Perdon.. mis mensajes son parcos... me referia
Ah si el enlace http://cgi.ebay.es/FISHEYE-Peleng-3-...742.m153.l1262
Es el correcto!!!!!!
Graciassssss otra vez, que soi más pesao que una vaca en brazos D:![]()
Los peleng necesitan un adaptador a Canon EOS no? lo usais con un adaptador con detector de enfoque o una simple rosca?
El que vende este kabacan también ofrece por $10 más 3 filtros, alguno los habeis pillado? para que son?
5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
Flickr
2 Filtros de colores para el blanco y negro, y uno de repuesto al que ya trae montado, tipo UV. Yo los compré por recomendaciones de gente del foro.
Efectivamente trae una montura para canon EOS (hay que mirar bien el articulo! que también lo venden para nikon y todas esas segundas marcas...) y nada de confirmación de enfoque. También lo compré en Kabacan.
SALUDOS!!
Estos objetivos manuales que llevan bayoneta nativa tipo M42 (o rosca), necesitan de un adaptador de bayoneta M42 a Canon EOS para que se puedan utilizar con nuestras cámaras ("roscar físicamente") .... estos adaptadores no llevan normalmente ningún tipo de electrónica asociada, ya que son objetivos totalmente "manuales" .... tampoco pasan información de la posición del diafragma ... aunque funcionan con los modos Av y M para la medición de la luz .... ( normalmente hay siempre que compensar exposición por defecto).
La otra cosa es que cuando enfocas manualmente no tienes confirmación de enfoque tampoco... enfocas a través del visor y si lo ves más o menos nítido disparas. Por desgracia este método dá bastantes fotos desenfocadas.
Para solucionar ésto hay o había tres métodos: Utilizar pantallas de enfoque diferentes o emplear Live View ... y quien no tenga ninguna de éstas dos cosas, el último recurso es:
Hay adaptadores que integran un circuitillo en forma lenticular para los contactos de la lente, con un chip y alguna circuitería asociada, que simula la confirmación de enfoque para la cámara y así facilitarte la cosa .... valen algo más, unos 35-50$ .... Es decir te va a permitir usar el sistema de AF de la Canon para enfocar manualmente ... no, no creáis que se encienden los puntos de AF ...... solamente emite un beep cuando al apretar a la mitad el disparador y mover manualmente el anillo de enfoque de la lente atinas con el punto de enfoque deseado .... una ayudita
Aquí por ejemplo lo tenéis en E-Bay
Salu2
Última edición por Juan55; 21/03/08 a las 09:19:12
Pero en mi opinión, eso va bien para otros objetivos, pero no para el Peleng...
Con el peleng no enfocas mirando por el visor, sino que "pre-enfocas" según el anillo de distancias. Y dada su enooorme profundidad de campo, no hace falta precisión ninguna.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Yo creo que esa elección es algo que va a gustos, sin embargo, como feliz poseedor del Tokina te lo recomiendo por encima del peleng por muchas cosas..., pero como ya he dicho es cuestión de gustos. La diferencia de precio no la considero abismal.
http://www.flickr.com/photos/lafactoria/
hombre...para mi bolsillo si que hay una pequeña gran diferencia teniendo en cuenta que el mes pasado me gasté 850 euros en mi equipo...estoy endeudad hasta el cuello...pero no sé cuanto tiempo podré esperar hasta comprarme el peleng..porque pal tokina como que no me da...gracias por la info juan!!
Gracias Juannnnn
Me pedí el peleng, ya que este mes e cumplido mi cupo de dinero gastado en fotografia, jugaré con el y si me llama luego el toki, vendo el peleng, que seguro que me lo compran rápido!
Ahora voi a ver si me culturizo sobre le anillo ese de lock unlock, que aún no lo tengo demasiado claro, voi a forear!
Saludooos![]()
Marcadores