Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Zeiss distagon 18/3,5 ¿Quien lo tiene?..Al que suba fotos le incluire e miis oracione

jucarillo está desconectado Nuevo

Predeterminado Zeiss distagon 18/3,5 ¿Quien lo tiene?..Al que suba fotos le incluire e miis oracione

Este mi primer post, y me he decidido a escribir porque estoy buscando angular, y he reparado en el zeiss. Si algien lo tiene y quiere decirme su opinion, se lo agradeceria. Si pone fotos ya ni te cuento.

He leido la revision de digitalcamaralens, pero aparte de esa, que me ha servido de clara referencia, no encuentro muchas opiniones de ususarios

He dudado entre el tokina 16-28 y el zeiss 18/3.5

A favor del tokina el precio y la flexibilidad y en contra el tamaño, peso y el no poder usar filtro para proteger la lente. He tenido el 7-14 de zuiko con una olmpus y doy fe del coñazo que es estar siempre pendiente de la dichosa lente.

La opcion del zeiss distagon 21/2,8, se me dispara de precio.
    Última edición por jucarillo; 25/06/11 a las 08:07:08

alias está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola jucarillo, tienes razón. Yo tengo el zuiko om 18mm 3.5 y hay que vigilar mucho la lente, siempre con la tapa puesta. Pero tiene mejor nitidez en las esquinas que el 18mm de Zeiss. He visto las comparativas por internet el centro a favor de Zeiss, pero más equilibrada en todo el fotograma Olympus. El Olympus la distorsión es practicamente inapreciable, el objetivo es bastante difícil de encontrar y tampoco es barato.
    Te subo una foto para que puedas apreciar la calidad de la lente.
    Saludos.

foto hecha 5DMKII+ 18mm 3.5 Olympus Zuiko OM
    Última edición por alias; 25/06/11 a las 23:56:20

jucarillo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias Ab uno discent omnes. Me gustaban los zuiko, en mi caso digitales. Cuando vendí la Olympus E-3 lo que más me costo fue deshacerme del 7-14mm.
    He estado valorando el tema, y creo que me voy a decidir por objetivo de Zeiss, con una focal mayor. Quizás el 28.

jsiriuss está desconectado Asiduo

Predeterminado

Jucarillo,

Yo estuve mirando muy seriamente el zeiss 18 mm, pero despues de leer todo lo que encontre en la red llegue a la conclusión de que tiene buena resoluión pero viñetea bastante, motivo por el que descarte la compra. Todo esto es información de usuarios ajenos, yo no llegue a probarlo.

Saludos.
    5D MarkII + 20D + 300 f/2,8 L + TS-E 17 f/4 L + 24-105 L + 70-200 f4 L + Extender 1.4x II y 2x II + 17-85 Ef-s

digitalcamaralens.com está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por jsiriuss Ver Mensaje

buena resoluión pero viñetea bastante, motivo por el que descarte la compra. Todo esto es información de usuarios ajenos, yo no llegue a probarlo.

Saludos.
    Hola,
    Y tanto que viñetea, toda la nueva serie de Zeiss viñeteo mucho más que las anteriores C/Y , es el precio que pagan todas las nuevas ópticas de todas las marcas para dar más contraste en las esquinas media y en el ángulo. Mira el 24-105 que tienes en tu firma.

Si quieres un angular que no viñetee tendrás que ir a un Leica R tipo 19/2,8 Asph ó un 20-35 pero ojo... porque igual después opinas que "son blandos" en las esquinas.

El viñeteo es el mejor de los defectos que le puedes encontrar a una óptica, o sea el menos malo. SI con estos Zeiss y otras ópticas buenas corriges con PS el viñeteo de las aberturas muy grandes, las esquinas que tendrás estarán limpias y nitidas porque el nivel de ACs es muy bajo.

El objetivo más radical en cuestión de ACs laterales es el 21/2,8 Zeiss y tiene un viñeteo también muy alto, cierto que al mismo f el 18/3,5 tiene algo más pero el 21/2,8 no se queda atrás

http://www.digitalcamaralens.com/Htm...a%2018-3,5.jpg

VALORES 35mm.

Distagon 18/3,5
    f 1: 3,5 4,5

232 200

Distagon 21/2,8
    f 1: 2,8 3,5 4,5
    200 187 125

SI es por tema de viñeteo me temo que de las ópticas huevas no te va a gustar ninguna.

Saludos

kikovalle esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

fiate muy mucho de lo que te dice digitalcamaralens

yo no he probado el 18, tengo el 21 de zeiss y te aseguro que cuando ves la calidad de las fotos se te olvida que es un viñeteo

es mas, si el viñeteo es suave, a mi incluso me gusta

muchos se quejan del viñeteo y despues se lo añaden a la foto

tiene mandangas jejeje

suerte con la compra

(y un saludo y gracias por todo, german)
    5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Kikooooo, deja de vender viñetas tío, ja ja ja
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

alvarocanarias está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por kikovalle Ver Mensaje
    fiate muy mucho de lo que te dice digitalcamaralens

yo no he probado el 18, tengo el 21 de zeiss y te aseguro que cuando ves la calidad de las fotos se te olvida que es un viñeteo

es mas, si el viñeteo es suave, a mi incluso me gusta

tiene mandangas jejeje

suerte con la compra

(y un saludo y gracias por todo, german)

exacto ademas el viñeteo si no te gusta se puede corregir muy facil, pero ahora esta muy de moda en las fotos y suelen ser los que mas desprecian objetivos porque viñetean los que los utilizan, paradojas de la vida, jejeje. ojala tuviera yo un zeiss 21 de esos... ademas considero que en ff los angulares a partir de una focal es normal que viñeteen un pelin. saludos.
    muchos se quejan del viñeteo y despues se lo añaden a la foto
    5D MARKII, TAMRON 17-35, EF 24-70 L USM, EF 135 F2L ,