Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: PELENG 8MM vs SAMYANG 8MM

EXNIKKON está desconectado Nuevo

Predeterminado PELENG 8MM vs SAMYANG 8MM

hola estoy interesadoen un ojo de pez y estoy entre estas dos opciones alguien me puede decir cual de los dos es mejor o si exirten otras opciones mejores pero del mismo estilo en precio o presationes. muchas gracias
    EOS7D,EF-S18-135F:3.5-5.6 IS,EF 75-300 F:4-5.6 III
    ,580EX II,GRIP BG-E7

Beni. está desconectado Participante

Predeterminado

Hola EXNIKKON, en el foro hay muchisima informacion sobre este tema. Yo tenia la misma duda "Peleng" o "Samyang y sus hermanos" al final me he decidido por el "Samyang".

Cita Iniciado por Pedrofan Ver Mensaje
    Cosas mejores del peleng respecto al samyang:

- Abarca más porque es un 8mm real y como 8mm viñetea.
    - ¿Es mejor tener las esquina a no tenerlas? Pues yo creo que es mejor tenerlas, pues de quitarselas como hace samyang siempre estás a tiempo recortando la imagen con el photoshop y perdiendo campo de vision y en el caso de que quieras quitarle efecto ojo de pez a la imagen y hacerla un poco más panorámica aplicas el fisheye hemy que lo que hace es tirar de las esquinas de la foto sacrificando justo lo que no se usa de la imagen, las esquinas negras. Con lo que obtienes una imagen imposible de lograr con un samyang puesto que abarca más, sin viñeteo y con mucha menos deformación.
    - El peleng tiene un macro brutal de 20 cm. Una de las maneras más divertidas de usar un ojo de pez es acercandose mucho al objeto para deformarlo por completo, en el caso de una persona, llegando a un punto en el que llegue a incomodarse de ver lo cerca que tienes que ponerte. Y con el samyang eso no se puede exprimir porque tiene un macro de 30cm que frustra toda posibilidad de usarlo de este modo (y digo frustra porque ya he visto un par de retratos en el foro hecho con el totalmente desenfocados por este tema). Y aunque parezcan sólo 10 cm a ver si puedo haceros una prueba para que veais la enorme diferencia que pueden suponer en un ojo de pez.
    - el anillo lock unlock en modo video es una gran ventaja por lo silencioso y ágil que es, puesto que poniendo la apertura en 16 puedes abrir o cerrar el diafragma manualmente con mucha velocidad y suavidad.
    - El peleng se puede usar en full frame para conseguir el circulo perfecto con diagonal de 180º. El samyang te hace un recorte con forma de cuchilla.

Ventajas del samyang con respecto al peleng (aunque no lo tengo os puedo poner las que yo creo y si veis que hay más pues las ponéis):

- No hay que decidir que hacer con unas esquinas negras, algo que para la gente poco experimentada en el retoque fotográfico es un gran factor. Los ingenieros koreanos ya han decidido por ti
    - En modo video no tener las esquinas negras supone un gran salto cualitativo. Aunque con las limitaciones de macro y angulo de visión también presentes. Para el que quiera hacer videos de lejos de skate y cosas de esas ESTE ES SU OBJETIVO.
    - No pega reflejos en las esquinas ante luces laterales. Cosa que en el caso del peleng es el único talón de aquiles que le veo, aunque no suelen ser un problema ya que al quitar las esquinas negras si te sale un reflejo tiras un poco más y lo incluyes.
    - Tiene un pseudo parasol metálico integrado que protege algo el objetivo frente a los golpes. En el peleng, primer golpe y adios objetivo.

Conclusiónes que saco:

Si lo que te gusta es no tener limitaciones y poder exprimir tu creatividad al máximo de cada fotografía de tu ojo de pez, ya sea en macro o en panorámico y no tienes problema en usar el photoshop o semejantes para quitar las esquinas negras. El ganador indiscutible es el MC Peleng 8mm f3.5 A Made in Belarus.

Si lo que quieres es un objetivo más fácil de usar, que de unas fotos a las que sólo tengas que retocarle lo mínimo porque no se te da eso de automatizar el photoshop.. Y que ello para ti supla todas las otras limitaciones de macro y ángulo de visión. Pues tu objetivo es el samyang/falcon/vivitar/acme/bandai... 7mm, 8mm (o lo que les de la gana poner porque es un 9mm) Made in Korea.
    El post es de este tema:
    8mm, ¿Peleng o Samyang?

Aqui tienes una comparativa que he buscado en internet a lo rapido pero seguro que hay mas informacion.
    Comparativa de Objetivos Ojos de Pez: Peleng vs Samyang | #

jfazer está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Con lo que te contesta el compañero Beni. ya tienes información...
    Yo también me decidí por el samyang, y estoy encantado con él...

Saludos...
    Arrepiéntete de lo que haces, y no de lo que no haces...
    FLICKR
    500px 1x