Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Angular Fijo Luminoso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    171

    Predeterminado Angular Fijo Luminoso



    Hola,

    estoy buscando un angular fijo para mi 5D, entre los 16 y los 21 mm más o menos (ya tengo un canon 28mm). Como requisitos indispensables tengo: que sea pequeño, que sea barato (menos de 300 euros) y si puede ser que sea luminoso.

    Me da igual que sea manual o antiguo, pero quiero que me de calidad.

    Sé que hay otras opciones zoom como el tamron 17-35mm o el Sigma 15-30mm, pero son muy grandes, y prefiero irme a por una optica fija siempre que me dé más calidad.

    De momento he visto un zeiss 20mm 2.8 (en el mercadillo esta por 350€). ¿Más alternativas?

    Gracias!!!
    5D + canon 28mm 1.8 + zeiss planar 50mm 1.7 + canon 85mm 1.8 + metz 48

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Pues el Samyang 14mm f2.8 cumple, aunque está por debajo de los 16mm....

    Canon 5D MkII | 24-105mm f4 L IS | 70-200mm f2.8 L IS II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kurrante Ver Mensaje
    Pues el Samyang 14mm f2.8 cumple, aunque está por debajo de los 16mm....
    Si, ese ya lo conocia. Podría valerme, aunque lo veo algo grande. Prefiero sacrificar algo de luminosidad si es en favor del tamaño

    Acabo de ver un takumar 17mm f4:

    Takumar 17mm f4 (1967) lens review - dyxum.com

    Aunque es un ojo de pez, podría valerme... parece que tiene un tamaño realmente contenido.

    Más alternativas??
    5D + canon 28mm 1.8 + zeiss planar 50mm 1.7 + canon 85mm 1.8 + metz 48

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Este me convence bastante, pero creo que es difícil de conseguir:

    TOKINA 17mm F3,5 at-X
    Tokina 17mm f/3.5 AT-X
    5D + canon 28mm 1.8 + zeiss planar 50mm 1.7 + canon 85mm 1.8 + metz 48

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Lo tienes complicado, el Samyang 14mm f2.8 que ya te han dicho no me parece tan grande...
    Espera..., espera..., ¡Ahora! Bufff otra vez movida...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por memoir Ver Mensaje
    Lo tienes complicado, el Samyang 14mm f2.8 que ya te han dicho no me parece tan grande...
    Gracias memoir.

    El Samyang no lo he visto en directo, pero así a simple viste me parece bastante más grande que el tokina 17mm ... Ahora mismo estoy entre esos dos, quizás inclinándome un poco más por el tokina por el tema del tamaño (aunque tampoco lo he visto en directo).

    Para mi,

    puntos a favor del tokina:
    *tamaño
    *AF

    puntos a favor del samyang:
    *f2.8
    *mucho más fácil de conseguir


    En cuanto a calidad de imagen, no se como andan uno con respecto al otro... alguna referencia??
    5D + canon 28mm 1.8 + zeiss planar 50mm 1.7 + canon 85mm 1.8 + metz 48

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    costa NW
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Yo he tenido los dos....El samyang 14mm es brutal para su precio con una nítidez asombrosa. El toki es muy bueno, mas blandito, menos luminoso (lo del AF lo obvio, dada su lentitud, mejor MF) y controla mejor las distorsiones. La construcción en ambos es muy buena. No obstante de 14mm a 17mm hay un mundo. En cuanto al ojo de pez, yo lo descartaría a no ser que busques concretamente ese efecto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    Un Canon 20mm 2,8 seria una excelente opción....no son fáciles de pillar de segunda mano pero valen mucho más de lo que cuestan, yo estuve rondandolo medio año hasta que surgio una ocasión de comprarlo en mano en un viaje a Madrid, desde entonces (marzo pasado) encantado con él, si hubiera sabido que la calidad era tan buena no me hubiera importado comprarlo nuevo (sobre 450 euros), pero ya lo tengo y además está como salido de la tienda........por si te se ocurre pensarlo: No lo vendo!!
    Es una optica que pesa bastante para el pequeño tamaño que tienes y se deja llevar muy bien en la bolsa.
    Suerte con tu busqueda....pon un anuncio en el mercadillo.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablienemy Ver Mensaje
    Yo he tenido los dos....El samyang 14mm es brutal para su precio con una nítidez asombrosa. El toki es muy bueno, mas blandito, menos luminoso (lo del AF lo obvio, dada su lentitud, mejor MF) y controla mejor las distorsiones. La construcción en ambos es muy buena. No obstante de 14mm a 17mm hay un mundo. En cuanto al ojo de pez, yo lo descartaría a no ser que busques concretamente ese efecto.
    Eso si que es verdad parece que no pero esos 3mm se notan
    Espera..., espera..., ¡Ahora! Bufff otra vez movida...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablienemy Ver Mensaje
    Yo he tenido los dos....El samyang 14mm es brutal para su precio con una nítidez asombrosa. El toki es muy bueno, mas blandito, menos luminoso (lo del AF lo obvio, dada su lentitud, mejor MF) y controla mejor las distorsiones. La construcción en ambos es muy buena. No obstante de 14mm a 17mm hay un mundo. En cuanto al ojo de pez, yo lo descartaría a no ser que busques concretamente ese efecto.
    Gracias pablienemy!!! una opinión muy útil. Ya que has tenido los dos, como andan de peso uno con respecto al otro?? y de tamaño??

    Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje
    Un Canon 20mm 2,8 seria una excelente opción....no son fáciles de pillar de segunda mano pero valen mucho más de lo que cuestan, yo estuve rondandolo medio año hasta que surgio una ocasión de comprarlo en mano en un viaje a Madrid, desde entonces (marzo pasado) encantado con él, si hubiera sabido que la calidad era tan buena no me hubiera importado comprarlo nuevo (sobre 450 euros), pero ya lo tengo y además está como salido de la tienda........por si te se ocurre pensarlo: No lo vendo!!
    Es una optica que pesa bastante para el pequeño tamaño que tienes y se deja llevar muy bien en la bolsa.
    Suerte con tu busqueda....pon un anuncio en el mercadillo.
    20mm lo veo demasiado cercano al 28mm que ya tengo, creo que un 14 o un 17mm me sería más útil por ser más diferente

    Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    es este:
    www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/294341-rebajado-cosina-20mm-3-8-manual-para-nikon-con-fotos-de-muestra.html
    menos te puede viñetear algo, y no sé si te gustará que viñete....
    Gracias careal. En realidad no quiero comprarlo de manera inmediata, sólo quiero informarme bien de las opciones que tengo, y si veo algo interesante en el mercadillo pues lanzarme a por el, pero tampoco tengo mucha prisa.

    Ni siquiera estoy seguro de ampliar mi número de objetivos a 4, ya que me supone un inconveniente a la hora de transportarlos por el peso y el espacio... me estoy planteando reconfigurar mi equipo para pasar de 28-50-85mm a un 20-35-85mm por ejemplo... aunque adoro mi 28mm 1.8 por la poca profundidad de campo (y al 24mm 1.4 no puedo llegar por precio).. aisss está claro que no se puede tener todo
    5D + canon 28mm 1.8 + zeiss planar 50mm 1.7 + canon 85mm 1.8 + metz 48

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Samyang 14mm f2,8 IF ED UMD




    http://www.canonistas.com/foros/angu...ra-review.html
    Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical - APS-C Review / Test Report
    </title><meta name="description" content="Compra SAMYANG 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical Nikon en la categoría Fotografia i Aparaty, Akcesoria fotograficzne, Obiektywy de ebay.es paña."><meta name="keywords" content="SAMYANG 14mm f/2.8 IF ED UMC Asphe


    Contras: enfoque manual.


    A favor: precio, luminosidad y una excelente relación Calidad / Precio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Angular luminoso
    Por wito25 en foro Angulares
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 05/07/11, 05:38:30
  2. Angular fijo, luminoso para video
    Por Robert Madsen en foro Angulares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/03/11, 13:40:44
  3. ***Cancelado*** 580EX mas acesorios por objetivo fijo luminoso
    Por janaritz en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/06/10, 13:56:49
  4. Objetivo fijo y luminoso
    Por skebon en foro Angulares
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 30/06/08, 18:06:43
  5. ¿Por qué un angular luminoso?
    Por frutosyo en foro Angulares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/07/07, 17:20:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •