Hola.
compré la semana pasada un tamron 17-50 (nuevo) y pude probarlo el domingo, en una salida. Sin embargo los resultados no me convencieron y hoy estuve haciendo unas pruebas con él. La típica con la carta de enfoque me dio resultados algo dispares (supongo que no lo estoy haciendo bien del todo) y tambien probé con pilas. Como no me sacaba de dudas, sali a dar una vuelta y le saqué unas fotos a varios detalles cerca de donde vivo. Las fotos son recortes al 100% de la imagen. Hice tomas para f 2.8 y f 4, una en af y otra en mf (al pasar a mf siempre tenia que ajustarle un poco el foco (en live view), ya que el af no lo clavaba. Para cosas más o menos cercanas esta bien, pero para algo más lejos (como los paisajes) habia cosas que no quedaban a foco, incluso a f8 y 17 mm (incluso calculando la hiperfocal para tener casi todo a foco).
Os dejo los recortes para que veais:
50mm - f 2.8 af
50mm - f 2.8 mf
50mm - f 4 af
50mm - f 4 mf
50mm - f 2.8 af
50mm - f 2.8 mf
50mm - f 4 af
50mm - f 4 mf
50mm - f 2.8 af
50mm - f 2.8 mf
50mm - f 4 af
50mm - f 4 mf
PD: Perdonad las prisas e incorrecciones ya que marcho ahora a trabajar![]()
Veré a la noche vuestras opiniones. Muchas gracias y un saludo.
Que lío de fotooos!. Dificil estudiarlas una por una. No me convencen las fotos en AF. Lo tienes con garantía europea?.
Pon el Tamron en modo AF y no lo toques, ni intentes enfocar manualmente.
Pon la cam en f/5.6. (y si es con trípode, mejor)
NO uses el Live View (Vision Directa)
Punto de Enfoque central solamente y mira a ver si quedan enfocadas las zonas donde apuntas con el enfoque central y nos cuentas y asegurate que solo se encienda el Punto central.
Una vez comprobado su correcto funcionamiento, ya podemos hacer las pruebas con la configuración que queramos.
Salu2
P.D. Las fotos digitales Canon se suelen enfocar un poco con el software de edición
Última edición por enricvision; 21/06/11 a las 15:42:21
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Algo falla claramente, las fotos en AF son terribles. Hazle caso a enricvision y a ver qué tal - importante que tengas correctamente seleccionado sólo el punto central de enfoque desde la cámara. A mi me ha pasado que las fotos no salen enfocadas porque por error mío tenía seleccionados todos los puntos de enfoque, por ejemplo.
Este Tamron es un muy buen objetivo, una vez resuelto el problema seguro que lo disfrutarás y mucho.
Hola. LLegue hace una hora y algo del trabajo y fui a hacer mas fotos por el campo
Las que puse al mediodia eran recortes de las fotos originales. Todas estaban hechas sobre trípode, espejo levantado y retardo de la cámara de 2 segundos. A lo que me refería es que después de sacar la foto en AF (siempre tengo solamente el punto central activado), al pasar a manual con el live view (enfocar a mano en el visor de la 450d es para volverse loco) siempre podia quedar más enfocada girándolo un nadita el aro de enfoque.
Pues fui a hacer unas fotos, todas con trípode, espejo, retardo y f5.6. No probé con otras aperturas porque se puso a llover y no queria mojar la camara. Ahora parece que se ven algo mejor que al mediodia. Subo las fotos tal cual salen de la cámara, salvo que le subi la nitidez de 3 (por defecto en el dpp) al 6. Aún así, en las del mediodia, seguian ganando por goleada las sacadas en mf.
El objetivo está comprado online en tienda española (también física) de reconocido renombre. Había probado en nivell10 como me habias dicho (enric) pero no lo tenian en stock (ahora parece que ya sí) Es triste decirlo, pero casi no noto diferencia con el pISa, que tantos buenos momentos me ha dado. Quizás podria echarle la culpa a la cámara, que tuviese el problema ella, pero los demás objetivos de mi firma no me dieron grandes quebraderos de cabeza en lo referente a enfoque.
En todas las fotos está seleccionado el punto central (centro en todas las imágenes). En el primer par el foco está en el cartel. En el segundo, la esquina superior derecha del puente (la punta, no las azules). En el tercer, la piedra más clara. Y en el cuarto par, el banco de piedra central.
17mm
50mm
17mm
50mm
17mm
50mm
17mm
50mm
PD: Pongo los enlaces y no las fotos porque, por lo que veo, el servicio de google picasa es un truño en usabilidad
![]()
No entiendo porque ahora parecen la mayoría enfocadas. Todas en AF?. Por qué antes salieron horribles?.
Ahora no puedo asegurar que esté averiado. Tampoco niego que quepa la posibilidad que tenga cierto Front-Back Focus que solo los experto sabrían confirmar. A ver que te dicen los que entienden de enfoques. Procura sacar conclusiones antes de que pase el tiempo y no te lo puedan cambiar.
El f/5.6 en esta óptica es su punto dulce aproximado (hasta f/11). Lo que no quiere decir que toda la imagen salga enfocada como ya sabrás si ya llevas un tiempo en esto. Tb sabrás que las focales extremas no son las ideales en calidad de imagen en ópticas de nivel normal, en este caso 17 y 50mm.
No es que quiera poner problemas, pero no me parece buena escena de pruebas una arboleda a 1/15 de segundo
Salu2
P.D. Aquel día contacté con Nivell10 y a los 3 día Esteban me comentó que no tenían stock por lo que no te dije nada.
Última edición por enricvision; 21/06/11 a las 23:20:59
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Esto parece cosa de meigas
Volví a subir otra, pero a su máximo tamaño (en px) para que veas. Hice foco en el banco de piedra del centro, junto al pino, y ya verás que está menos enfocado que la hierba que está más cerca de la cámara.
Estuve consultando las condiciones de la tienda y pone que tengo 5 dias para devoluciones, así que se me pasó el "arroz". De todos modos no me cuadra que sean tan pocos días. Además, tampoco me parecería muy ético devolverlo sin estar seguro que sea ese el fallo (y no la cámara o yo). Tendré que ir a consultarlo con la almohada. Quizás mañana llame para ver como está el tema, ya que tampoco me hace mucha gracia tenerlo que llevar a reparar con una semana de vida (aunque hasta el domingo no hiciese pruebas de campo más o menos serias).
Gracias por tu colaboración y espero que la cosa acabe bien, que no está el dinero para malgastarlo. Un saludo
La imagen, sobre 12 megas, a 50mm y f5.6
Marcadores