Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: objetivo para fotografiar cocinas en interiores

fotogra está desconectado Nuevo

Predeterminado objetivo para fotografiar cocinas en interiores

Hola!haber si alguien me puede ayudar:
    Tengo una canon 1000d con el objetivo 18-55.
    Tengo que hacer un catálogo de muebles de cocina y necesito tirar fotos en las casas que amueblamos. Por lo general suelen ser cocinas pequeñas o estrechas y el objetivo que tengo no abre lo suficiente. No quiero gastarme mucho dinero 200 o 300 como mucho y las fotos las retoco bastante con el photoshop.

Predeterminado

Pues lo tienes complicado, con el factor de recorte de tu milde el 10-22 de canon se convierte en un 16-35 aprox, y eso es insuficiente en una cocina de tamaño medio, cuenta con que al enderezar las verticales perderás imagen...necesitarás trípode, porque si tiras de ISO tendrás mucho ruido con ese equipo...la verdad es que yo lo he intentado en varias ocasiones y no me resultan satisfactorios los resultados, salvo en cocinas muy grandes donde te puedes mover a gusto.
    En todo caso un gran angular de calidad por 200-300 euros es lo que queremos todos, a ver (que no "haber") si lo inventan...
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

por ese precio naada que valga la pena nuevo, o se si en el mercado del foro un 10-20 de sigma que es muy buena lo encuentres a ese precio, pero me parece poco dinero.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

k-pax está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola fotogra,

Tu única opción es encontrar un ultra angular para aps-c de los que empiezan en 10 mm, fuera de España (HK, canarias, andorra, USA) pero aún así no bajará de 300 y pico, con suerte. Quizá puedas buscar un sigma 10-20 4-5.6 de segunda mano...como te comenta Lurkan

Como dice gayolopez al corregir la deformación perderás bastante imagen...tendrías que intentar "picar" lo mínimo posible la toma para disminuir todo lo posible la deformación.

Luego está el sigma 8-16 que te vendría perfecto pero claro ronda los 600€...

Mala solución tiene. saludos

ali babá está desconectado Segundo Dan

Thumbs up samyang fisheye

Has pensado en la posibilidad de usar un ojo de pez (170º) bueno, bonito y barato: el Samyang 8mm, que en realidad son 10 mm.- Míralo en el foro y verás.- Un abrazo.
    Última edición por ali babá; 23/06/11 a las 00:38:54 Razón: error
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Has pensado en la posibilidad de usar un ojo de pez (170º) bueno, bonito y barato: el Samyang 8mm, que en realidad son 10 mm.- Míralo en el foro y verás.- Un abrazo.
    Pero la deformación típica de los ojos de pez no casa muy bien con un catálogo de muebles....
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Eutopia está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Pero la deformación típica de los ojos de pez no casa muy bien con un catálogo de muebles....
    Opino lo mismo. Creo que como ya habéis dicho lo mejor sería un angular. La deformación del ojo de pez no creo que ayude para un catálogo. Pero con ese presupuesto, está difícil...

Bernardo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Tu objetivo es el canon 10-22,pero sino te llega el presupuesto tendras que hacer un esfuerzo...piensa que las fotos no son para vacaciones ,ni por gusto ,son para un producto que quieres vender y ahi es donde este funciona bien de verdad...colores,enfoque ,nitedez,aberraciones,distorsion...te ahorras mucho ps y el resultado en tu 1000d sera optimo.
    Si quieres ver fotos con el en mi flirk casi todas las ultimas estan tiradas con el ...Juzga tu mismo!
    Saludos!!!
    Canon Eos 5D-7D ...y buscando la luz ...
    FLICKRhttp://www.flickr.com/photos/80098707@N00/

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Repensando este mensaje me puse a recordar un trabajo echo hace algún tiempo, Lo que te voy a comentar depende mucho de la forma y distribución de las cocinas.

puedes unir dos o mas fotos pero no te recomiendo más de dos y donde una de ellas sea la mayor parte de la cocina, y luego una cabeza nodal para evitar el problema del paralelismo eso si una cabeza bien calibrada , mejor dicho que la cámara puesta en la cabeza este más que bien calibrada.

Quizá pueda servirte de algo.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

cirelema2 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Tokina 11-16...ideal para interiores por su calidad y por el 2.8....pero el precio se dispara...450 euros aprox. en el mercadillo o 488euros Nuevo en Dctrade...

Eso o hacer algún montaje como te comenta el compañero Lurkan...

Saludos,
    5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/

Pablo´s está desconectado Participante

Predeterminado

Yo he estado haciendo interiores con el tokina 11-16 y se comporta muy bien, lo que se te sube un poco de tu presupuesto, pero esque por ese precio no hay casi nada..

unsaludo

gugu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Creo que tu objetivo es el canon 10-22.
    Recuerdo algún hilo en el que decian de alguna empresa en la que podias alquilarlo.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo