Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: 550D y Falcon/Samyang 8mm - ¿Exposímetro y confirmación de enfoque?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    62

    Question 550D y Falcon/Samyang 8mm - ¿Exposímetro y confirmación de enfoque?



    Muy buenas a todos,
    Esta es una pregunta dirigida especialmente a los poseedores de la 550D y el Samyang (o Falcon o cualquier otra marca "equivalente") de 8mm, que los hay por el foro. O a cualquiera que sepa del tema.

    Tengo nuestra querida 550D yu queiro comprar este ojo de pez para ella.
    El tema es que este objetivo es totalmente manual (hasta tal punto que no tiene conexiones a la cámara, hasta donde yo se).
    Me dicen por ahi, que como el objetivo es manual, que dependiendo de la cámara, no funcionará el exposímetro y hay que hacer las mediciones de luz "a mano", es decir, disparar y en función de lo clara/oscura que salga, variar los valores (principalmente de f entiendo) y volver a disparar.
    Me dicen, que en Nikon hay cámaras preparadas para este tipo de objetivos y que funcionan igualmente, pero en Canon no he encontrado nada que me diga ni que si, ni que no.

    Leo por ahi, que hay quien se compra el objetivo para Nikon y que luego lo acopla con un anillo que tiene un chip de confirmación de enfoque y asi no pierde el exposímetro de la cámara.
    Pero digo yo. Si el susodicho chip no le hace nada al objetivo, simplemente le engaña al cuerpo como si el objetivo le hubiese dicho que ha enfocado (es lo que he entendido, vamos) ¿de que sirve en realidad?
    Me refiero a que el enfoque seguirá en el anillo manual y estará enfocado el motivo si lo has enfocado bien en manual, no por el chip
    ¿o se me escapa algo? Y si el chip sólo da confirmación de enfoque ¿como afecta en el tema del exposímetro y demás?

    Me entendeis a que me refiero ¿verad?

    Y si es cierto que lo pierde y la solución es con el anillo ¿alguno lo tiene por aqui? ¿le va bien? o incluso hay chips de confirmación de enfoque para objetivos manuales (en ebay.es ) serviría uno de estos en vez de el anillo para la versión de objetivo de Canon.

    Muchas gracias por adelantado.
    Canon EOS 550D + 18-135 IS + YN-468 + TC-252

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pineda de Mar
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Me suscribo al tema ya que estoy detrás de uno.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Pues mira, yo un peleng o fisheye de estos no tengo; pero sí que te puedo decir que uso en la 7D un 50mm totalmente manual de los años 70-80 y que jamás he tenido ningún problema de exposición salvo lso provocados por mí. El exposímetro te funciona igual que con cualquier otro (tiro en manual) lo único que tienes que enfocar y cambiar el diafragma a mano.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pineda de Mar
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Es lo que pensaba yo, pues acabo de pedir uno que en teoria llegara pasado mañana.

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/07/11, 12:50:49
  2. ***Vendido*** Falcon / Samyang/ 85mm f1.4 ULTRA NITIDO con chip enfoque EMF
    Por boyan en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/01/10, 14:21:02
  3. falcon-confirmación enfoque
    Por joseanarenaza en foro Angulares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/12/09, 22:15:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •