición por Sergiote.3; 27/05/11 a las 16:58:49
    Canon 550D ... Sigma 8-16 ... 15-85 ... 50 f1.8 ... 55-250 ... 100-400 L f4 ... Metz 48 AF-1

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ultra,gran, angular, Canon EF 14 mm f/2,8 L II USM
    Por medfordlake en foro Angulares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/10/10, 20:56:46
  2. ultra gran angular para arquitectura
    Por fmasid en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/04/09, 00:08:23
  3. polarizador para ultra gran angular
    Por pacocalvo en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/12/07, 20:58:10

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •