Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Sos con samyang 8 mm

Predeterminado Sos con samyang 8 mm

Hola chicos
    Acabo de tener esta pequeña joya en mis manos pero la verdad es que no se por donde empezar
    Para empezar este objetivo lleva dos aros
    Uno de claridad y el otro en teoría de enfoque o no se
    Mi pregunta es como narices tengo que configurar mi 500 d por que al girar el aro del medio no hace nada
    Vamos que es fijo y no hace absolutamente nada
    Alguien que tenga este bicho que me eche una pequeña mano por que nada
    Muchas gracias
    PowDer In thE bLooD....TocanDo eL ciElo eN un 8000
    http://www.flickr.com/photos/lauloptionryder/

Valgon está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

De los dos aros que tienes, uno es de enfoque y otro para seleccionar la apertura. Desde la cámara sólo puedes cambiar la velocidad por lo tanto debes usarla en modo M o Av.

Predeterminado

Pero el caso es que lo pongo en manual y el del enfoque no che absolutamente nada
    No será que esta mal el objetivo?
    Es que veo la misma imagen Moviendo el aro

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

El samyang es un objetivo manual no existe comunicación entre el objetivo y la cámara, el objetivo no tiene ningún tipo de motor, tu debes de seleccionar de forma manual, el número f y luego enfocas tambien manual con el ajuste de foco el aro de adelante, y ya haces la foto la cámara no va a mover ningun aro ni nada todo es absolutamente manual.

al ser n objetivo de 8mm el enfoque es amplisimo es decir todo esta en foco casi siempre el cambio es mínimo y sobre todo a pequeñas distancias.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

Muchas gracias
    Si eso lo se la cuestión es que al mover yo manualmente el aro central no hace absolutamente nada
    Esa es mi pregunta
    Ni cerca ni lejos

Beni. está desconectado Participante

Predeterminado

Lo que pasa que cuando mueves el aro de enfoque 0.3, 0.4, 0.5 ect.. por el visor apenas notaras diferencia en el enfoque. Solo cuando ves las fotos en el pc te das cuenta que algo que habia a 40cm y tu el anillo lo tenias a 3m y a f5.6 lo ves desenfocado, si lo fueras puesto a 0.40 estaria a foco.
    No se site refieres a esto o me equivoco.
    Mira este post.

http://www.canonistas.com/foros/angu...myang-8mm.html

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Perdona, hacía unos días que no entraba al foro.
    También voy a contestar a yatoy, haciendo un resumen de cómo se puede usar este objetivo.

El objetivo no tiene contactos, por lo que no sólo la cámara no puede actuar sobre la apertura o el enfoque, como ya sabes, sino que ni siquiera puede leer el dato de qué apertura está puesta. Por eso sale 00. Cuando la cámara pone 00 quiere decir "no tengo ni pajolera idea de qué apertura hay". Pero una hay, la que hayas puesto manualmente, y deja pasar la luz que deja pasar.

Tampoco es como cuando usas un objetivo normal, que se pone él solito a máxima apertura para que la cámara enfoque mejor y tú veas el visor más luminoso, y únicamente al apretar el disparador se cierra a lo que hubieras seleccionado.

Entonces, la apertura que hayas puesto a mano está así todo el tiempo, y aunque la cámara no sepa cual es, la luz que deja pasar es la que es, así que no hay ningún problema en usar el modo Av. La cámara calcula el tiempo necesario (de hecho igual que con un objetivo con contactos: la cámara no calcula el tiempo de exposición porque sepa que hayas puesto, por ejemplo f/8, sino que lo calcula en función de la luz que ve pasar a plena apertura y calcula los pasos de tiempo necesarios para compensar el cierre de apertura que sabe que va a ocurrir).

El modo que no se puede usar es el Tv pues la cámara ni sabe qué apertura hay ni cual tiene que poner y aunque lo supiera no podría actuar sobre ella.

Eso sí, se ha dicho mucho en este y otros sitios que el Samyang sobreexpone las fotos. Y lo puedo corroborar personalmente. Se discute sobre el valor de +/-Ev a aplicar. En general me da buenos resultados empezando en -1 y según la foto en cuestión, ajustar desde ahí.

En realidad el uso es tan sencillo que no es un objetivo más incómodo de usar que uno con contactos y automatismos, son pocos pasos y claros:

1.Pones el modo Av y -1 Ev
    2.Poner f/5.6 o f/8 que son el punto dulce y muy marcado. Con ambos tienes la hiperfocal muy cerca, a 77 y a 54 cm respectivamente, lo que hace que puedas enfocar toda la escena desde 38 o 27 cm hasta infinito. Casi ná
    3.Eliges la distancia de enfoque, sea en la hiperfocal, por delante o por detrás. Si es importante que el infinito salga enfocado, y en general lo es, yo prefiero asegurar poniendo el enfoque más lejos (sólo lo ajusto a la hiperfocal si necesito enfocar un objeto muy cercano). Por ejemplo lo dejo enfocando a 1 metro.

Y una vez puesto eso, ya está, no tienes que preocuparte de enfocar ni de exponer ni nada, sólo encuadrar, que no es fácil centrar simetrías ni dejar el horizonte recto, y disparar sin volver a pensar en ello.

Si lo que quieres es sacar un objeto o hacer la típica caricatura de la cara, entonces tendrás que acercarte al objeto en cuestión y la hiperfocal te deja de preocupar. En ese caso, pones el enfoque al mínimo de distancia de 30 cm y disparas.

Si quieres más profundidad de campo de la que te sale (por ejemplo para que parezca enfocado un objeto a 10 o 15 cm) es cuando toca diafragmar, f/11 en adelante.

Predeterminado

Muchas gracias me quedo mas tranquilo
    Haré pruebas a ver si consigo domarlo y os cuento muchas gracias

Beni. está desconectado Participante

Predeterminado

Pa eso estamos.
    Me alegra haberte traquilizado.