Veamos, este verano ire de vacaciones a Nueva York y estaba haciendo un listado de cosas que no me pueden faltar alli, entre las cuales he querido incluir un ojo de pez, que llevaba mucho tiempo queriendo y me ha parecido una buena oportunidad. Tras mirar aqui y alli, he descubierto la tienda B&H que se encuentra a 2 manzanas del hotel donde me hospedare asi que he pensado comprarlo directamente alli. En la tienda tienen
Bower SLY 835C 8mm f/3.5 Fisheye Lens For Canon APS-C EOS $289.95
Rokinon 8mm Ultra Wide Angle f/3.5 Fisheye Lens for Canon Mount $289.00
Vivitar 7mm f/3.5 Series 1 Fisheye Manual Focus Lens $324.95
He leido por varios sitios que se trata del mismo objetivo, y de los 2 primeros lo entiendo, pero llamadme inculto, pero no entiendo como un 7 mm es igual que un 8 mm.
Os agracederia si alguien lo sabe que me confime que son el mismo, ya que no hay mucha diferencia, pero si va a ser lo mismo me compro uno de los primeros.
Muchas gracias de antemano
Seguramente con un 7mm te saldran las esquinas negras. Y no, nunca podra ser el mismo objetivo un 7mm que un 8mm. Saludos.
Canon EOS 7D,400D;Sigma 18-125mm F3.8-5.6 DC OS;Canon EF 50mm f1.4;Nissin Di 866;Manfrotto 7321YB;Lowepro Flipside 400AW
Lo llaman de diferentes formas pero es el mismo objetivo, el caso es que los objetivos no suelen tener exactamente la distancia focal que dicen, hacen un redondeo, pero el caso de este objetivo es un tanto peculiar, por que aparece como 8 y como 7 mm, pero debido al tipo de proyección que tiene, en cuanto a ángulo de visión se comporta más bien como un 10mm, y no tiene problemas de cobertura en ninguna cámara apsc.
No sé si te saldrán las esquinas negras o no, eso deberías intentar probarlo, pero sobre los Vivitar Series 1, he tenido alguno (aún conservo un duplicador) y la verdad es que la calidad es muy, pero que muy buena.
Como te comenta bokeronviquingo, los dos 8mm puede, pero el 7mm no puede ser el mismo.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
el bower y rokinon es la misma lente solo que tiene diferente nombre ..la gente habla muy bien de el
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Son todos iguales, se vende con un montón de marcas diferentes, solo se diferencian en detalles de decoración, incluso hay uno que pone que es un 6,5
Gracias a todos por la respuesta, supongo que lo mejor sera pedir que me saque un par de ellos e intentar provarlos, a ver que tal.
UN 6.5 que es igual que un 8mm ... Estos ¿coreanos? estan locos
No son ningún timo, son buenísimos comparados con lo que cuestan.
si buscas por este foro encontraras varios hilos que hablan de estos ojos de pez , el falcon , bower , vivitar , polaroid , rokinon, samyang etc 8mm f3.5 y todos estan satisfechos con el resultados
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Ya, si tengo claro que por ese precio me puedo dar con un canto en los dientes, pero mi dura mollera no me da para comprender como es posible que un 6,5mm, un 7mm y un 8mm sean todos la misma focal.....
Marcadores