Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Diferencia entre 11mm y 15mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    65

    Predeterminado Diferencia entre 11mm y 15mm



    Veréis, yo tengo el 15-85 con el que normalmente me apaño bastante bien. Pero me surge un viaje de placer a italia de 13 días y me pica el gusanillo de llevarme un gran angular para sacar bien monumentos, paisajes y demás. Después de mirar y remirar el que más me convence es el tokina 11-16mm. Pero me asalta la siguiente pregunta (por no haber usado nunca un gran angular) ¿realmente voy a sacar mucho más por esa diferencia de de 15 a 11mm?. Ya sé que ganaría en luminosidad y todo eso, pero ¿pudiendo moverme hacia atrás, el 15mm no me podría dar el mismo resultado? ¿Alguien ha hecho fotos en las que se aprecia la diferencia de encuadre?
    Gracias de antemano por vuestra ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Sí que se nota la diferencia, pásate por el hilo adicto a 10 y tu mismo verás la diferencia.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    si que hay diferencia,pero yo quizas a un viaje asi ,para no ir cargado solo me llevaria el 15-85 y que salga el sol por donde salga...aunque si te lo llevas lo ulilizaras seguro

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Hola, la verdad es que sí que hay diferencia, aunque siempre es mejor que lo compares tú mismo.
    Aquí te dejo un link (del lado oscuro) que bien seguro te gusta para que hagas mejor una idea.
    Piensa que aunque alejándote del motivo con un 15mm puedes imitar a un 10m, habrá ocasiones en las que no puedas.

    Link: Nikon | Imaging Products | NIKKOR Lenses Simulator
    Solamente tienes que pinchar en donde pone "10" y moverlo hasta "15", y verás...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Vaya, no es la primera vez que me comentan lo del peso, se ve que tiene que ser un buen trasto. Gracias por vuestros comentarios. Mi cosa es que sé en mi interior (;P) que tarde o temprano caerá. Y si no me lo llevo para el viaje seguro que volveré renegando.
    Muy curioso el enlace del "lado oscuro" Lucanor, es muy gráfico. Muchas gracias a todos. Seguiré mirando y veré qué hago

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Mira Groove, tres pasos hacia atras y tu 15mm pasa a ser un 11 mm...asi de facil

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Gracias Vampyressa. Algo así pensaba yo, pero tambien pienso... espero no tener que dar los tres pasos atrás en Venecia...porque me caigo al agua :P
    Bromas a parte, quizás me compense por esos 4mm y por la luminosidad que tiene. En interiores tengo entendido que va muy bien.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo la verdad es que siempre he tenido la oportunidad de dar esos tres pasos en el 90% de las veces y me he ido apañando, porque tener un 15-85mm te va a dar mas prestaciones, y llevar otro encima es un peso que cuando viajas es algo complicado soportar, al menos que solo vayas a fotografiar y evidentemente es mejor ir con el material, pero sino......piénsalo.....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Gracias, me lo pensaré. Tengo 700 razones para ello
    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo la verdad es que siempre he tenido la oportunidad de dar esos tres pasos en el 90% de las veces y me he ido apañando, porque tener un 15-85mm te va a dar mas prestaciones, y llevar otro encima es un peso que cuando viajas es algo complicado soportar, al menos que solo vayas a fotografiar y evidentemente es mejor ir con el material, pero sino......piénsalo.....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    1.509

    Predeterminado

    Pues hombre, el 15-85 es más versátil mientras que si tiras sólo de angular para ciertas tomas te quedarás limitado. Y tampoco vas a estar cambiando continuamente de objetivos por las calles de Roma. Difícil elección amigo, aunque yo para hacer turismo "de calle" me llevaría el 15-85. Saludos y a disfrutar de ese viaje.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Hombre, mi idea original era llevarme el 15-85 y guardarme en la mochila el tokina. Y usarlo para esas fotos tipo coliseo, algunos paisajes y demás. Sobre todo para cuando la luz vaya dismuyendo. Pero claro, tambien es cierto que puede ser un engorro a la hora de cargarlo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Mira Groove, tres pasos hacia atras y tu 15mm pasa a ser un 11 mm...asi de facil
    vampy...3 pasos hacia atrás y el 15mm seguirán siendo 15mm pero con tres pasos atrás. No sé que tienen los aungulares pero me atrapan, me encantan, será por la sensación de albergarlo todo.

    Yo no es que me iria a por el 11-16, si no me iba a por un 10mm, ya sea sigma 10-20 o canon 10-22. Y si, se nota...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Se nota la diferencia entre un 10mm y un 11mm?
    Por Briquero en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/07/09, 18:20:01
  2. diferencia entre 70-200 2.8 is o 70-200 2.8 is usm
    Por Richy en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/03/08, 20:59:45
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/09/07, 20:10:46
  4. Diferencia entre EF y EF-S
    Por rider en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/11/06, 18:01:43
  5. Diferencia entre EF y EF-S
    Por gabri en foro 30D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/70, 02:36:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •