Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 86

Tema: Tokina 10-17 o Peleng 8 mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    847

    Predeterminado Tokina 10-17 o Peleng 8 mm



    Buenas, hace tiempo que no invierto en este nuestro "pequeño" vicio y eso me ha dado tiempo a reunir unos pocos leuros €€€€€, así que estoy pensando en comprar un ojo de pez.

    He visto las fotos de brunoat con su Peleng 8mm y es una de las opciones que barajo, pero por otro lado está la reciente incorporación al mercado del Tokina 10-17/3.5-4.5 DX fisheye zoom.

    ¿Cuál os parece mejor opción?

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Pues hombre, por simple versatilidad, el zoom de Tokina. Pero todavía es muy nuevo, y habrá que esperar a alguna review, a ver como se enfrenta al Peleng.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    http://www.bobatkins.com/photography...a_PIE2006.html
    Pero tampoco es que diga mucho

    http://dc.watch.impress.co.jp/cda/re...9/08/4541.html
    Esta dice mas pero en japo, eso si hay fotos !!!

    Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Si, esos enlaces ya llevan tiempo y simplemente lo anuncian. Esperemos que éste objetivo no se haga esperar tanto como el Sigma 18-200 OS (lleva camino). La cosa es que yo me pillé el Zenitar 16mm. y me sabe a muy poco, y cada vez me gustan más las fotos con ojo de pez. Tienen muchas posibilidades. Éste Tokina tendría muchas papeletas de entrar en mi mochila, si la calida final es buena. Seguiremos a la espera de alguna review.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    La verdad es que el 10-17 puede ser un bombazo...

    Es más, creo que yo preferiría ese al sigma 10-20 o tokina 12-24, si sale bueno. Siempre se dice que los ojos de pez deforman la imagen, pero estos grandes angulares corrigen esa deformación, y para conseguir eso estiran las formas de los márgenes laterales de las fotos, quedando a veces una deformación poco estética, sobre todo si aparecen cosas en primer plano en esos laterales.

    Un 10-17 ojo de pez te daría la ventaja sobre el peleng de tener zoom, de llegar a 10mm, que ya es más que suficiente (lo justo para que las esquinas no aparezcan negras), del enfoque automático (que con estas focales no es necesario, pero mira... una preocupación menos). Y sobre los angulares tipo sigma 10-20, la ventaja de cubrir más angulo (porque los 10mm de un ojo de pez no son los 10mm de un gran angular), y la ventaja de ser tú quien elige si quiere mantener la distorsión, o corregirla, y cuánto.

    Creo que si ese tokina sale con calidad aproximada al 12-24, y por menos de 450-500€, va a sustituir al peleng en cuanto tenga ahorros disponibles, jeje.

    ¿Se sabe alguna estimación del precio?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    Por cierto, que he estado buscando, y ese objetivo ya lleva tiempo a la venta por ebay.es , y a un precio similar al del tokina 12-24.

    La verdad, habrá que ver si por ser zoom su calidad óptica es menor que la del peleng (que a diafragmas cerrados es muy buena), pero tal vez me vaya planteando un cambio de objetivos... jejeje

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    He encontrado una review muy buena. Está en francés, pero las gráficas, datos exif y fotos se entienden perfectamente si no se sabe nada de francés.

    http://www.pictchallenge-archives.ne...a1017TEST.html

    La verdad es que tiene buena pinta... aishh...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    pues si que tiene buena pinta sip...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado

    Buena review, gracias Bruno, ahora el tío tiene manchurrones en el sensor para dar y tomar .

    Saludos,

  10. #10

    Predeterminado

    ¿El manchurrón no viene con el objetivo? Yo pensé que era del objetivo.
    Que tio más guarro, que menos que publicar las fotos sin ese manchurrón.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Calafell
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Buenas

    Aqui: http://www.canonistas.com/foros/show...7135&highlight estuvimos hablando un poco de él, y puse un par de enlaces a un foro de fot-sub, donde un compañero tiene, y usa bastante, esta lente.

    Espero que te sirva de algo.

    Salu2
    jordibenitez.squarespace.com www.flickr.com/photos/jordibenitez/
    EOS R6 y cacharrería Nauticam, Saga & Inon para fotografía subacuática.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    He estado leyendo la review del enlace que ha pasado bruno y la verdad es que el rendimiento del objetivo parece bueno bueno (sobre todo a f/8). Una pena que en fullframe haga esos extraños... pero vaya, que excepto por eso...
    C. www.cazurro.com | Eos 5D - Sigma 8mm - Sigma 12-24 - Canon 24-70 f/2,8L - Canon 50 f/1.4 - Canon 70-200 f/2.8L IS - Lensbaby 2.0

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendidos*** TOKINA 12-24mm f/4 AF PRO AT-X DX y PELENG
    Por frananabaffy en foro Finalizadas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/07/08, 20:45:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •